PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 27 de agosto de 2012

UNA INFAMIA MAS CONTRA EL EJÉRCITO: GENERAL USCÁTEGUI

-Un general detenido desde hace 13 años por la masacre de Mapiripán, un delito que no cometió, no hubo omisión de su parte, no estaba en su jurisdición y así lo confirmó un documento firmado por JMS, el 21-12-2006, entonces Ministro de Defensa, y sí en la de un Coronel Orozco, hoy protegido  en Estados Unidos, comandante del Batallón París en San José del Guaviare, en el año de 1997. Este Coronel no hizo caso de las advertencias que le llegaron de Mapiripán, no hizo nada, no actuó con su brigada móvil, pero 2 años después, en 1997, sale con la versión que él informó al General Uscátegui y que él era el responsable de la supuesta masacre, que no fue de 35 personas, montaje que llevó a cabo el Colectivo de abogados comunista Alvear Restrepo, sino de apenas 7 personas, 4 de las cuales fueron llevadas de otro lugar, pero este colectivo, cuyo director, Darío Uribe, fue miembro del M-19 y fue capturado in-fraganti en una acción armada hace más de 20 años, en la que murieron 5 de sus compañeros y del que no se sabe si fue amnistiado, o si pagó cárcel, cobró cerca de 15 mil millones de pesos por víctimas que hoy gozan de muy buena salud en esa región. Una estafa al Estado Colombiano.Fue este colectivo el que consiguió la proteccion de Orozco en Washington. Para este colectivo era una víctima más apetitosa un General que un Coronel, el cual, ya estando en Miami, en el año 2003, le dictan medida de aseguramiento y sentencian a 40 años de prisión y yo me pregunto: por qué no se pide su extradición a Estados Unidos ? Mientras tanto, al General Uscátegui, un juez lo declara inocente el 21-07-2007. El Colectivo apela la sentencia. Su caso pasa a manos del Magistrado Mariano Roa, el que había confirmado la sentencia contra Orozco y, sin embargo, acepta la apelación.Por otra parte, Mancuso, el para extraditado por Uribe, dice quienes son sus cómplices y entre ellos no aparece el General, que sigue en la cárcel, esperando que se acepte un recurso de casación interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia.
-Se comprende entonces por qué la moral de nuestros hombres del ejército está en el piso. Para nuestros jueces el ejército es un grupo de criminales. Todos los días hay un oficial condenado a 25, 30 y hasta 40 años y hay algunos militares en el gobierno, entre ellos un tal Sergio Jaramillo, enemigo declarado del ejército, un presidente que echó abajo el Fuero Militar, que de estar vigente mejoraría la situación judicial de los soldados, en diálogo con los terroristas de las farc, los que asesinan policías, hacen retenes, vuelan oleoductos, ponen bombas, vuelan torres, secuestran, etc. No  se inmutan, ni defiende a sus hombres. Tal vez porque la desmoralización de la tropa es el precio a pagar a las farc, en las negociaciones que adelanta por debajo de la mesa, en esa urna opaca de cristal, con la que se negocia un acuerdo de paz, en los diálogos que adelanta en Cuba y que salen a la luz pública hoy, gracias a la presión ejercida por el  ex-presidente Alvaro Uribe.

IGNOMINIA CON RITO ALEJO DEL RÍO

-Van para este querido General de la República las palabras que pronunció Pericles en su oración fúnebre dedicada a los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso. Palabras de respeto recogidas por el más grande historiador de todos los tiempos, Tucidides y que El Pasca dedica al pacificador de Urabá., el que logró desmontar el control de las farc y del Epl, el que protegió a estos últimos de los ataques de las farc cuando se desmovilizaron y  legalmente tomaron el control de los sindicatos del banano. Recordemos la masacre de "la chinita" cuando fueron asesinados cerca de 60 miembros del antiguo Epl por las farc. El soldado que combatió a las Auc y ahora es condenado a 25 años por sus enemigos, el contubernio Fiscalía-jueces-colectivo comunista Alvear Restrepo-paras-Gloria Cuartas y el cura pro-farc,  jesuita y comunista, Javier Giraldo. Condenado por la muerte de un campesino en una región selvática del Urabá chocoanao, a 25 km de donde él estaba, en su base militar. Se comprobó fue muerto por las Auc. Así lo reconoció Fredy Rendón Herrera, El Alemán y que  jugaron con su cabeza. Ni Rito Alejo del Río, ni sus hombres, fueron actores, ni fue el que determinó su muerte. Por qué, entonces, lo condenaron ?, pues atérrense, porque según el cura Giraldo,  la Cuartas, los jueces, era él jefe del paramilitarismo en Urabá. Los últimos citados, Cuartas Y Giraldo, sí que tienen mucho que ver con la violencia en Urabá. Hay pruebas de que se reunieron y reúnen con las Farc. A propósito, 4 o 5 desmovilizados de las Farc, aseguraron que Gloria Cuartas se reunía con los frentes de las farc. Así consta en expedientes, pero cosa rarísima, todos ellos fueron asesinados. Una condena más contra el ejército y una absolución para los verdaderos criminales: Farc y Auc  y para el hombre de bien, el que pacificó al Urabá, con el apoyo de  Alvaro Uribe, en la época que era gobernador de Antioquia, una cadena perpetua. Uno de lo Generales más respetados y queridos del ejército. Un General que morirá en la cárcel. Los personajes citados, jueces mamertos, paras, cura, etc, los enemigos de Colombia, ya entraron, por méritos propios, en la lista de Hijos de Puta de El Pasca.
-Tucidides: "Pericles: Estos hombres nos muestran el significado de la hombría en su prueba final. Recordemos su valerosa conducta contra el enemigo en defensa de su tierra natal. Ninguno de estos hombres flaqueó. Nadie aplazó el funesto día con la esperanza de poder vivir para enriquecerse. En la lucha juzgaron más honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas. Soportaron con su seguridad personal el peso de la batalla y en un breve momento, en el apogeo de sus vidas, una culminación de gloria, no de temor, nos fueron arrebatados".
-El Pasca reconoce sus esfuerzos y sacrificios y la de todos los soldados de Colombia. Estamos en deuda con usted General Rito Alejo del Río. La verdadera justicia y todos nosotros, la gente que ama a su ejército, lo acompaña en este calvario

domingo, 26 de agosto de 2012

CARTAS

-Siento una alegría desmedida y  respeto por la posición del Pasquín en el contexto de nuestra realidad política. Conocer la existencia de un blog con una posición de centro-derecha, bravo en cuanto a la defensa de las Fuerza Pública y defensor de una verdadera democracia. "Avis rara" en un país que la gran prensa y los medios de TV y radiales  llenan de elogios a un gobierno incompetente, pésimo administrador y nulo en la ejecución de obras. Un gobierno que amenaza y descalifica a sus contradictores. "Toca dar un salto triple que cambie la historia: el salto por el empleo y reducir la pobreza" "No vamos a dejar que nada ni nadie ponga en tela de juicio ni nuestra voluntad ni nuestros resultados", anuncia JMS. Qué tal?, Pedro Gordo, Bogotá.
-E.P.  Nos parece una declaración  digna de  Chávez  o de Correa, pero en Colombia no asusta a nadie. Nos clasificaste en el centro-derecha. Por fortuna no en la extrema derecha con la que JMS señala a los uribistas, sus opositores. El Pasca defiende los principios de la libertad y el respeto mutuo. Preservamos la verdad y, a propósito, nuestro biotipo es precisamente gordo. Somos gordos, muy querido Pedro. Siga escribiendo.
-Hay gente en El Pasca que se me antoja son homosexuales por el tipo de escritos que envían sobretodo desde Choachí. Me parecen sujetos muy poco provistos para el ejercicio de la magna función que sabemos y eso  justo en el momento que la Nación necesita estar cohesionada e indivisible al lado de los hombres de nuestra Fuerza Pública, Martín, La Arenosa.
.E.P. Te equivocas, mi caro Martín Caballero, la homosexualidad ya dejó de ser el estereótipo sexual opuesto a aquel que acepta la sociedad. Muestras una actitud totalitaria y opresiva. Estos extremismos son inadmisibles. No hay motivo para decretar que la hinchada del Junior de Barranquilla, a la que perteneces, sin duda, sea vetada de asistir, en su gran mayoría, al Estadio, por serlo. Eres un extremista de los que consideran que la sociedad exija un comportamiento patrón, viril en el hombre, femenino en el segundo y temperamento artístico en el tercero. Entre los tres nos gusta este último, muñeca.
-Soy un lector asiduo de E.P. Por razones prácticas entendí que dentro de la estructura de la iglesia católica no podía seguir, pues no quería ocultar mi homosexualidad y vivir una vida dupla. Existen muchos padres y pastores que viven vidas difíciles . Esconder la homosexualidad es algo ruin,  psicológica, intelectual y emocionalmente. La mejor decisión que tomé fue la de no permanecer dentro de esa estructura rígida que es el sistema jerárquico de la iglesia, aún cuando fue una decisión difícil, pues dentro de la iglesia todas mis necesidades básicas eran atendidas, incluso las sexuales. Winston, Barquisimeto, Vzla.
-E.P. Conocemos el caso de un padre que escribió un libro sobre catolicismo y homosexualismo. El Vaticano lo silenció. Sin embargo, su actitud sigue siendo bastante abierta, aún cuando no condene a la iglesia y alegue que mantiene su celibato. La iglesia lo exilió a una parroquia remota. Suponemos  que continúas con la misma fe en Cristo. Escribe Winston. Crees que la actitud de la iglesia en este aspecto es sana? Qué piensas del control a la natalidad? Augusto Carlos cree que el homosexualismo es una manera providenciada por la naturaleza para controlar el exceso de población. Es algo natural, tanto como ser ambidextro. Qué opinas? De verdad, nos interesa nos cuentes más de tu experiencia. Aquí en E.P, apoyamos los movimientos guei. Gracias por tu carta.
-PICLES de LUI, Rio de Janeiro: Mais vale um seio na mao que dois no  sutiá (más vale un seno en la mano que dos en el sutián o brasiere).
-Atualmente, estamos passando por aquela fase de vida dita dura ( Estamos pasando, en Venezuela, por aquella fase de una vida dicta dura).
-O organista era bicha. Nao deixava mulher nenhuma tocar no seu orgao ( El organista era guei. No dejaba que mujer ninguna tocara su órgano).
-En Ipanema as tangas abundan (  Bunda es sinónimo de culo)
-Compositor morre axfixiado por falta de inspiracao. (compositor muere asfixiado por falta de inspiración)

lunes, 20 de agosto de 2012

VIVIR ES PELIGROSO

-El crimen, tanto en Venezuela como en Colombia, aumenta. Allí  criminalidad pura y simple, a pesar de los  auxilios chavistas, especialmente  entre los jóvenes. Aquí en Colombia por la acciones terroristas de las Farc y el Eln, cuyos cabecillas se refugian en la frontera, con el beneplácito obvio del mejor nuevo amigo de Santos.
-DICAS: -Ir a Roma y no ver al Papa, es como ir a Venezuela y Colombia y no ser asaltado.
               -Evolucionamos. Antiguamente se decía que eramos países de indios. Hoy ya somos países de
                "chachos" y bandidos-
               -Bogotá tiene un señor de Monserrate y millares de buenos y malos ladrones
               -En el Chicó, la empleada: la patrona mandó decir que hoy no queremos asalto, vuelva mañana.
               -A mi me gusta ser asaltado luego en la mañana y así quedar libre el resto de día.
               -Asalto a poblaciones, la madre al hijo: No es una película policial, ni telebobadas, es real.
               -Las áreas rojas están aumentando con la sangre derramada.
               -Ladrón: No se puede más trabajar. Me robaron el carro que robé una hora atrás.
               - Pues sí, me asaltaron, no tenía dinero, los ladrones me golpearon. De modo que comencé a
                asaltar para tener dinero cuando me roben de nuevo.
               - Policía, policía, fui asaltada ! Yo también, mi esposa, mi madre y conozco a unas 200 más que
                ya lo fueron.
               -Lo siento mucho, pero hoy ya fui asaltada por el médico, el panadero, el supermercado. Pase
                mañana.
               -No, Señora, el niño no puede viajar, no. Colombia y Venezuela están prohibidos para menores
                de 18 años.
-Para el Pasca, Marly Tavaresy La Neusa, Choachí.
            

RAFAEL ALBERTI

-El poeta que escapó de Franco, de Hitler y del Premio Nobel, pero si recibió el Premio Lenin de la Paz. Participó en la guerra civil española, del lado republicano, era comunista. Se jugó el pellejo del lado errado, digo yo.  Por fortuna, entre ser político y poeta, optó por ser poeta. El Pasca rinde homenaje a uno de los grandes de España. De descendencia italiana, pero andaluz de cal y canto, nació en el Puerto de Santa María, en 1902 y murió allí mismo, 96 años después. Es el poeta de la generación de 1927, la misma de Federico García Lorca, poeta, el más grande de España, asesinado por los nacionalistas y sin ser poeta, pero de la misma generación, murió asesinado por los republicanos el creador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera. Crímenes contra la humanidad. Los poetas de esa generación, lo fueron bajo la égida de Don Luis de Góngora y Argote y surgió con Lorca (" a la mitad del camino/ guardia civil caminera/ lo llevó codo con codo"), Jorge Guillén ( "Que yo no soy puro en nada, / mucho menos en poesía"), Pedro Salinas (" plural, todo plural: luces, vidas, mares"), León Felipe (" para encontrar la verdad hay que reventar el cerebro, hay que hacerlo explotar"), Gerardo Diego (" son sensibles al tacto las estrellas"), Luis Cernuda (" cómo llenarte, soledad,/ sino contigo mismo"), vicente Aleixandre (" por qué besar tus labios/ . . . si se sabe que amar es solo olvidar la vida"). Debemos agradecer a Alberti, por su amor a la pintura y a su militancia humanista, se debe la sobrevivencia de los Goya, Velásquez, Rubens, Greco y otros cuadros famosos del Museo del Prado, cuando los aviones franquistas bombardearon el centro de Madrid, él, su mujer María Teresa León y algunos milicianos, llevaron los cuadros a los subterráneos del Museo. " Sin duda, dijo algún día, soy un poeta materialista, no tengo ninguna formación marxista. Lo que nunca dejé de ser fue la de ser un hombre y un poeta intuitivo. Que sabe bien aquello que hace, pero nunca estudié las cosas con un método rigoroso o científico. Mi materialismo es una opción filosófica. Soy un hombre ligado a mi tiempo, de una forma tan clara que mi poesía, sin querer, se ligó a la vida del mundo".
-EL FAROLERO Y SU NOVIA: / Bien puedes amarme aquí,/ que la luna yo encendí,/ tu, por ti, sí, tu, por ti,/ bien puedes besarme aquí,/ faro, farol, farolera,/ la más álgida que vi,/ bueno, sí,/ bien puedes matarme aquí,/ gélida novia lunera,/ del faro farolí/. Rafael Alberti

domingo, 19 de agosto de 2012

CARTAS - FALSOS TESTIGOS

-Una vez más nuestro torpe alcalde propone algo estúpido: la creación de centros de consumo controlado de drogas, esto es, expendios de drogas, tan ilegales que el Procurador  se manifestó en contra. Pero, hábil como es, dado que es inconstitucional, lo llevó o modificó, a centros de Rehabilitación de adictos, donde se  entregaría drogas con fines terapéuticos, Anselmo, Choachí.
-E.P. Improvisación pura. El proveedor de Petro bien que podrían ser las bandas criminales Farc-Bacrim, donde él debe tener amigos. Parece que lo que buscaba era la disminución de la criminalidad en la ciudad, en la que incurren algunas veces los adictos para financiar su vicio. Pero es obvio, que esos centros móviles de rehabilitación, se pueden convertir en centros de estímulo de consumo, pues el micro-tráfico tiene que ser combatido en las calles y el tratamiento de los adictos en centros hospitalarios, siempre y cuando ellos tengan la voluntad de hacerlo. Más debería preocuparse por la población en edad escolar que afronta problemas con las "ollas" de alucinógenos que pululan cerca de sus escuelas, la deserción escolar, el embarazo de adolescentes, el abuso sexual, el matoneo, etc. Esas sí cosas serias que afronta nuestra juventud más pobre.
-Plinio Apuleyo pone en el dedo en la llaga. La izquierda es un bonito sello ideológico que cobija por igual a gentes como los Samper, Piedad Córdoba, Iván Cepeda, Navarro Wolf, Petro, gente del partido liberal, el partido verde, el polo democrático, Cambio Radical, el partido de la Unidad Santista y desde luego, la gente que congrega las Farc en su movimiento Marcha patriótica y los movimientos indígenas del Cauca presionados, muy claro está, por  los narco-terroristas que sabemos. Del otro lado, todo lo que sea cercano al ex-presidente Uribe, José Obdulio, Jaime Restrepo, Fernando Londoño, Ricardo Puentes, el mismo Plinio, y muchos otros, son satanizados como de Extrema Derecha por ellos y nuestro JMS, que debería tener más cuidado con lo que dice. Estos últimos son los defensores de una Economía de mercado y ajenos a ese Estado manirroto, mal empresario, pésimo administrador, clientelista y burocrático que actualmente nos gobierna, Lenin Ilich, Engativa.
-E.P. Así mismo nos deben catalogar a nosotros, mi caro Lenin Ilich, que siempre hemos defendido la actuación de Uribe y defendemos a capa y espada a nuestro ejército. Esa expresión de extrema derecha, ya lo dijimos aquí en El Pasca, se corresponde con regímenes autoritarios, como el de Hitler y Mussolini. Stalin, Mao, Castro, Chávez, merecen ese calificativo, pero de extrema izquierda, pues han sido represores de su propia gente con su comunismo y un socialismo trasnochado y anti-democrático. Quien se beneficia en este gobierno de JMS, tienes razón mi caro amigo, es esa clase política, que se denomina así misma de progresista, y que monopoliza las regalías, el  gasto público y los  billones, que con tanta frecuencia  anuncia nuestro presidente y que sabemos es torpe y deficiente.
-Resultaron falsos los testigos de las Farc y el Eln en contra del diputado Sigifredo. Enhorabuena. El procurador los define como testimonios peligrosos. Supongo que esos falsos testigos serán enjuiciados y es bueno recordar que el diputado lo es de los municipios de La Florida y La Pradera, donde desde siempre se han hecho fuertes las Farc, Fabio, Cali
-E.P.  Jaime Restrepo, dice que este caso es sui-generis. Su denuncias tendrían toda la credibilidad, si se hace contra los oficiales de nuestro ejército y los políticos uribistas. Como se trata de gente de izquierda, los testimonios de los desmovilizados de las Farc y el Eln, son condicionados. Nos recuerda que hay 2300 militares que hacen fila en estos momento dispuestos a declararse culpables a cambio de  recibir  penas menores. La mayoría de ellos son inocentes, pero han sido testigos falsos, preparados muchas veces por cierto Colectivo de abogados comunista, o  fiscales que buscan testigos en las cárceles y les ofrecen beneficios,  o son parientes de los supuestos campesinos inocentes asesinados por nuestro ejército, en operaciones de orden público, a los que los acusan de falsos positivos. Para ellos todo el rigor de la justicia mamerta infiltrada en nuestras Cortes y fiscalía. El Pasca recuerda que  el Coronel Alfonso Plazas Vega está hace 6 años detenido por el testimonio de un tal Villamizar o Villareal que manifestó ante el Procurador que no era su firma la que aparecía  en un documento elaborado por una juez Jara y una fiscal, Buitrago. Un testigo falso,  de un ex-policía Ricardo Gómez Mazuera, llevado ante estas dos damas por el cura comunista y jesuita Giraldo y un tal Tirso Sáenz, preparado por ellas, pero que resultó estaba detenido cuando el ataque asesino del M-19 al  Palacio de Justicia.Este manifestó en una carta que se conoció: " Juez Jara, si de aquí al próximo sabado no me trasladan a la Picota en Bogotá, le haré llegar una carta a la Defensa del Coronel Plazas". Se comprobó eran falsos testigos, pero el Coronel continúa preso. Un caso aberrante de injusticia en contra de un héroe del ejército. Prometo en otro artículo desenmascarar muchos otros casos de injusticia contra nuestros militares que ya hemos abordado aquí, en el pasado, como el de los Generales Rito Alejo del Río, Uscátegui por el caso de Mapiripán, el Coronel Mejía Gutiérrez, el Mayor Ordóñez en Cali, Matamoros en Cúcuta y muchos otros. Todos ellos condenados por el testimonio amañado de los enemigos del ejército. También los políticos y/o funcionarios uribistas como Jorge Noguera, el primo de Alvaro Uribe, Mario Uribe, Marta Leal, la del DAS,  asilada en buena hora en Panamá, Aranguren, Bernardo Moreno, Andrés Felipe Arias, el comisionado de paz Restrepo, por fuera del país y al que una juez valiente de apellido Rodríguez, si no recuerdo mal, declaró que no había pruebas para ordenar su detención. Al punto fue denunciada por el Colectivo Alvear Restrepo, su vida fue amenazada y tuvo que salir del país. Está dispuesto el Señor Fiscal Montealegre a combatir esta fábrica de testigos falsos? y reconocer un trato similar con ellos, igual al que  se presentó con el Diputado Sigifredo López, hoy gozando de una libertad merecida después de casi 100 días de cautiverio, la mayoría de ellos en su casa como cárcel ?

domingo, 12 de agosto de 2012

RÍOS DE LECHE Y MIEL - "LO QUE NO HAN VISTO LOS TIEMPOS

- Y que saludarán asombrados las generaciones venideras, lo vamos a ejecutar en los próximos años", dice JMS. Nada menos que ríos de leche y miel para los más pobres de los pobres. Anunció 100 mil casas,  para entregar dentro de un año, dijo en Abril. Van 3 meses y nada que arrancan. Hace 2 años que prometes   obras que no se ejecutan, aún cuando existen las partidas presupuestales. Un gobierno ineficiente. El que no ejecuta, Juan manuel, es un mal gobernante. Estás viviendo de los ingresos petroleros y mineros que te dejó Uribe. Las regalías a que tenían derecho los alcaldes, las has feriado entre la clase política, los nuevos ministerios, las agencias de la prosperidad, la burocracia, etc, Se conoce que muchas de esas regalías que llegaban para la atención de  numerosos niños, en forma de meriendas y desayunos, en muchos lugares ya no  llegan. Los hospitales están en crisis. La situación en las cárceles es de hacinamiento. Hacen huelga de hambre en Cómbita. En la cárcel Modelo los presos duermen en los pasillos. En el gobierno pasado se construyeron cárceles como la de Guaduas que no ha sido habilitada por problemas ambientales. Veo la mano del Dama en esto, la misma que paralizó las autopistas de la montaña en Antioquia  En la del Triunfo, el sistema eléctrico no funciona. Y tienen capacidad para 5 mil presos. La Picota se amplió. Qué pasa con ellas? Falta de ejecución, concluyo yo. El presidente que iba a gobernar desde una urna de cristal, estuvo reunido en Cuba con Fabián Ramírez, el terrorista de las Farc, refugiado, como se sabe, en Venezuela. Lo dice el periodista independiente Karl Penhouf. La carretera panamericana en el Cauca fue bloqueada. Vuelan un puente en Piendamó. Ponen carros bomba, matan un joven policía con una moto-bomba. Sus últimas palabras fueron " mamá, mamá". Los indígenas pro-farc hacen marchas. Se acabó la inteligencia, la que  tenía el DAS, la  que usted ayudó a acabar, al igual que "los soldados de mi pueblo y las redes de cooperantes" que tan útiles fueron en el gobierno Uribe. Vuelan torres de energía y una sub-estación eléctrica en Anchicayá. Los pueblos del norte del Cauca y los vecinos a Cali, Buga, Tulúa, Guacheneche, Buenaventura, se quedaron sin luz este fin de semana. Crean cáos en los ingenios de azúcar.  En el páramo de Pisba, el Eln y las Farc, actuando conjuntamente, atacan  la estación de policía. Las milicias de estos grupos se han fortalecido. Estamos perdiendo lo que se ganó con tanto sudor, sangre y lágrimas de nuestra Fuerza Pública. El analista en seguridad y democracia, el profesor Rangel de la U. Sergio Arboleda, nos dice que en los 2 últimos años  han secuestrado a 233 colombianos;  han atacado a las fuerzas de policía y del ejército 862 veces y son numerosas las voladuras del oleoducto caño Limón-Coveñas,  igual en el Putumayo, la destrucción de la vía férrea que lleva nuestro carbón al Caribe, etc. Ha habido 170 retenes ilegales. Un 69 % de la población siente que esa inseguridad los afecta directamente. A todo esto nuestro infante presidente nos dice: " lo que nos corresponde es fortalecer el rumbo que tanto aprecian en el exterior y aquí, nosotros los colombianos" Acaso el de su incompetencia, Juan Manuel? A los que mencionan la situación angustiosa del país, usted los califica de "extrema derecha", los que los pone en la mira de los asesinos de las farc. A Fernando Londoño faltó muy poco para que lo mataran. José Obdulio Gaviria y Jaime Restrepo, tienen amenazas de muerte. Es usted un hombre fatuo y sin carácter, Señor presidente, pero no es ignorante. Usted sabe que regímenes de extrema derecha han sido los de Hitler y Mussolini, no democráticos, por supuesto. Stalin no era un demócrata. Cree usted que Alvaro Uribe y los que menciono no son demócratas? Yo lo responsabilizo a usted de lo que les pueda ocurrir. Debería ocuparse más de sacar esos billones que existen en los bancos y que ha prometido para las obras de infraestructura, la construcción de vivienda, ayudar a las familias cafeteras, casi 600 mil, casi que arruinadas, que reciben en pago por su café lo que cuesta producirlo. Los cultivadores de flores en las Sabanas de Bogotá y Medellín, han cesado a casi 30 mil trabajadores. El desempleo aumenta y, en consecuencia, también aumenta la criminalidad. Las exportaciones cayeron. Recuerde que los ingresos mineros del país generan poco empleo.

GRACIAS LONDRES - GRACIAS MARIANA PAJÓN

-Se cerraron las competencias de Londres. Todos los seres humanos nos hemos llenado de inmensa felicidad,  ver el espíritu de confraternidad, de hidalguía,  de respeto al oponente, el afecto, las lágrimas de emoción, tanto en la victoria como en la derrota, de todos los atletas. Qué hermoso  ver que después de un  combate, lo que queda es la consideración y el abrazo afectuoso por el otro. El temple, la garra, la voluntad de vencer, es lo mejor que tiene el ser humano, por fortuna. No todo es miseria en este valle de lágrimas. Los deportistas nos mostraron lo mejor del hombre, sus altos valores espirituales y anímicos. Que bueno sería que en esta patria nuestra se practicaran esos valores, entonces no habría odio, ni lucha entre hermanos, ni violencia. Qué hermosos espectáculos de valor, fuerza, coraje, destreza, velocidad, etc Qué comportamiento civilizado del público. Las "barras bravas" bogotanas que alguien llevó a Argentina para que aprendieran a comportarse indignamente, debería enseñarle a esas barras los videos que muestran la actitud respetuosa de los ingleses en todos los escenarios. Fantástica las luces y la presentación del mundo del Rock inglés en la clausura de los juegos. Pero no nos digan que fue la representación cultural de ese gran pueblo, el que produjo al gran William Shakespeare, científicos como Isaac Newton y muchos otros que se me escapan, y más recientemente, en el siglo 20, a los monstruos de la Filosofía y de las letras como Sir Bertrand Russel, Bernard Shaw, Chesterton, Winston Churchill y gente de la música clásica y de las comedias musicales, como El fantasma de la Opera, por citar un solo ejemplo, que ahora recuerdo. Los grandes actores y dramaturgos, los premios Nobel, etc. Parece que el autor del espectáculo fue un norteamericano. Un buen show para la gente joven amante del rock. Que me perdonen, fue ruido lo que yo escuché, largo y bastante malo, esa fue mi apreciación, puede ser porque soy un adulto mayor, como ahora nos califican, pero sí fue una grande  muestra de civilidad y de respeto hacia los demás, lo que nos dejó Londres. Gracias.
Felicitaciones a todos los deportistas de Colombia. Todos ellos pusieron el alma. Gracias a Mariana, la linda paisita, medalla de oro en una prueba de bici-cross, al ciclista que nos dió una medalla de plata, Urán.  Mariana, la que nos dijo que corrió con el corazón de todos nosotros, los colombianos. Gracias por tu sonrisa y gracias a esos jóvenes colombianos que con su disciplina, coraje y perseverancia, lograron esas 8 medallas para nuestro país. Ellos son un ejemplo de una juventud limpia y honrada, capaz de vencer obstáculos, todos con un gran amor y afecto hacia sus padres, sus amigos, sus entrenadores. Así debieran ser todos nuestros jóvenes, todos dispuestos a alcanzar metas, sin resentimientos y con generosidad. Nos han dado una lección de amor a la patria. Con que orgullo se envolvían en nuestra bandera. De las 8 medallas, cinco son de antioqueños. Un departamento que con el gobernador anterior, Ramos, nos llevó a estos resultados, el que contrató a  cerca de un centenar de entrenadores y a los cuales, su sucesor, Fajardo, echó a la calle. Y creo va ser el que los reciba, en el homenaje que merecen y en el cual estará, cómo no, nuestro Juan Manuel. Qué prometerán estos dos?  Ríos de leche y miel para el deporte, no lo duden. Habrá casas de esas que están regalando para los más pobres de los pobres, para ellos? 

martes, 7 de agosto de 2012

CARTAS

-Como heterosexual convicto-sin que eso implique un indicio de superioridad sobre los homosexuales, que teóricamente obtienen del sexo el mayor provecho, quiero protestar contra el bajo nivel sexual que Edelsio  y Lenin Ilich  manejan en El Pasca. Acompaño unas letras que espero alguno de ustedes  le ponga música, a pesar  que las considero extremadamente salidas de madre, Anselmo
-Puedo ser moderno en todo/ pero en una cosa yo no cambio/ hombre rima es con mujer/ la mujer fue hecha para el hombre/ como la comida para el hambre/ como el haya para el haber/ puedo ser moderno en todo/ pero en una cosa yo no mudo/ hombre rima es con mujer/.
-Responde Marly: Puedo ser moderna en todo/ pero en sexo soy frentera / encuentro que el ser para atrás/ no es conmigo/ todo debe ser como antiguamente/ como Dios craneó a la gente/ desde los abuelos hasta mis padres/.
-La Neusa y Marly: / El tal de tercer sexo/ que ya casi está en segundo/ no funciona bien mis amigos/ pues puede acabar con el mundo/ hombre y mujer unidos/ así apenas sean buenos  amigos/ casados, arrejuntados, amantes/ para lo que venga y vaya/ viva el hombre y la mujer/.
-E.P. Ed, Es evidente que hay un prejuicio en estas letras en contra de los homosexuales que E.P. no comparte, pero reconozco riman bastante y aprecio el sarcasmo. Pero, seriamente, en una comunidad de hombres y mujeres, hay que tener respeto por todos los componentes de esa sociedad. Nos debe interesar  que ellas gocen de iguales derechos y oportunidades a los de sus pares masculinos y que haya respeto a todos los grupos, homosexuales, o no. Al Pasca le  preocupan más los represores a la libertad, los que tienen en muchos países el poder, el cuchillo y el queso en sus manos, como en Venezuela.
-Estos buses en Bogotá son una verdadera guerra de nervios para los choferes. La caja para recibir el dinero y devolver las vueltas o el troco, está colocada de un modo que ocasiona dolores musculares en el hombro derecho del pobre conductor, Raúl, Bogotá
-E.P.  Soy un defensor de los motoristas de bus y de su relacionamiento con los pasajeros, siendo que atribuyo a los hombres una porción más grande de culpa por la irritación justa de los choferes.
-Quiero que me orientes: cómo me debo dirigir al ex-presidente Uribe? Mi estimado Alvaro? Mi querido Uribe? Mi adorado presidente? Mi venerado Alvaro? Mi divino y maravilloso Uribe? Mi increíble Alvaro? Mi sensacional presidente? Acaso, mi fantástico Alvaro?, Marly Tavares, Choachí.
-E.P. Venerado nos parece que es solo para un Dios. Divino y maravilloso, no está bien para un hombre como él. Sensacional, esa palabra está muy gastada. Sí me parece: preciado, estimado, querido, increíble, presidente Alvaro Uribe.
-Picles: En Venezuela: No serán cambiadas las reglas del juego en las elecciones de Octubre. El juego del Tribunal Electoral es el que tendrá cambios.
-Al final de la luz, surgió el túnel. No era bien eso lo que se esperaba.
-De la manera que suben los precios en Venezuela, hace mucho que el opio ya no es el opio del pueblo, Mao Tse Tung..

ENCUESTAS-GESTIÓN-ANALFABETOS EN EL CONGRESO

-El diario oficial El Tiempo, el de sus familiares, nos dice con horror que caíste a un 43.9 % de favorabilidad, JMS, Qué hacer? Cuando llegaste a un 64 %, ofreciste 100 mil casas para los más pobres de los pobres, con nuestros dineros, claro está, Qué se te ocurre ahora, Juan Manuel? Ese 56 % restante te ve lejos de la gente. Observa que las famosas locomotoras de la prosperidad no arrancan. Que la tan cacareada ley de la Salud es un cáos. Volvemos a ver a la gente amontonada en los centros de Salud, los hospitales quebrados, pésima atención a la gente. El tratamiento que le das a los violentos es desfavorable en un 74 %. En Educación te va mejor, un 50 % la aprueba. La gente recuerda que la reforma a la educación  iba por un buen camino en el Congreso, hasta que los estudiantes, no todos, solo aquellos nostálgicos del comunismo, la echaron atrás. Era buena, JMS. Te faltaron pantalones ahí. Te midieron el aceite, dijo El Pasca en esa ocasión. La crisis en la educación es responsabilidad de la Ministra, que tiene menos un mes de posesionada, según el Ministro de Hacienda. Una verdadera zancadilla. El pueblo recuerda lo que pasó con la reforma a la Justicia. No les gustó la forma en que te lavaste las manos, como Pilatos, JMS. Allí habían cosas buenas, aún cuando, para muchos fue una  sorpresa saber que hay congresistas y gente del gobierno que no sabe leer. En infraestructura, en estos 2 años de su gobierno, no puedes mostrarnos una sola obra importante terminada. La doble calzada a Girardot, uno de los corredores viales más transitados del país; la Vía a Tunja; la autopista del Sur, un verdadero infierno, siguen igual que hace dos años. Es un abuso el que se comete con la gente de Soacha, gente que se hacina en los buses. Por qué no se ha terminado el transmilenio allí? No tienes una agenda legislativa, no has presentado un solo proyecto al Congreso: No hay una política minera. Ignora el tema de las pensiones. No hay crecimiento industrial y mucho menos agropecuario, que son los que generan empleo. Esas regalías que entregó como "mermelada" a los congresistas de la Unidad liberal, bien que podría haberse empleado para favorecer a los empresarios y a los cafeteros que reclaman, con razón, una política clara con las 600 mil familias que dependen del café. Te hace falta micro-gerencia. Hay que estar pendiente de los hechos. El programa bandera de Restitución de tierras, no ha entregado una sola hectárea. Lo dijiste hace unos días. Todo ha sido una fantasía. Recordamos el aparato publicitario que montaste con los ministros "Goebbels" de la propaganda oficial, Vargas LLeras y Juan Camilo Restrepo, en Necoclí. Cuando Fernando Londoño, así lo hacía ver, dijiste que eran los de "la mano negra" los que no querían esa restitución. Igual, cuando dijiste que el atentado criminal de las Farc contra Londoño, era obra de la Mano Negra. Qué pasó con los billones entregados por Fonade al Inpec para la construcción de nuevas cárceles? Por qué ese hacinamiento digno del infierno de Dante? Por último, y mucho más grave, la voladura de torres de energía, los atentados a la industria petrolera, la inseguridad que se vive en las fronteras con Ecuador y Venezuela, donde se refugian los delincuentes amigos de Chávez y Correa. Pablito, el criminal del Eln, el que una juez mamerta envió a Arauca, con una escolta exigua, para que lo rescataran, obviamente, delinque, extorsiona y mata a nuestros soldados. Esos asesinos, que fueron ahuyentados de allí en el gobierno Uribe, se levantan y renacen de sus cenizas. Haces mal en estigmatizar a Alvaro Uribe y a quienes lo apoyamos como gente "extrema derecha", mientra que usted, JMS, y todos los de la Unidad, a los que has comprado con mermelada, agencias de la prosperidad, nuevos ministerios, embajadas, burocracia, etc, parece ser, son de una "izquierda democrática". Acaso es democrático apoyar la dictadura de Hugo Chávez? Es democrático seguir haciéndole el juego a los que buscan con las armas destruír esa democracia? y será democrático el incitar a las masas indígenas a levantarse contra el Estado, como hizo Piedad Córdoba en el Cauca? En Bogotá, reconocemos, que la culpa es más de Petro, no hay proyectada una vía  que descongestione a la ciudad. Las autopistas urbanas previstas en el pasado, no se van a hacer, pero "anuncia", como JMS,  un tranvía por la carrera 7, hacia el norte, donde viven él y los más  ricos. En movilidad no hay nada. En control de armas todo va bien, con la gente común y corriente,  pero mal con  las bandas criminales que trafican con droga en Cazuca, Ciudad Bolívar, Los Luceros, etc, y los que  mueven "ollas" alrededor de las escuelas. Siguen ahí, armados. Y atérrense, pide Petro que le dejen manejar un Centro controlado de consumo de drogas en Bogotá.

domingo, 5 de agosto de 2012

GUERRA JURÍDICA CONTRA NUESTRO EJÉRCITO

-El teniente César Fajardo, el 16 de febrero del 2005,  recibe un llamado de auxilio de un Señor Valencia por la presencia de gente de camuflado en el Lago del Dorado, departamento del Guaviare. Se presenta un combate, mueren 5 guerrilleros. Los soldados y el teniente son investigados por falsos positivos y acusados por cierto colectivo de abogados comunista, especialista en comprar testigos falsos y en  procesar a nuestros soldados, con la colaboración, como no, de esa justicia rastrera heredera de Asonal y del ex-fiscal Gómez Méndez. Hace 7 años están en la cárcel. Se ignora si  fue cerrado el caso, parece que si, con el testimonio de un soldado profesional, Dairo Borja, señalado por su ex-esposa, Claudia Castañeda, de haber recibido 200 millones de pesos por acusarlos. Obviamente,  amenazada por su ex-esposo, está escondida y, por supuesto, para ella no existió protección, ni la tiene, ni la tendrá. La fiscal 62 de Villavicencio no le quiso recibir su declaración porque el caso estaba cerrado. " Si recibo su declaración violaría la ley", le dijo esta miserable juez, hija de puta por méritos propios. Conocemos su testimonio por un reportaje que le hizo Cable Noticias. Esos inocentes campesinos, como son mostrados por el Colectivo, eran guerrilleros y así lo declaró también Zulma Fonseca, desplazada de Los Lagos por las Farc, a los que conoció bien, puesto que  su esposo con el que vivía en su pequeña finca ganadera  fue asesinado por los mismos que fueron muertos en combate por el Teniente. Ella, desplazada, bien que podría acogerse a esa Ley de Restitución de Tierras de la que tanto se ufana JMS. Podría volver y recuperarla? Yo creo que no. Dice que "esta gente no tiene perdón, que después de la muerte de su esposo tuvo que irse con sus 3 hijos, uno de ellos con apenas 11 días de nacido, en ese mes de febrero del 2005"  Ella no sabe como está el proceso. Se lamenta de no poder ayudar al Teniente. Otro testigo, el presidente de la Junta de Acción Comunal del lugar, Jorge Eliécer Gómez,  reconoció que entre los muertos estaba un guerrillero, conocido como Icopor, autor con su grupo de masacres en las Vereda Tacuará y Los Lagos. Un falso positivo achacado una vez más injustamente contra nuestro glorioso ejército. 

GRACIAS SOLDADOS

-En la ciudad de Cali, este 7 de Agosto de 2012, debemos apoyar la gran marcha que se proyecta de apoyo y respeto a nuestro ejército, tan injustamente vejado en el Departamento del Cauca. La gente del occidente del país tiene que manifestarse el martes próximo en la Plaza de Toros de Cali a las 9 horas y marchar hacia el Batallón. Hay que demostrar que todo un pueblo de corazón los acompaña,  que estamos orgullosos de nuestra Fuerza Pública y apreciamos su sacrificio que llega, incluso, hasta ofrendar su vida por la patria. Gracias soldados. Los demás, manifestemos nuestro agradecimiento escribiendo a :www.marchaporladignidad.com.