PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

jueves, 20 de junio de 2013

CARTAS - SECUESTRO - ARIAS

-César Caballero, director de Cifras y Conceptos, hace público su investigación sobre el secuestro en Colombia, del año 1970 a 2010: 39.058  víctimas en 40 años. Todos comprobados y en la que solo existen 3.144 sentencias condenatorias. Esto implica una impunidad del 92 %. Entre las farc y eln se reparten el 67 % de los casos. Las redes criminales, 20 % , y 4 % los paramilitares. Del total de víctimas, un 78 % son hombres y 22 % mujeres. El 15 %, menores de edad. El 10 % estuvo más de un año en cautiverio en condiciones infrahumanas, entre ellos 400 integrantes de la Fuerza Pública, secuestrados entre 1997 y 1999. Diez de ellos permanecieron 14 años privados de la libertad. Del total un 60 % pagó por su liberación, un 20 % fue rescatado, 2.287 personas fueron asesinadas en cautiverio y hay 10.466 personas de las que se desconoce su paradero. En los 40 años de referencia para el estudio, 389 concejales, 358 alcaldes, 75 congresistas, 66 diputados y 50 personeros, fueron privados de su libertad. Los movimientos de izquierda sufrieron el plagio 37 de sus integrantes. Antioquia puso la mayoría de víctimas. Un antioqueño fue secuestrado 5 veces y en todos pagó por su rescate. 307 fueron secuestrados más de una vez. Es con estos ángeles, que se dicen víctimas del Estado y no victimarios, con los que negocia nuestro principe, Juan Manuel, el que prometió gobernar desde una urna de cristal, que parece más de cemento, con ellos se va a refundar y reestructurar nuestro Estado, Anselmo, Fómeque.
-E.P.  Nuestro principe les dio un segundo aire, los convirtió en plenipotenciarios que hablan de tu a tu con él y serán los salvadores de la democracia. Juan Manuel se juega su futuro, las farc se dan cuenta, y por eso sus declaraciones altisonantes para la platea. Hablan duro en los micrófonos, en cierta forma, nos parece, para tranquilizar a sus frentes, entre ellos el 44 que ya manifestó, lo dice el alcalde de Mapiripán, Guaviare, desconocerán los acuerdos y seguirán en lo suyo, explotando  una nueva variedad bastante promisoria de coca y que envían a Venezuela. Además de los 10 mandamientos, remember Moisés, sus diez puntos de participación, como plan mínimo, exigen se convoque a una constituyente para refrendar los acuerdos, entre nosotros los colombianos que los despreciamos y el 0.1 % que apoya a este grupo rebelde, no terrorista, que hará proselitismo con las armas que no entregarán, así lo dijeron. En el 2010, Alvaro Uribe, el que los arrinconó en sus guaridas en la selva, guerrilla que redujo de 18 mil a 8 mil combatientes, de los cuales 2 mil son niños y niñas secuestrados, se han convertido ahora en un engendro que Juan Manuel no se atreve, ni se atreverá, a reconocer que se equivocó. Quieren ministerios, participación en la política económica e industrial, en las comunidades de paz, en los sindicatos, acceso a la información, y, cómo no, una integración con los del foro de Sao Paulo: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba.
- Periodismo sin fronteras, de Ricardo Puentes, dice que las farc están asesinando a los desmovilizados en el gobierno de Uribe, van 12 solo en Medellín y han puesto un precio de 100 millones por las cabezas de Samir, Karina y Nicolás, jefes de frente que hoy colaboran y han desenmascarado la farsa de las farc, su terror. Hace también un recuento de la forma infame como Coronell, desde la revista socialista Semana, Viviane Morales, desde Caracol radio, antes de ser nombrada fiscal, condenaron y trataron como delincuente a Andrés Felipe Arias. Como fiscal, la piadosa y muy cristiana de la iglesia La Roca, Viviane, debería haberse declarado impedida, arremetió contra Arias y  usó como puntas de lanza al fiscal Martín Moreno, el magistrado Orlando Fierro, ahijado de Yecid Ramírez, el que recibió regalos de mafiosos, el procurador delegado, Patiño, que las tiene también con yecid y un tal Alejandro Botero, testigo estrella del carrusel de la contratación en Bogotá. Este aseguró que Viviane pedía que se arreciaran los ataques contra los uribistas AFA y Bernardo Moreno, con el tema de las chuzadas, que hoy se sabe no hubo y así tender una cortina de humo con los del cartel que se robó a Bogotá. Este odio de Viviane con Arias  se debe a que el defensor de Arias, Jorge Aníbal Gómez, expresidente de la CSJ, acusó y envió a la cárcel al concubino de Viviane, Lucio el guerrillero del M-19, asesor de paramilitares, y hoy un pastor muy piadoso de la Roca. Lo dice Puentes. Gómez Méndez, Iguarán, Viviane, se han dedicado a destrozar las vidas de los uribistas y la de muchos militares. A todos ellos les han montado un verdadero carrusel de testigos falsos. Esta gente, la revista Semana, los medios, condenaron hace 2 años a Arias. Lo encarcelaron porque visitó a sus amigos en la cárcel, ellos también inocentes. La fiscalía y el magistrado Fierro Perdomo dijeron que delinquía por esto y lo recluyeron 2 años en la cárcel, porque les dio la gana, simplemente eso. De esa conspiración, hoy se sabe, participaron Coronell, Santos, Pastrana, Nohemí, Juan Gabriel Uribe, Iguarán, Viviane.  Tomado de Periodismo sin fronteras por Anselmo, Choachí.
-E.P. No hay una sola prueba contra Arias, una de las figuras más vilipendiadas del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario