PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 10 de septiembre de 2012

VOCES DEL SECUESTRO - HERBIN HOYOS

-Que no nos crean idiotas, dice este batallador contra esa realidad trágica que es el secuestro. Confirma que  las farc son el grupo terrorista que más ha secuestrado en Colombia. Mantiene su programa de media noche, los sábados,  en Caracol Radio,  810 AM. Denuncia que en Colombia se ha reportado un total de 37 mil desaparecidos, de los cuales 3.100, se conoce, fueron secuestrados por las farc y nunca aparecieron. Pide que las farc, ahora que está en negociaciones, entregue las fosas donde fueron enterrados o las circunstancias de tiempo y lugar en que fueron asesinados. Se conoce, está documentado, de familiares que pagaron el rescate, hasta 3 veces y de familias que pagaron hasta  50 millones de pesos por sus cadáveres. Son numerosas las pruebas que tiene la fiscalía. Hay condenados de las farc por secuestro y guerrilleros confesos, acogidos a los programas de Justicia y paz, que lo reconocen así..Cuando las conversaciones de Pastrana en El Caguán, hubo un reclutamiento masivo de niños en el Magdalena Medio. Se llevaron y reclutaron solamente en la región de Barranca, 300 niños entre los 9 y 11 años. Otra forma de secuestro. Ese reclutamiento no trascendió. El gobierno lo supo. Callaron. Pide que las conversaciones se hagan de cara al país y que deben basarse en la verdad. Está organizando para el 8 de octubre, el mismo día que se inician los diálogos en Oslo,  un ENCUENTRO NACIONAL DE VÍCTIMAS, para refrescarle la memoria a esos criminales. Dice que en este año de 2012,  la fiscalía, reporta 2.800 desaparecidos. De estos pueden haber fácilmente un 20 %  de secuestrados.
-Herbin Hoyos fue secuestrado por las farc, estuvo 17 días en cautiverio y fue rescatado por el ejército. A este encuentro de víctimas de las farc debemos sumarnos todos los colombianos.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario