PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 2 de junio de 2013

CARTAS

-En un acto revolucionario el frente sexto de las farc destruye con cilindros bomba la procesadora de leche y la casa de la hacienda Escandia en el municipio de Totoro, Cauca. Además, fusilan al mayordomo y a su hijo. En represalia, creemos nosotros, por la recuperación que hizo el ejército de 150 cabezas de ganado robadas a la hacienda hace 4 meses. La Neusa, Choachí.
-E.P. Esto es lo que más saben, generar terror y miedo entre la población que se dedica, a pesar de ellos, los asesinos, a crear riqueza y trabajo en el campo. Asesinan a campesinos inermes en venganza por el no pago de extorsiones de los dueños de la hacienda. y son un frente rico con los ingresos que les rinde el narcotráfico. Sus finanzas son saludables. Por qué intimidan y aterrorizan a la población?. Mientras tanto, con la salida de los frentes de sus guaridas en la selva, donde los acorraló Alvaro Uribe, a los campos, cae, obviamente, la confianza empresarial de las empresas agropecuarias, más aún con los acuerdos que no conocemos de La Habana. Pero sí se conocen, como no, las pendejadas, las tonterías, los planes históricos, como nunca se habían visto antes, frase de cajón de JMS, de hacer del campo algo parecido a lo que se ve en el medio oeste americano, en las llanuras de Australia, Mato Grosso en Brasil, las sabanas húmedas y ricas de Argentina, etc. Esto es, con asistencia técnica, vivienda digna con agua potable, recursos técnicos, asistencia alimentaria, etc. Un campo idílico, sin duda. Hoy en Colombia nadie compra una hectárea de tierra. La confianza cae, crece el desempleo en el campo y las ciudades, la ocupación hotelera cae en 5 % y hasta las acciones de Ecopetrol cayeron 25 %. A no ser que esos capitales de las farc, que el Mindefensa estima en 10 billones de pesos por año, por narcotráfico, minería ilegal, extorsión, secuestro, los apliquen ellos en agricultura, en los 9 millones de hectáreas de zonas de reserva campesina que pretenden. Esos ingresos son similares a los que recibe Ecopetrol. Hace poco conocimos de una entidad privada, "Inside Crimen," a Yeremi Mc Dermont, cómo las farc y las bacrim, sus aliados, mueven droga hacia Panamá, Brasil, Venezuela y Ecuador. Fabián Ramírez, Joaquin Gómez, el paisa de la Teófilo, los del bloque sur, el bloque Iván Ríos. Bloques que no tienen contacto con la dirigencia en La Habana. Los bloques Central y Antonio Nariño ganan más por la extorsión y el secuestro en la zona central del país, que incluye a Bogotá. Esos frentes, en caso de un acuerdo de paz, seguirán en lo mismo, con sus aliados, las bacrim.
-Carísimo Edelsio, te fajaste con tu artículo, The Memorial Day, hace 8 días esos veteranos desfilaron con el corazón henchido de orgullo y puesto en los altos destinos de la humanidad que E.U. ha siempre defendido. Allí en ese grande país existe una Justicia Penal Militar que juzga con independencia a los que mancillan su honor de soldados. Los militares saben que su patrimonio más grande es su orgullo por defender lo que tiene que defenderse. En Arlington estarán los combatientes de todas las guerras. Ese país es grande porque defiende y rinde honores a su héroes, a sus hombres en armas. Eso mismo  hacen los israelíes. Aquí vemos a nuestros veteranos lisiados en los desfiles del 20 de julio. Un triste destino aguarda a los hombres que han combatido por ustedes, amigos lectores. No honramos a los miles de soldados que han muerto por la patria. Nuestros veteranos están en la cárcel, nuestros mejores combatientes. Jueces venales y testigos comprados, delincuentes todos ellos, aceptan declarar contra nuestros hombres en armas, con rebaja de penas y hasta  con exilios dorados en Canadá y Europa, Marly Tavares, Choachí.
-E.P. Gracias queridísima Marly, cómo están los ositos? Es cierto, con el olvido y desprecio pagamos a nuestros soldados.
-Los crímenes de lesa humanidad que han cometido los de las farc, eln, bacrim, etc., algún día serán juzgados por un tribunal de Nuremberg. Sus crímenes no podrán quedar impunes, Anselmo, Fómeque,
-E.P. Nada podrá impedir que esos crímenes monstruosos, innobles e inútiles, sean castigados, a pesar de gente como este fiscal Montealegre que pide perdón a las farc y les promete impunidad total, pero sí se muestra muy acucioso en condenar, con jueces  y fiscales mamertos, a nuestros militares. Incluso,  impide que un artículo que favorece a nuestros hombres en armas de ser juzgados, como en la mayoría de democracias del mundo, por sus iguales, sea considerado por el Congreso que estudia el fuero militar, con la anuencia increíble del Ministro de Defensa y hasta cita el caso  del Coronel Plazas Vega, que estima puede salir libre, el héroe de la retoma del palacio de justicia, un hombre inocente. Fiscal sinverguenza.
-Mi indignado protesto contra el fusilamiento de campesinos en el Cauca, de soldados vencidos, once, en Chitagá, Santander, los policías incinerados de la Guajira, etc. Abomino igualmente delos altos mandos de las fuerzas militares que guardan un cobarde silencio del maltrato a que son sometidos nuestros militares y con lo veteranos que se consumen en las cárceles, la inmensa mayoría inocentes, Augusto Carlos, La Unión.
-E.P. Este país necesita de nuevo una convocatoria, como la de hace más de 2 años, en que 9 millones de personas en todo el país nos manifestamos en contra de las farc. La de ahora podría hacerse a favor de las víctimas del terrorismo de todos los pelajes. Necesitamos oír a todos los familiares y amigos de los secuestrados salvajemente asesinados por los interlocutores actuales del gobierno de Colombia, los civiles masacrados, las víctimas de las minas, los extorsionados, los inocentes asesinados, los que nadie escucha, los que piden justicia, convivencia y vivir en libertad. ¿Cómo puede haber paz, la que se somete a los chantajes de los únicos que matan? Cual será el precio que vamos a pagar los colombianos por esa paz que se negocia en La Habana ? Aquí no hemos tenido una guerra, puesto que se necesitan dos partes. Lo que ha habido aquí es asesinato, secuestro, extorsión, chantaje y coacción de un grupo terrorista. Tenemos un fiscal y un gobernante que no quieren que se actúe contra ellos, mientras que si actuamos con rigor y dureza contra los infractores menores, los que se roban unos comestibles de un supermercado y contra los militares, por supuesto. ¿Habrá amnistía para los asesinos? Se humillará a la justicia? habrá perdón social para ellos? Todo el rigor contra los infractores de tránsito, pero no contra los asesinos de miles de inocentes.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario