PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 7 de julio de 2012

SATURNALES - BACANTES

-"La tarde bramaba en el horizonte lúdicos arreboles escarlatas. Suaves céfiros silbaban églogas en las cimas de los cipreses. Centelleantes  en éxtasis saturnales. Yo loco bacante, erraba por los patibularios corredores de la casa. Glaucos estandartes tatareaban sobre el abismo de mis emociones cambiantes. Oh, lluvia irreal de mi trastorno ! Oh, bulto furtivo de  tiernas hortalizas ! Qué movimientos, qué complejos ! qué recalcitrantes báculos extremados. Una tenue llovizna empapa mi cúspide dorada./ Bambolean los jarrillones de mi soledad. Mis alas de gigante me impiden volar sobre la fatua estridencia de la plebe perpleja, esta torpe quimera. Nunca más, congestionado, cual rutilante anémona. Oh, onírica vanidad. Oh, cálido enigma. Soy simetría ilusoria, paisaje fantástico, ritmo comprimido. Detente, Satanás, Vade retro, no me tendrás. Antes el olvido veraz y quien sabe, me atraiga la  medusa que se acasala en un trémulo espanto. El equinoccio  surge y sus ásperos arcos moldean mi flanco desnudo. A lo lejos, arpas eólicas mansamente silban", Edelsio,  poeta parnasiano, para El Pasca.
-Poema inmundo dentro de una noche feroz : " Bogotá, eres un camino en este extraño mundo,/ que nadie ha percibido,/ si supiesen la extraña y bella poesía, / que existe en los ojos de sus mendigos,/ en sus entrañas heridas,/ en el cenizo de su piel,/ en el mar de hierro y cemento./ Con certeza encontrarían  el infinito del camino,/ fumarolas y humo que  traen visiones de futuro,/ Su ruido  fascinante,/ sus huecos y alcantarillas, / yo me olvido del mundo,/ miro y pienso,/ a cómo está la acción de la etb?"/, Marcus, Chicó Sur.
-E.P.Ed. Vade retro, vate innoble. Cipote poema, no joda. Te faltó alabar el alba y los atardeceres bogotanos, realmente bellos. La acción de la etb está por los suelos, gracias al exguerrillero y delincuente del M-19, Petro.  Eres un alucinado, un retrógrado y muy  suspicaz. "Pombas, una vompla ebúrnea", que quiere decir: Averíguelo Vargas, busca los  nichos estrechos de este Marcus del Chicó Sur, que para mi son "Los Laches".
-"Llamas insalubres encrespan mi cutis. Me miro en el espejo, todas las mañanas,  me pregunto: Quien sos? y una voz responde : Sos un boludo que trabaja en el gabinete de La Kirchner, en Contabilidad,  que vive con una sensación extraña,  ahí atrás. Entonces, voy y hago un poema y esa sensación pasa. Pero cuando, cuando, cuando... vendrá mi principe encantado?" Por eso es que las llamas insanas encrespan mi piel, Calixto, B. Aires, Arg.
-E.P. Por hablar de cutis, mi querido y bien ponderado boludo, lo mejor es  probar un penis-erectus y bastante profundis?.  Mejor que escuchar las bobadas de la Kirchner o leer las obras completas de Jacques Rimbaud.
- " Singra meu corpo-mar, zarpa en minha góndola", A. Campos, Campinas, S.P.
-E.P. Deixa a peixada pro fim de semana, triste góndola. Guenta com o samburá que meu canico tá a perigo
-"O esplendor da primavera": "La primavera opulenta, rica de cantos e cores, palpita, anseia, rebenta en cataclismos de flores, polvilho de ouro e prata, o campo, o bosque . . . " Reinaldo, Sao Paulo.
-E.P. Horrível.

No hay comentarios:

Publicar un comentario