PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 7 de agosto de 2011

LA HIPOTESIS DE DIOS: CARL SAGAN

-Protágoras, siglo 5, a.e.v, en Grecia, antes de nuestra era vulgar :" Sobre los dioses, no tengo miedo de saber si existen o no existen, ni que aspecto tienen. Muchas cosas me impiden saberlo. Entre otras, el hecho de que nunca nadie los haya visto."
-Dice Carl Sagan que Einstein interpretaba constantemente el mundo en función de lo que Dios haría o dejaría de hacer, siendo Dios para él la suma total de las leyes físicas del universo; es decir, la gravitación, más la mecánica cuantica, las teorías del campo unificado, más unas cuantas cosas más. Y lo que quería decir es que hay una serie de principios físicos, extraordinariamente poderosos, que explican el universo. Leyes de la naturaleza que se aplican en Bogotá, Moscú, centro de la Vía Lactea y en los quásares más distantes. Dice que en la tradición judeo-cristiana-islámica, la edad del mundo es un número finito, menor a diez mil años. Que ya no quedan dudas que hace unos 15 mil millones de años toda la materia del universo estaba comprimida en un volumen extremadamente pequeño, que algo como una explosión ocurrió y que la expansión subsiguiente del universo y la condensación de la materia dio lugar a galaxias, estrellas, planetas, seres vivos, etc.. Posteriormente, despues de la muerte de Sagan, el telescopio Hubble ha ayudado a establecer que la expansión del universo se está acelerando. El universo podría haber existido siempre y no terminar nunca, o podría haber empezado hace un tiempo finito, pero durar para siempre. Estas son posibilidades lógicas. Si hubiera una primera causa, un Dios, no implicaría nada en absoluto sobre la omnipotencia o la omnisciencia, ni sobre la compasión, ni el monoteismo. Sin duda hay mucho orden en el universo y tambien mucho caos. Los centros de las galaxias explotan cada cierto tiempo, destruyendo a millones  de mundos que pueden estar habitados y civilizaciones destruídas con cada explosión de un núcleo galáctico o de un quasar. A la tierra le llegará tambien su fin cuando la energía del sol se acabe en unos 4 mil millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario