PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 27 de junio de 2011

CARTAS-DICAS


--Parece que la percepción de inseguridad que percibimos sigue siendo falsa. Van 8 candidatos a concejales asesinados, ciudadanos "retenidos" por las Farc,  lenguaje de nuestro ministro de la defensa, ataques a poblaciones, el departamento del Cauca incendiado por el ELN y las Farc, un nuevo frente de las Farc entre Caquetá y el Vichada;  Nariño, Putumayo, asesinatos, extorsiones y hasta secuestros en los departamentos fronterizos con  Venezuela, donde gobierna el mejor amigo de JMS, el cual sigue sin comprar y sin pagar lo que adeuda a empresarios colombianos y apoyando claramente a los terroristas que sabemos;  camiones incendiados,  la vía Natagaima-Neiva tomada por 3 horas, voladura de torres de energía, extorsiones, secuestros. Numerosas familias sin techo, por las inundaciones, vías importantes como la de Guaduas a Honda cerradas por avalanchas, igual con la vía Cucuta-Bucaramanga, Manizales-Páramo de letras, Suba-Cota, aquí en las goteras de Bogotá,  etc, y no se ve más que inacción y demoras en la reconstrucción de vías. Se pierden empleos, se empobrecen  los campesinos, aumenta el precio de los alimentos,  y  aumenta  nuestra percepción "falsa" de inseguridad. Oh, cómo extraño, a mi  querido y pantalonudo Alvaro Uribe, Neusa, Bogotá.
E.P. Nos gustó tu artículo. Creemos que a este  paso, un buen número de jóvenes insatisfechos, como los delincuentes de Soacha que terminaron metidos, parece, en líos con drogas,en Ocaña,  en medio de tanta desidia y corrupción, demagogia de la clase política, etc,  pueden llegar a ser  tentados por esos criminales, que desde siempre, han empobrecido y mutilado a lo mejor de nuestro país.
-Acidas: Soy una persona intratable. Conservamos el verde? Que lo digan los militares.? Ustedes no han asimilado bien el espíritu de la cosa, pero vayan tentando, tal vez algún día llegan allá, al Nirvana, hijo de Lindberg, Baranoa, Atlántico.
-E.P. Usted, mi caro Lindberg, acaso hijo del famoso aviador?, no está en nada. Esas ácidas que mandas, no se dan bien con el espíritu de la cosa. Tus ácidas son una m....., nunca vas a llegar al Nirvana, no importa donde sea. Tu lugar es ahí mismo, en la cálida Baranoa. Recomendamos que te consigas una rosa roja, la pongas allí....y luego tratas de reír
- Nosotros eramos de la Marina argentina. Nuestro padre era marino. Aprendimos a amar a nuestro país y a respetar sus tradiciones democráticas. Entonces los "Montoneros", comunistas, adoradores del "che", comenzaron a asaltar bancos y a secuestrar embajadores y empresarios. Muchos militares, entre ellos un General y su familia, fueron asesinados por esos rufianes. Los industriales vinieron corriendo asustados para decirnos que eso, por el bien de la patria, no podía continuar así. Que de esa manera el país se iba a empobrecer y los capitales saldrían de Argentina con el consiguiente desempleo,  que solo beneficiaría a los comunistas de entonces. Y respondimos a esos ataques con las armas y ciertamente, a algunos de esos terroristas de izquierda, los lanzamos al mar. Y entonces, que querían pues que hiciéramos?. Y hoy, ellos gobiernan, son mayoría en las Cámaras, hubo amnistía para ellos y nuestros comandantes  condenados a penas de prisión perpetua. Igual ocurrió con Los Tupamaros de Uruguay, que hoy gobiernan con un presidente que fue un terrorista, Y con leyes que seguramente el congreso aprobará,  donde son mayoría, se llevará a la cárcel a los que los combatieron. El mundo al revés, y en Colombia  los militares en la cárcel y los extremistas de izquierda, asesinos y secuestradores, dando clases de moral y gobernando Y quede constancia que esos movimientos aparecieron en gobiernos democráticos, tanto en Argentina como en Uruguay,  Exmarineros, hoy tecnócratas, Buenos Aires.
E.P. Y no veo tengan que dar explicaciones. Todo eso ocurrió, la culpa es de todos, excesos hubo de parte y parte, pero eso de lanzarlos al mar, que yo sepa, los comunistas no saben nadar, menos si están con las manos amarradas, aún cuando, puede ser,  o no sería que fueron arrojados al mar como una ofrenda a yemanya.?
-Hemos resuelto fundar una Asociación contra la carestía. No vamos a boicotear la carne porque aquí en Engativá no la conocemos. Los pobres solo comen churrasco cuando algún gato se descuida. En los portacomidas de nuestros operarios ya no se ve el tradicional fríjol con arroz; solo un bocado de pasta de macarrón con papa. Las mujeres nos vamos a unir contra ese enloquecedor aumento de los precios, Marly Tavares, Engativa
-E.P. Querida Marly, no te metas en problemas. Recuerda que estamos en el gobierno de la prosperidad democrática. Todo lo que denominamos en mi tierra de "pan coger" está caro. Apoyaremos la  justa causa de las mayorías oprimidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario