PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 23 de junio de 2013

CARTAS

--O povo ja nao está contente de ir dormir na sala e de saber que a final de contas tinha dinheiro nao para eles, mais para levantar campos de futebol carísimos. O custo é de miles de milhoes de dólares. Nao se pouparan esforzos e retórica para dar  uma apariencia de conforto e alegria. Os favelados foram transladados. Era preciso preparar a casa para esta copa das confederacoes e o mundial de futebol. Até  limparam o Cristo Redentor, taparon buracos, recolheram mendigos e menores abandonados. Porem, Todos os nativos saimos as ruas a protestar contra este goberno. O povo nao tem nem para consertar a válvula do banheiro ou a goteira do seu quarto, Alexandre dos Santos,  Rio de Janeiro.
-E.P. Don!t worry about, os sacrificios na serao em vano. Haverá un fluxo de americanos e europeos importante. Aluga un traje a rigor e espere que os turistas aparecam para servir a eles os prazeres que habitualmente sao sonegados a sua familia. Hey, mister, do you wanna bin ! bin ! my country? e nao esqueca que seus corpos morenos enlouquecen aos gringos.
-Edelsio, esta semana voy a estar muy ocupada. Estaré sirviendo de intérprete de unos americanos, de guía también, maravillados con las montañas, caídas de agua y el verde lujurioso del lago de Ubaque, ver imagen. Habrá caminatas por entre la floresta y las orillas del río negro-guayuriba. Caminaremos desde Choachí a la Unión y luego a Fómeque. Si no fuese atea como tu, diría: Dios bendiga a los gringos. Por esos buenos dolaretes que ganaré, haré lo que pidan, mi muñeco. No admitiré los vilipendios habituales, los ositos estarán bien. No acepto insultos, Marly, Choachí.
E.P. Espero que lo hagas de cabeza erguida, una vez que ellos, los gringos, seguramente son bastante más altos que yo y más lindos también. Además, me tranquilizo, se que no eres una mujer de vida irregular, como La Neusa, que se entrega facilmente,  no la culpo,  pues se enamora de todos y todos la maltratan y la engañan.
-No hace más de 8 días que escribí para ustedes en internet, pero leí ayer lo de los 38 mil secuestrados por las farc y eln y me quedé frío, felicitaciones. Vea usted que el grupo terrorista de ETA en España cometió 78 secuestros y asesinó en cautiverio a 8 o 9 personas. Todo un escándalo y por supuesto, nada de diálogos, ni rebaja de penas, ni impunidad como la que pretende el fiscal Montealegre para esos ángeles, como bien los llama El Pasca. Tengo 10 dólares para La Neusa, como los hago llegar?, Nivaldo, Santa Marta.
-E.P. Por qué 10 dólares para la Neusa? nos ves como mendigos? Como hacemos para politizarte mejor? Me desespera este país de cafres. Hieres los principios más sagrados que rigen nuestras vidas. Señor, ten piedad de este tu siervo. Voy a mandarte a que te roces en unas ostras y entubes una mazorca. Oh, Bakunin, mande una palabra para este su apostol. Agrego que casi 3 mil compatriotas fueron asesinados en estado de indefensión y que se desconocen los muchos secuestros que no fueron denunciados.
-En este momento, escucho un bello coral y no puedo dejar de decir que me siento transcendental y lo mucho que aprecio mi libertad. A nada temo, Es así, todo tan simple, Augusto Carlos; La Unión.
-E.P. Cual es ese coral, Bach, Mozart,? Eso de sublimemente transcendente y ese sentido de libertad es algo, que reconozco, late fuerte en un homosexual como tu. Un abrazo querido amigo.
-Pasca, basca, basta, pasquam, pasquum. . . . Será verdad que van a construír un Metro en Cartagena?  Propongo que esa línea del Metro la empaten con el Emisario de Aguas negras recién construído, Amilcar, La Arenosa.
-E.P. Lo que deseo para ti es que un negro cartagenero te recueste en los muros del Castillo de San Felipe. No se publica toda tu carta, te equivocas en tu segunda observación, no somos negros zafados(?), los del pasca somos algo desteñidos, pero si lo fuéramos, tendríamos ese orgullo. Amilcar, si Alá quiere, serás punido con la pena de muerte. Espere, ya verá.
-La humedad llega al 70 % , hace calor, llovizna, canto a una voz, unas nubes rojizas pueblan el cielo, remolinos gigantes. . . . .,Orlando Díaz, Sincelejo
-E.P. Es eso poesía, literatura ? o sadomasoquismo anal?  Politízate, acompaña a Juan Manuel y a los de La Habana. No gusta tu prosa. Que la pases bien o mal, da igual, en esta mañana azul como. . .-Soy un lector asiduo del Pasca, me he acostumbrado a su línea y críticas al establecimiento. Me gustaría saber qué es, en su opinión,  lo bueno que hay en este mundo que habitamos? Jorge leal,Valencia, Vzla.
-E.P. Qué historia es esa. Veo que habitas en un barrio pobrísimo de esa Venezuela del alma. Barrio infestado de chavistas inmundos y ruidosos y solo tienes contacto, vía internet, con nosotros. Allí en tu ciudad, solo circulan publicaciones idiotas, filmes y propaganda barata de Diosdadó, el que manda en Venezuela y babosadas en la Tv y Telesur. Eso no es vida, no señor. Por qué no te vienes para Colombia?
- No fue publicado mi artículo. Son ustedes unos engullidores de róbalos de la plaza de Paloquemao. Fui espinafrado. Tal parece que Edelsio fue nombrado por el alcalde Petro, responsable de los mictorios, o mejor, de los orinadores. o c. . . . públicos de la ciudad. Son ustedes unas locas envidiosas, , ,Carlos Luis, Bogotá.
-E.P.Mire, peroba: tu no fuiste espinafrado, no, sino escullambado, que es la palabra correcta. Tu artículo se imprimió y luego se quemó en la hoguera en medio de las carcajadas de la gente del pasca. En cuanto el empleo, si puedes influír con ese exguerrillero del m-19, y me pagan más de lo que devengo aquí, topo. Gano aquí mil dólares.
-Hasta que por fin publicaron una fotografía de Natalia Paris. Deben publicar más. Felicitaciones a ustedes y a Natalia, de un desconocido, Dionisio, Bogotá.
-E.P. Me parece muy poca su verguenza, un adepto de Onan, los que se quedan echando baba delante de una mujer bellísima. Cuando tu, desconocido, te familiarices más con Bakunin, verás la farsa trágica que es tu vida y la de todos los que comparten tu punto de vista. No vales nada, mi negro.
-Imaginen que recibí una nevera China antes de las elecciones de Chávez a la presidencia, en Agosto del 2012. La verdad, me costó muy poco, pero resultó defectuosa, paredes estartaladas por dentro y no congela. A quien reclamo? Antonio Silva, Cumaná, Vzala
-E.P. Registramos tu denuncia. Que Telesur tome alguna providencia. Si no, los responsables deberán ser fusilados al mejor estilo chino.
-Edelsio, sería un acto político quemar incienso en el altar de Eros juntamente con un concejal del partido verde? Cuanto debo pedir?, Marly, Choachí.
-E.P. Y yo cómo voy ahí? como diría un empleado público.  Marly no expongas tus encantos a todos. Pida en dólares. One thousand me parece justo.
-Picles: Marcio Bala: -No fue Adán quien comió la manzana, pero sí Eva que engulió la serpiente de Adán.
Cuanto más procura encontrarse, más caminos se abren para perderse.
En el Urabá chocoano y antioqueño plantando todo se da. En La Mojana, Sucre, no hace falta plantar

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario