PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 3 de marzo de 2013

CARTAS

-Considerando que el reconocimiento de la dignidad humana y de sus derechos inalienables es el fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo, nosotros, el pueblo cafetero, proclamamos que no queremos regalos del gobierno, solo que se nos trate con justicia. Hace 10 años, con el cambio a $ 2800/dólar, recibíamos $ 800 mil por carga de cafe. Hoy recibimos $580 mil con el último regalo de JMS y JCR. Hoy quisiéramos se cumpliera uno de los más antiguos sueños de los hombres,  poder volar igual a los pájaros, para abonar con caca en la cabeza a estos dignos representantes del centralismo bogotano, gente que se benefició con nuestros dineros, por muchos años. En Londres, para ser más preciso. o no, mi querido principe ?. Si usted lector cafetero  no ha sentido ese deseo es porque no es humano, ni tiene fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y valor de la persona humana y en el derecho que nos asiste de sostener las condiciones sociales y de vida de nuestros recolectores de café y de nuestros hijos. La verdad, nos gustaría, ahora que aceptan dialogar con el presidente de la Federación, del cual no se conoce que tenga una finca cafetera, lo hicieran en una de las numerosas fincas de Antioquia y Caldas, hoy empobrecidas por los créditos que no pudimos pagar. Lo mínimo que yo haría, arriba de un árbol, en silencio, sería esperar a que sus ilustrísimas cabezas pasaran para hacerme pipí encima de ellas, Marcos, Chinchiná, Caldas.
-E.P. Ciertamente, no han sido felices las declaraciones de JMS y JCR. Que esa gente campesina se dejó infiltrar por la Mano Negra, que no salieron favorecidos con contratos de la Federación, o que son bochincheros. Han sido estigmatizados. No comprenden que la política económica del gobierno y del Banco de la República los han arruinado. Su situación es similar a la que atraviesan los algodoneros, los cacaoteros, los bananeros, arroceros, productores de quesos y leches, etc. Lo que piden es un trato justo, que se remedien sus problemas. Es la primera vez que se manifiestan, son todos ellos gente de paz. El Pasca manifiesta su profundo desprecio por este gobierno.
-Edelsio, a veces siento fuertes dolores de cabeza, comienzo a sudar, la visión se enturbia y, después, constato que pasé minutos, tal vez horas, absolutamente fuera de mi. En un momento de estos soy capaz de todo. Anselmo ya me dijo que, en cierta fiesta, amenacé a todos con un cuchillo. Siento que es solo cuestión de tiempo para que yo pierda el control y dominio que ejerzo sobre mi misma. Más temprano que tarde seré la responsable de una tragedia sangrienta. ¡ Qué debo hacer ? Suya, Marly, Choachí.
-E.P. Mi querida Marly, te preocupas por pendejadas. Lo que te pasa es muy humano, le ocurre a mucha gente, a cualquiera. Si lo peor ocurriera, ningún jurado, ni ningún pueblo del mundo, te podría condenar.
-En cuanto ustedes atacan a Juan Manuel, él se c..... de la risa y continúa regalando casas, eso dice él. La verdad es que ha restaurado y pañetado casas. Las últimas entregadas, 65 parece que son, a las que entregó títulos de propiedad, fueron hechas con dineros quitados al Loco Barrera, en Cali, en una caleta, en el 2008; dinero que el presidente Uribe ordenó se utilizara para construír casas en Buenaventura, Caleño de buena voluntad.
-E.P. Todo hombre tiene derecho, incluso Juan Manuel, de no entrar en detalles bobos como el que mencionas. Ël puede mentir y entregar cuantas casas le plazca, o tierras. Puede proclamarse hasta emperador. La prensa, la Radio y la TV, a las que tiene compradas con mermelada publicitaria, lo acompañan y aplauden. Ellos dicen que él respeta y acredita en una fuerza superior que rige sus destinos, expresado en pesos, claro está. Recuerda también que en San Vicente del Caguán, a la que viajó cuando observó que su popularidad se le bajó, por cuenta de los diálogos con los criminales de las Farc, dio por un hecho que a las Far le quitarán 800 mil hectáreas despojadas a campesinos del Caquetá. Le aseguro que nadie, en esa región, se atreverá a pedirles la restitución de una hectárea siquiera y empleemos una expresión típica de Juan Manuel: No nos crea tan pendejos.
-Edelsio: Carece de fundamento que el alcalde Petro, a cada día que pasa, él y su equipo, están cada vez más ricos y que las cuentas de la alcaldía deberán ser examinadas con lupa por la Contaloría. Todo eso no son más que rumores de pobretones despechados que no tienen otra cosa que hacer sino la de lanzar lama y caca en la reputación de hombres de bien y de alta capacidad administrativa como el correcto y bien educado Petrus, de quien mucho nos orgullecemos, He dicho, Lenin Ilich, La Unión
-E.P. Falou, diría un brasileño. Cualquier semejanza con los gobiernos de Samuel Moreno y Orlando Garzón es mera coincidencia.
-He leído todas sus lamentaciones sobre la administración de los alcaldes de Bogotá. No me conmueven, si comparadas con las que se dan en Medellín. Aquí nos está comiendo las valorizaciones, aún cuando reconocemos que las obras se ejecutan, el impuesto predial, los servicios. Todo ha subido hasta en un 50% . Sumo todo y con el millón y medio de pesos que gano no me alcanza para pagar la educación de mis niños, ni para comprar un carro. Escasamente alcanza para los  alimentos básicos, la carne solo se come el domingo, Valeria, Medallo.
-E.P. Valeria, todo hombre tiene derecho a un padrón de vida capaz de asegurar a sí y a su familia salud y bienestar, pero no olvides que ciertos hombres como Fajardo, por la propia naturaleza del cargo que tiene, es mucho más importante que usted, cierto Valeria? Él merece más cuidados. La vida cuando se sabe vivirla, puede ser más alegre que la de nuestros gobernantes. Usted necesita de ser más humana, más gente. Debemos respetarlos y amarlos. Si lo haces estarás dando pasos en el sentido de la construcción de una sociedad más humana, más justa.
-Por qué los gobernantes explotan tanto al pueblo? La Neusa, Fómeque.
E.P. Debe ser porque ustedes, el pueblo de Fómeque, tienen cara de idiotas. Dejen de ser bobos, defiendan lo suyo, pueblo ignaro.

1 comentario:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar