PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 30 de mayo de 2011

DIOS Y EL ESTADO SEGUN MIJAIL BAKUNIN

-En un día como hoy, en 1431, fue quemada por la iglesia Juana de Arco, en Ruan. Es válido, entonces, lo que Bakunin, ateo y anarquista ruso de fama mundial, contemporáneo de Karl Marx, escribió en su obra Dios y el Estado: "Todas las religiones, con sus profetas, mesías, santos, etc, fueron creadas por la fantasía llena de prejuicios de los hombres que aún no habían desarrollado bien sus facultades, ni estaban en plena posesión de ellas. En consecuencia, el cielo no es más que el espejismo en que el hombre, exaltado por la ignorancia y la fe, descubrió su propia imagen, pero acrescentada, esto es divinizada......A lo largo de su trayectoria histórica, en cuanto descubrían en sí mismos, o en la naturaleza que los rodeaba, alguna cualidad, o incluso un gran defecto, fuera de la índole que fuesen, los atribuían a sus dioses, no sin antes exagerarlos desmesuradamente, a la manera de los niños, siguiendo el dictado de su fantasía religiosa.... Sea dicho, pues, con todo respeto a los metafísicos, filósofos, o poetas religiosos: la idea de Dios comporta la abdicación de la razón y la justicia humanas. Es la más rotunda negación de esa libertad que desemboca en la esclavización de la humanidad...."
-E.P. opina que las recompensas y castigos divinos son los distintivos más notables de la industria más lucrativa y más potente: la industria de nublar la mente humana y reprimir su corazón. Con todo el respeto que nos merecen los teístas, se está produciendo un estancamiento en esa fe, lo cual es nada menos que una cuestión de vida o muerte para todas las confesiones religiosas y cada vez más se tolera la diversidad de conceptos de un único Dios verdadero, único espíritu puro, única religión cierta, en un esfuerzo común que rescate a las masas modernas de la influencia perniciosa de las ideas ateas.

2 comentarios:

  1. lo unico que faltaba, que una BASURA NARCO PARAMILITAR ASQUEROSA uribestia se atreviera a rebuznar sobre anarquismo, usted ni siquiera alcanza a entender que significa anarquismo uribestia basura! su mente de fanatico relicolo ultra catolico y mafioso de montaña apenas si sabra sumar basura inmunda!

    ResponderEliminar
  2. usted sabe quien fue eliseo reclus? o kropotkin? o quien fue buenaventura durruti? o que fue la revolucion española de 1936? usted es una pobre basura sin educacion como toda la escoria narcotraficante y paramilitar del uribismo. basura hijo de puta!

    ResponderEliminar