PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 30 de junio de 2013

CARTAS - LO QUE NOS ESPERA: ZONA DE RESERVA CAMPESINA EN TIBÚ

-No le gustó a la gran prensa, radial y de Tv que hayamos elegido con nuestros votos, más de un millón, de los cuales el 35 %, fueron por Alvaro Uribe, en la encuesta que hizo el canal "The History Channel". Alegan que fue un juego de apariencias y fetichismo de la estadística, Anselmo, Choachí.
-E.P. Quieren desconocer la buena fe del canal y el patriotismo que alentó a muchos de nosotros, de reconocer la gran labor en favor del país y su gente, del más grande colombiano de todos los tiempos, entre una lista de más de 125 personalidades. Sangran por la herida. Entre todos estos estaba  García Marquez, 4.8 % y nuestro principe, Juan Manuel, con menos del 1% de los votos.
-Tampoco le gustó a Juan Manuel las palabras del General de la policía León Riaño: "En este gobierno las decisiones se toman tarde. No se anticipa a los problemas. Es un gobierno remolcado por los acontecimientos. Al contrario del gobierno de Alvaro Uribe" Además, dijo jms: "la policía se mantiene en las oficinas regocijados bajo el amparo de la buena vida", Anselmo, Choachí.
-E.P. Parece que Juan Manuel desconoce la vocación de servicio de la policía. Su oficina es la calle. Son ellos los que entregan la vida por la seguridad nuestra y suya, y son incomprendidos y despreciados por la nobleza bogotana, esa rancia ralea, de la que son dignos representantes los  Santos, los Holguín, los LLeras y otros. Gente acostumbrada a las mieles del poder desde siempre. Son ellos los que ponen su cuota de sangre en favor de la paz y tranquilidad , señor presidente. Ahora mismo son ellos los que le ponen el pecho a los desmanes de las farc en el Catatumbo. En Tibú se cocina una guerra civil, eso lo dicen los mandatarios de Ocaña, El Tarra, Convención, Teorama, Puerto Barco, Sardinata, Cúcuta. Ellos le pidieron a usted soluciones al comienzo del paro campesino. No los atendió, prefirió irse a los Montes de María a hablar pendejadas y a Cartagena a jugar poquer. Los quiero en Bogotá, les dijo hace una semana, después de más de 15 días de conflicto y hace ir a su comisionado, de no se què carajos, Lucho Garzón, el bohemio, excalde por el Polo, el sindicalista pensionado de la Uso a los 50 años, a hablar con ellos. León Riaño tiene razón, Alvaro Uribe se hubiera apersonado y asumía la responsabilidad, desde el momento mismo en que se presentaron las primeras manifestaciones. Ya cierto colectivo acusa a nuestra fuerza pública de la muerte de 4 inocentes campesinos y la fiscalía, cómo no, buscará a los responsables de un nuevo falso positivo. De esta manera quieren neutralizar la fuerza conjunta del ejército y la policía, Vulcano, en la erradicación de los cultivos de coca y amapola en esa región, una de las más ricas del país en petróleo y carbón. En este pulso, si cede el gobierno, como es habitual, lo vimos en el paro estudiantil que paró la reforma educativa, con los camioneros, con los cacaoteros, los cafeteros, etc, apague la luz y vámonos, como dice el refrán. Un desmovilizado del Eln, alias René, comandante que fue del frente Carlos Arturo Cacua, con 21 años de militancia, señaló hace unos meses como se organizaban grupos de masa en toda la región del Catatumbo, a través de Ascamcat, Cisca y varias ongs, todas influenciadas por el Eln y las farc. El tráfico de drogas está en comunicación directa con Venezuela. Este pulso hay que ganarlo, señor presidente, no importa que los plenipotenciarios de La Habana le retiren su apoyo a la reelección. Así lo dijo Timochenko: Juan Manuel es el candidato de las farc a la presidencia 2014-2018.
-Desde La Habana nos viene un barco cargado de m. . . . pura y es un comunicado conjunto de plenipotenciarios, como les gusta ser llamados, gobierno-farc: Habrá un fondo de tierras para distribuírlas de manera equitativa. Habrá expropiación por indemnización. Se creará un entorno productivo y se ampliará y fortalecerá un nuevo campo colombiano, Anselmo, Choachí.
-E.P. Un mensaje directo a los ganaderos y agricultores con más de 300 o 400 hectáreas, que es lo mínimo para que sea rentable una ganadería o un proyecto agrícola. Esto es, las expropiarán, y en eso los mamertos del Incoder sí que tiene bastante experiencia, como ocurrió con la palmicultora Las Pavas y ocurre ahora con la Hacienda Camaira, un conjunto de fincas del municipio de Cumaribo, Vichada, explotada por campesinos que trabajan y hacen producir la tierra, 85 mil hectáreas, de las cuales 25 mil son de bosque que ellos respetan. El Incoder pone a un grupo de indígenas en contra de ellos, gente que no produce nada en los 4 millones de hectáreas que son su reserva indígena, pero quieren, claro está, la parte cultivada y con 2500 reses. Desconoce los derechos de los campesinos a favor de unos indígenas, que no lo son tanto, y no pueden mostrar siquiera que sacan un bulto de yuca de sus campos. Atrás de todo esto actúa un  doctor (?)  Germán Chamorro, del Incoder que afirma van a titular las tierras a indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario