PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 8 de abril de 2012

TIEMPOS ACIAGOS: HASTA CUANDO CATILINA ?


Fuero Militar: Recordemos que la pérdida del fuero se debe al Ministro de la Defensa, Ospina, en estrecha relación con el fiscal brujo Iguarán. El General Padilla de León, traidor al ejército, le dijo a Alvaro Uribe que esa decisión, la de juzgar a los militares por la Justicia Civil,  le gustaba. Enredaron a A.U. y posteriormente, lo enredaron aún más, con la declaración de JMS, respaldada por los actuales generales asesores de JMS, con los falsos positivos y la destitución de 27 oficiales, coroneles y generales, de los cuales no hay uno solo investigado. En ningún país en conflicto los militares son juzgados por civiles. Aquí al Mayor Ordóñez por ordenar una operación militar contra unos bandidos con prontuarios criminales, a los que dieron de baja,  una noche en las goteras de Cali, fue condenado a 46 años, en segunda instancia, sin haber participado en la operación. Según el juez, cuyo nombre me gustaría incluir en la lista de hijos de puta de E.P., el hecho de tener numerosos cursos de combate y medallas grises, lo hace un criminal. Desde el gobierno de Lleras Camargo, no eran juzgados por jueces civiles. La situación actual con el ejército de tierra es  que prefieren no combatir, a ser empapelados por una justicia enemiga. Los golpes que han recibido las Farc se deben a la Fuerza Aérea y a Comandos especiales que, después del bombardeo, penetran a la zona. Con ellos no se han metido. Estamos en guerra, JMS, por qué quiere enredar el proyecto que ya llevaba 4 sesiones en el Congreso? Muestre carácter, no importa que las ongs de izquierda,  los Vivanco y organizaciones sindicales en E.U. se opongan..
-Caso Santo Domingo: Un juez en Arauca falla en contra de Grannobles, el criminal fariano, por la muerte de 17 civiles y 11 militares. Fallo que se produjo hace más de un año con una Procuraduría y fiscalía satisfechas. Con el fallo se queda sin piso la culpabilidad de los pilotos de la Fuerza Aérea, entre ellos el Mayor Lamilla, hoy en la cárcel. Hasta la fecha, el Estado  ha reconocido el pago de cerca de 6 mil millones de pesos a las víctimas, por la presión de la CIDH y colectivos nuestros de abogados dedicados a atacar y robar al Estado. Los pilotos deberían ser liberados. No puede sostenerse la tesis de un bombardeo a civiles en Santo Domingo. Con este fallo los abogados pierden cerca de 30 millones de dólares y a pesar,  que los términos vencieron, ya se está presentando un giro extraño con la tutela de una ong, enemiga de Colombia, aparentemente para defender los derechos de Grannobles y los guerrilleros asesinos de las Farc, que actúan por motivos altruistas, según cierto Magistrado. Y hasta parece que la fiscal marta Lucía Zamora, la que remplazó a la fiscal inválida, Viviane, quedó preocupada con el fallo. A eso yo llamo "santanderismo en acción". Debemos destacar este hecho, aún quedan jueces honestos que fallan en justicia, con pruebas, con la verdad, como este juez de Conocimiento de Arauca. Mencionemos también la juez de Cartagena que se mostró independiente con respecto a la presión de la Secretaría Jurídica javeriana  de Lerroux, de falsos desplazados, en el caso contra la Hacienda palmera Las Pavas. Enhorabuena.
-Luis Carlos Restrepo: Una juez en Bogotá, lamento no tener su nombre, hace unas dos semanas, dijo:"En lo que tengo aquí entregado por la fiscalía no hay pruebas". Contra LCR no hay pruebas de nada y que revocaba su orden de detención. Aquí fue Troya, el mundo judicial, la prensa escrita, El Espectador, Bejarano, la  radial, los noticieros, se le vinieron encima, la critican. Es esa justicia paralela que existe, la que condena a los que quiere condenar, más aún a esta figura emblemática, que junto con la de Arias, representa con lujo y pulcritud al uribismo. Aquí si no respetan eso de que las decisiones judiciales se deben acatar. Claro está, cuando no les gusta es otro el precio. Hay que condenarlo como sea y se preparan para eso. En este caso, les aseguro, el caso lo llevarán a otro juez. No le perdonan a LCR esa desmovilización de La Gaitana, un frente de las Farc, con su cabecilla, Olivo Saldaña, quien ante fiscales denunció que Alfonso Gómez Méndez y el exgobernador Jaramillo, recibían apoyo de ellos y a la visconversa, como dice un humorista conocido. Y claro que hubo colados. En esos 50 mil paras y guerrilleros desmovilizados por LCR, puede haber un 10 %. El M19 de Petro y Navarro tenía 400 hombres en el Cauca, pero se desmovilizaron 700. La denuncia que más me gusta de la fiscalía es esa  que LCR fabricaba material de guerra, tal vez morteros, misiles tierra-aire, ametralladoras, fusiles AK47? .  LCR es muy bruto, no les pidió el salvoconducto de uso que expide la Industria Militar. Ese diario de los Cano, alguna vez fue un periódico decente. Dice que las pruebas abundaban. Cuáles? ni siquiera una inferencia razonable o inteligente, por lo menos. Que  buscaba  réditos políticos?. Necesitaba de esos 69, de los cuales 9 falsos,  cuando tenía en su haber más de 40 mil ? Que  Mancuso era su confidente político? .Se olvidan quien lo extraditó ? Es eso razonable. Un Coronel Castellanos y otro de inteligencia del ejército están en la misma situación. ¿ Hasta cuando Catilina ? decía el famoso Cicerón en sus Catilinarias, debemos soportar tanta infamia? Yo opino que LCR debe asilarse, tal como lo hizo la ex-directora del Das, Marta Lucía Leal. LCR es un perseguido político como lo es también Andrés Felipe Arias; Mario Aranguren, Bernardo Moreno, Araujo y otros colaboradores de A.U. como el Senador Samario  Pinedo Vidal, quien dijo recientemente, que la CSJ era bellaca. Por fortuna, aún quedan jueces valerosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario