PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 18 de junio de 2011

LA INTOCABLE - WESTERN IN SONORA

Astros invitados: John Wayne (el"duro", algo viejo ya); Mauren O´hara (la intocable o la "dura" del Saloon).
Cow boys invitados: Antonio Quintana y Pedro Armendaris
Enredo: Lenin Ilich para E.P.
J.W. y M.Óh tomaban traquilamente sus tequilas cuando alguien abrió la puerta del "Saloon" de Sonora.
Dos cow boys,  entran con pasos pesados al Saloon. Uno de ellos  se dirige a la pareja: 
A.Q. We want to bim bim your sister, Mister.
J.W. Corta esa, ella ser mi sobrina, "la intocable".
El recién llegado, furioso, va donde Pedro, se confabula con él. Armendaris le dice: deja conmigo, tu eres un bruto. Observa:
P.A. Perdón, caballero. Buena tarde señorita. Me permiten sentarme a su mesa?
J.W. Claro joven.
P.A. Me permito ofrecerles una ronda ?, por favor, insisto.
Un señor tan distinguido, una señorita elegante, merecen hospedarse en el Paradise Relax de Sonora.
A punta de tequila y guisqui consiguen bajar la guardia del Mister: No saben que fue el terror de todos los maleantes del lejano oeste, en sus tiempos mozos. Para fortuna de estos cow boys, lo encuentran viejo, ya  retirado y sin los bríos de su ya lejana juventud. En la 6a ronda va aceptando  las sugerencias de Armendaris. Visitan las tiendas, aperan de todo a "la intocable" y las cuentas enviadas al Paradise Relax, el sitio más lujoso de Sonora.
Aprovechando la alcoholemia en que ha caído, mi héroe,  llegan al hotel y al día siguiente,  la dura realidad empeora la resaca de Wayne: le presentan las cuentas.
J.W.  Todo eso? yo no tengo dólares para pagar.
Cow boys:Problema suyo, queda una sugerencia, puro realismo pragmático. El plan de los cow boys se cumple . Ellos acaban "bimbimdo" a la sobrina, la dura del Saloon de Sonora, ahora extremadamente "tocable."

No hay comentarios:

Publicar un comentario