PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 16 de septiembre de 2012

NEGOCIACIÓN CON TERRORISTAS

-José Obdulio: Desfachatez y soberbia de las Farc en La Habana son equiparables con la pusilanimidad y desverguenza de la representación plenipotenciaria del régimen: Jaramillo, el enemigo del ejército, y Frank Pearl. .  Luis Carlos Restrepo, el comisionado de paz del gobierno Uribe, uno de los grandes autores de la desmovilización de casi 50 mil miembros de las Auc y guerrilleros, había mencionado a JMS y a estos dos sujetos como conspiradores en el seno del propio gobierno de Alvaro Uribe. Hoy por la acción, u omisión dice El Pasca, de este gobierno, las Cortes y la fiscalía, obra contra Restrepo una circular roja, cárcel para los allegados a Uribe como Bernardo Moreno, Aranguren, Andrés Felipe Arias, más de 50 políticos uribistas, una bomba "lapa" preparada por los explosivistas de ETA, digo yo, y contratada por esa "alta parte contratante", léxico habanero, con delincuentes comunes en Cali, para matar y callar a Fernando Londoño; exilio para la ex-directora del Das, cárcel para sus antecesores en el Das, mientra que Chávez, Castro y JMS preparan alfombra roja para Iván Márquez, Calarcá, Granda, Mauricio, "el médico", Timoshenko, Paris y otros asesinos de la paz en Colombia. Ya las Farc  notificaron que en los diálogos NO se parta de la falsa premisa de que la paz es la entrega de las armas y la desmovilización de los insurgentes. De forma que están pactando, "las altas partes contratantes", la impunidad a sus crímenes.
-Plinio Apuleyo: El idiota latinoamericano regresa. La vulgata marxista, que todo lo explica por la lucha de clases. Los grandes responsables de nuestra pobreza siguen siendo: el imperialismo y los ricos. Estos idiotas sienten gusto por las nacionalizaciones, el reparto de la tierra, la redistribución de la riqueza a cargo del Estado Nunca culpan al gasto público, de que tan amigo es nuestro JMS, lo dice El Pasca, por el incremento de la deuda externa, sino a la voraz banca internacional. Considera el idiota que la inversión privada en la educación es escandalosa y a la guerrilla la llama comprensivamente "la insurgencia armada", aunque mate, secuestre, robe, extorsione o torture. Este idiota reaparece en Colombia con la palabra mágica: "lo social" y es dueño de los gobiernos en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y se hace notar en Argentina.
-Saúl Hernández: Desconfianza por las mentiras y traiciones de quien se eligió con las banderas de la seguridad democrática y violó el compromiso de seguir ese camino. No hay que creer en tahúres. JMS se ha traicionado así mismo, que solo usaría la llave de la paz si la guerrilla daba muestras de buena voluntad. Santos quiere reelegirse, castigado en las encuestas, la esperanza de la paz podría enderezar su camino. Las veleidades del poder. Tenemos un gobierno débil, que siempre cede a las presiones. Hasta las operaciones militares quedarán atadas al cálculo de no poner en riesgo las negociaciones. Las razones de las Farc son evidentes: cinismo. No tienen secuestrados (¿los asesinaron?), nada que ver con el narcotráfico, cese del fuego bilateral. Niegan el reclutamiento de menores, los abortos obligados, las purgas internas, las minas antipersonas, los asesinatos, las bombas....todo. Eso no es serio. No cree  que  bandidos que no muestran el menor arrepentimiento, ni la más leve intención de pedir perdón por sus crímenes, estén en disposición real de abandonar las armas y reconciliarse con el país.
-Miguel Gómez Martínez:  Digno sobrino de Alvaro Gómez Hurtado, del que no se sabe todavía quien lo mató. En carta a JMS se expresa así: Nada indica una verdadera voluntad de paz por parte de las Farc. ¿después de décadas de engaños al país, por qué ahora decide creerles, cuando siguen ejerciendo la violencia y el narcotráfico? ¿Le parece correcto negociar el futuro del país con terroristas de espaldas a la sociedad que ha sido víctima de su violencia? ¿Considera usted que un grupo de terroristas, asesinos, secuestradores, tienen legitimidad para sentarse con el Estado, hacerle exigencias al país y a un gobierno elegido democráticamente?. Una guerrilla narcoterrorista va imponer una agenda política? ¿No le parece injusto premiar con impunidad, participación política y protección estatal a quienes han violado las leyes y los derechos de los colombianos? ¿No le parece injusto con los soldados de Colombia que se comprometa a revisar la situación judicial de los terroristas presos, mientras quienes defienden las instituciones de la República no cuentan con una justicia penal militar, ni fuero, ni garantías? Como todo colombiano, mi mayor anhelo es la paz.
-Plinio: ¿La paz a qué precio? Esa guerrilla hizo fracasar todos los anteriores intentos de paz. Los diálogos propician ataques a las torres de energía eléctrica, oleoductos, puentes, secuestros, extorsiones, atentados. Hay factores que la han fortalecido. El primero fue la eliminación del fuero militar, que ha permitido la más tenebrosa cacería de oficiales y soldados por parte de una justicia politizada. Doce mil militares, al ser objeto de investigaciones, están hoy fuera de combate. La guerrilla no dejará las armas. Tampoco renunciará  al narcotráfico ni a la imposición de políticas económicas propias del socialismo bolivariano.
-José Obdulio: ! Aleluya ! Colombia regresa a la política de solución negociada de Samper y Pastrana. De una cantaleta guerrerista que inducía a las fuerzas militares a estar vigilantes y activas , "avanzamos" hacia la aplicación civilizada y progresista del cansancio de la guerra, proclamada por el comandante en jefe, JMS, aleluya. De nefandos conceptos uribistas como "soldados y policías de la patria", cooperantes, recompensas, amenaza terrorista, confianza inversionista, cohesión social, que nos dieron seguridad, pero nos quitaron imagen internacional ante oenegés, chávez y medios de comunicación de izquierda caviar, regresamos al lenguaje del 2002, políticamente correcto y de buen recibo en los círculos de bien del mundo: solución negociada, causas objetivas, actores armados,.... aleluya. En las reuniones que habrán de programarse con oenegés en Oslo y embajadores, mirarán a nuestros funcionarios y empresarios con ojo acusador. Del optimismo de la Seguridad Democrática, volvimos al realista desborde de la criminalidad, que es definido por el consejero e ideólogo del régimen, León Valencia, el que fue secuestrador en el Eln, como conflicto interno armado, Del pérfido espíritu de combate de las Fuerzas Armadas, regresamos al convencimiento de que nadie tiene la victoria militar. ALELUYA.
-Fernando Londoño: Esta negociación comenzó mal. De malos comienzos, peores finales. Otra farsa. Otra esperanza frustrada. Mentiras convencionales. Doloroso y trágico para las 500 familias que digan no tienen secuestrados. Tampoco participan en actos terroristas. Politiquería rastrera del régimen. No ponen minas. Mentiras. No planearon matarme con una bomba lapa. JMS sigue diciendo que fueron delincuentes comunes los autores del atentado. Ciertamente, perdí el reloj y el celular. Estos arcángeles en Guainía, Vichada, Putumayo y muchos departamentos, se siguen robando a niños y niñas. Por supuesto, entra en discusión y la aprobación de ellos, claro está, el modelo económico , el libre mercado, la libertad de empresas, las inversiones, de los malvados capitaliustas. No se puede llamar a dos generales ilustres, Mora y  Naranjo, a verse enfrentados con delincuentes, ni a comprometerlos con estos diálogos. " Con el cerrado apoyo de enormes muchedumbres, hemos jurado vencer y venceremos", discurso de Timoshenko en La Habana, muestra lo anquilosados de su comunismo, la dictadura del proletariado, la destrucción del enemigo, en que el régimen castrista, el garante, es un experto. Recordemos que en la prisión de La Cabaña, de la cual fue director el Ché Guevara, en el año de 1959, fueron fusilados dos mil oficiales y presos políticos batistianos, de los que personalmente, el Ché, con su brazo, mató a 190. Ese es "el hombre nuevo" de la revolución, el hombre sin mancha, valiente. Tienen mucho que aprender de la revolución cubana.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario