PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 19 de junio de 2011

JOHN WAYNE

-Es bueno que se conozca algunos hechos de mi héroe en sus años mozos, cuando limpió de forajidos el viejo oeste, junto con Hopalong Cassidy y Roy Rogers. Ellos llenaron de felicidad mis años infantiles. Rogers era el mejor capturando a los malos con el lazo, montado sobre su caballo Tigre. En esos tiempos los disparos-bang, bang- , de John Wayne, siempre acertaban a los maleantes y cuando estos hacían uso de sus revólveres, las balas pasaban rozando -zing, zing - el sombrero de mi héroe. Los buenos siempre reían con la "a" -ja,ja,ja- y con la "i" -ji,ji,ji- Los malos soltaban risotadas con la "e" -je,je,je-, y a veces, con la "o" -jo,jo,jo-. Con la "u" nadie se rió en el oeste. Los malos eran muy dados a exclamar algún "bah" de desafecto y si un forajido acechaba al bueno siempre había una rama que al quebrarse- crash- alertaba a mis héroes; la balas del malo les pasaban rozando-zing,zing- y las suyas herían las manos de los bandidos. Como hacen de falta estos hombres. Lástima que no hubieran vivido aquí, en mi Colombia querida. Hasta el caballo tigre de Roy Rogers se hubiera apercibido de la actitud felona de los mamertos de las cortes contra nuestro ejército y de todos los malhechores que desde hace muchos años asolan nuestro país.
Vale la pena anotar que todas sus esposas fueron hispanas: Josefina Saenz, panameña, lo acompañó de 1934 a 1945; Esperanza Bauer, Mexico, del 46 al 54; Pilar Palette, peruana, del 54 hasta su muerte el 11 de Junio de 1979. Y no olvidemos sus películas más famosas: Río Bravo, Río Grande, Fort Apache, El hombre que mató a Liberty Valance, El último pistolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario