PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

viernes, 12 de agosto de 2011

cartas-picles-dicas

-Anselmo, resulta chocante la promoción que haces del "gay!s lib". Tienen gracia tus revelaciones, son un refresco nacional (la coca cola última del desierto?). Tus posiciones son tambien chocantes. Va en frente que yo voy atrás. Para donde osciles oscilaré yo. Ese tu pendón se ha generalizado. Solo que con la entubada de unos y el preconcepto de otros, sumado a la represión, hace que la parafernalia tremebunda de los gueis no se manifieste más a menudo. Va, entonces, mi lider, mi ardiente arraes sexual, Nelson José, Chapinero.
-E.P.Anselmo: Tengo 48 años, trabajo en la industria, soy casado hace 20 años, tengo 2 hijos, siempre fuí fiel a mi esposa y ella a mi, no soy tu arraes(?) sexual, de serlo sería de Augusto Carlos, el ranchero y agricultor de Choachí. Una vez tuve un caso con una joven en mi oficina, le conté a Leila y ella me perdonó. Nunca di para nadie, ni tuve nada con alguien de mi sexo. Eso de dar es todo culpa de los americanos, aún cuando no se que hubiera pasado si el país hubiese seguido la línea del socialismo mockusiano del siglo 21.  Yo siempre he estado del lado del turbayismo científico, porque  si no, de acuerdo a lo que veo a mi alrededor, estaría tomando en el rabo. Hago fuerza para comprender, incluso, a mi ponderado y muy juicioso Augusto, un abrazo.
-Mi ronciño y mi aguardiente es mismo la poesía....esperar/esperanza, yo lo encuentro bellísismo. Lirismo apenas? No, es lírica politizada....si no había nada porque suspirar, por qué suspirábamos? O es que andan suspirando por las alcobas? Yo?, poesía? Si no había por que sonreír, por qué sonreíamos? Si no había nada por que esperar, por qué esperábamos? Usted me va a tildar de lésbica, frígida, sin padre, cierto? Respondan a esta carta mansamente, pisando suave en mi corazón, que es como un vidrio o como un beso de doncella. Soy formada en literatura por la U.J. y estoy desempleada. Me gustaría ser dactilógrafa de El Pasquín. Ah, besos para marly, Lenin ilich, Edelsio y Anselmo y para todos los niños pobres de mi país, Dinalba Molinari, Cartagena.
-E.P. Aquí miramos con desconfianza a los intelectuales, incluso a los que tenemos en este hebdomadario. No conseguimos engullír eso que llaman lenguaje descontraído. En nuestra época, cuando eramos pequeños, decíamos merda y recibíamos ahí mismo un pescozón. Procuro no ser intransigente, todo cambió, conozco la psicología de mi gente, sobretodo de la gente más simple. Mi querida niña, sea positiva, no te relaciones con gente como el Edelsio o el Lenin Ilich, son un par de cafayestes, espero no haber lastimado tu corazón.
-Recibí de vuelta los originales de mi trabajo " Orgullo y preconceptos", pero mi objetivo era el de colaborar en sus colunnas y pedía su apreciación, nada más, péro el lenguaje desabrido de ustedes me molestó, no creo que mi trabajo haya sido leído, no reconozco en ustedes ninguna competencia crítica y no creo que haya periodistas formados ahí o que hayan realizado algún estudio superior, Wilson, S. Bernardo del Viento.
-E.P., Anselmo: Cuantas veces, en mi camino, al toparme con un limón no lo transformé en limonada. Cuanto más fuerte sea el aroma de la flor,  mayor será su espina. La longitud y el espesor del miembro de un hombre puede ser calculado por el tamaño de su nariz. No tengo la más mínima idea del motivo por el cual su carta me fue enviada pidiendome que la respondiese, hasta me pagan 5 barras por línea, de ahí que me explaye en la respuesta. Claro que ganaba más cuando trabajaba en el matutino  La voz de Lorica, allí para que las noticias fueran frescas había que meter el diario en el Congelador, según decía el inolvidable Sánchez Juliao, era más agradable.
- Esa campaña de ustedes, "Rosas en el rabo" no es simpática, ni popular, puro mal gusto, ni puede ser bien vista por los elementos más conservadores de nuestra Locombia, ni de las fuerzas policiales que cuidan de la seguridad y la moral pública. Por qué mejor no adelantan un concurso de chistes? No soy en todo caso su lector, se publican muchas sandeces en ese blog., Simón, Cereté.
-E.P. Tienes razón, tendremos en cuenta tus opiniones, aún cuando no hay contraindicaciones de salud en eso de las rosas,  aquel abrazo para ti.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario