PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 15 de septiembre de 2012

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

-Para los numerosos lectores de El Pasca, en este día, 15 de septiembre,  festejamos en Colombia, en honor al  sentimiento que es el mayor misterio de la vida: El Amor. Ese que se impone sobre todas las adversidades y que nos muestra cuan fantástico y fuerte es el amor. Algo que nos reconcilia con la vida y la gente. La vida es maravillosa. Debemos amar con "alma, vida y sombrero",  dice una hermosa canción colombiana. Otros dicen: hay que hacerle el amor a la amistad. Gente de El Pasca, como yo, en este día, mi negra querida, te tiene muy presente. Dedico, entonces, a todos ustedes, mis amigos, unos poemas que por muchas razones, los siento en la piel, muy intensamente:
-Borges: ! Hay caminos de herradura - los estoy soñando - por donde no volveré a pasar./  Hay ríos - siento sus aguas - que no volveré a cruzar/ Y hay mujeres que - amándolas aún - no volveré ni a soñar ni a sentir !/
-Neruda: "Yo te he nombrado reina,/ Hay más altas que tú, / Hay más puras que tú,/ Hay más bellas que tú,/ pero tu eres la reina..../
-"Oh, tú la que yo amo,/ pequeña, grano rojo de trigo,/ será dura la lucha,/ la vida será dura,/ pero vendrás conmigo..../
-" Primero, fueron mis ojos,/ se enamoraron de tu rostro,/ de tu cuerpo./ Después te escuché hablar y mi razón se llenó de razones para enamorarme más,/ y cuando una noche recogimos todas las flóres,/ en un solo beso,/ descubrimos un mismo destino,/ a la orilla de nuestros silencios/."
J. Manrique: "Es amor fuerza tan fuerte que fuerza toda razón"/ Al atardecer de la vida nos examinarán en el amor./ El amor todo lo puede. No se termina, no se cansa,/ cuando todo ha desaparecido, el amor permanece, continúa amando"/ "Cuando el amor llega sinceramente al corazón,/ la vida adquiere una fuente inagotable de motivos para afrontar las mayores dificultades./
-Vinicius de Moraes: "Entre todo, a mi amor estaré atento,/ antes, y con tal celo, y siempre, y tanto,/ que aún delante del mayor encanto,/ con él se encante más mi pensamiento./ Yo lo quiero vivir cada momento y en su loor, he de esparcir mi canto,/ reír mi risa y derramar mi llanto,/ a su pesar o a su contentamiento y así,/  cuando después venga y me busque,/ tal vez la muerte, angustia de quien vive,/ tal vez la soledad, fin de quien ama, / pueda decirme del amor que tuve: Que no sea inmortal, puesto que es llama,/ pero sea infinito mientras dure./"

No hay comentarios:

Publicar un comentario