PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 27 de septiembre de 2011

ANULEN EL PREMIO A HOLLMAN MORRIS, UN CÓMPLICE DE LOS TERRORISTAS DE LAS FARC



 
Hollman Morris y Claudia Julieta Duque, del Colectivo Alvear Restrepo y periodista difamadora del presidente Uribe
Carta abierta al Premio Internacional de Derechos del Hombre de Nuremberg, Alemania
Paris, 25 de septiembre 2011
Estimados señores del jurado,
Su ciudad, estigmatizada durante tantos años en la memoria de los pueblos por su apoyo al Tercer Reich, acaba de coronar, con su premio internacional de los derechos del Hombre, a un cómplice de otro fascismo, el de las FARC de Colombia: Hollman Morris.
En nuestra condición de periodistas especializados en el estudio del país andino, les pedimos que, a partir de la evidencia que aquí les proporcionamos, tengan la amabilidad de anular indefinidamente el premio que le acaban de conceder a un agente de una organización clasificada como terrorista por la Unión Europea por sus innumerables atrocidades y por sus numerosos secuestros de civiles.
Bajo la etiqueta de periodista defensor de los derechos del Hombre, este colombiano ha demostrado su bajeza al darle apoyo encubierto a las FARC, como lo demuestran los siguientes hechos:
Hollman Morris se atrevió, con micrófono y cámara en la mano, a arrancarle confesiones bajo amenazas a cuatro rehenes de las FARC (tres policías y un soldado) antes de su puesta en libertad el 1 de febrero de 2009. Ningún medio de información estuvo autorizado para ir al lugar de esa liberación, so pena de poner fin al acuerdo entre el gobierno y los terroristas. Sin embargo, Hollman Morris fue enviado en secreto a ese lugar por sus amigos de la guerrilla.
Bajo la amenaza de ser ejecutados o no ser liberados si no hablaban bien de sus captores, los cuatro rehenes fueron obligados a recitar frente a Morris el texto exigido por los terroristas. El indigno galardonado registró esa tragedia sin decir una palabra. Cuando ese acto infame fue descubierto, gracias a la valentía de los cuatro ex rehenes cuando regresaron a la libertad, Morris dijo que había tomado esas declaraciones sin la intención de darlas a conocer. Él mentía. Hollman Morris le propuso ese video a la cadena de televisión Al Jazeera contra 3.000 dólares. Este canal rechazó la oferta como lo reveló la revista colombiana Semana.
Les adjuntamos una copia de cartas que los cuatro rehenes liberados enviaron el 3 de febrero de 2009. Una fue enviada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Washington. En ella dicen: “… las declaraciones que dimos al mencionado periodista (Hollman Morris) estando secuestrados no fueron obtenidas con nuestro libre consentimiento, por el contrario, fueron producto de amenazas de muerte y de continuar en cautiverio, hecho claramente conocido y aprovechado por él, razón por la cual consideramos que es nuestro derecho solicitar que no sean divulgadas públicamente sin nuestra autorización”. La otra carta, enviada a Antoine Schwarz, presidente de Radio France International, dice: “Fuimos obligados por nuestros captores a brindarle una entrevista a un reportero perteneciente a Radio Francia Internacional” (…) “nos amenazaron con no devolvernos a la libertad e incluso con asesinarnos, si no contestábamos a las preguntas de los periodistas en la forma en que ellos querían”.
Su indigno laureado nunca desmintió tales pruebas, ni ha respondido a nuestras preguntas sobre este tema que es un insulto para nuestra profesión. “Tu complicidad comprobada con la barbarie me repugna, si mantienes tal silencio. Tu usurpas el papel del periodista cuando lo confundes con el de portavoz de una causa terrorista”, le escribió uno de nosotros, sin respuesta de su parte, al día siguiente de ese escándalo.
Frente a esta negación de la verdad, nosotros alertamos entonces a la ONU y a la OEA sobre el caso Hollman Morris, sin resultado, lamentablemente. Ello le permitió a ese individuo, quien tenía hasta el año pasado prohibido entrar a los Estados Unidos, beneficiarse hace unos meses de una beca de la Universidad de Harvard, ¡antes de vuestro voto en su favor!
Una investigación realizada en 2009 por el semanario colombiano Cambio confirmó la complicidad de su indigno galardonado con los terroristas, como lo muestra el intercambio de correos electrónicos entre Hollman Morris y Raúl Reyes, el Nº 2 de las FARC, abatido en 2008 por el ejército colombiano, encontrados en los computadores incautados de Reyes, cuyo contenido fue validado por Interpol.
La estrecha relación entre este pseudo-periodista y los terroristas es evidente. Morris le da el tratamiento amistoso de “viejo” al comandante de las FARC Rodrigo Granda en un correo electrónico. Morris se convirtió en intermediario de los terroristas según los correos electrónicos de Reyes. Este lo acreditó, el 21 de abril de 2004, para promover una reunión entre él y el embajador de Francia en Colombia Daniel Parfait.
En un correo electrónico a la guerrilla, Morris anuncia que se propone llevar a cabo “un documental que sería transmitido por las principales cadenas de Europa con buena publicidad. Tengo contactos que me lo garantizan. Recuerda que en momentos de crisis fue suficiente un buen filme o una buena foto o un buen documental para llevar a la frágil opinión pública a exigir los acuerdos” con las FARC para el canje de rehenes contra la excarcelación de los rebeldes. ¡Hollman Morris abandonó así su papel de testigo para convertirse en consejero de la guerrilla!
Por último, pero no lo menos importante, Hollman Morris ha sido acusado públicamente por Fernando Londoño, ex ministro del Interior y de Justicia de Colombia, de haber “comprado testimonios en la región de Urabá (norte de Colombia) para acusar a los militares de ser los responsables de la desaparición de una persona, la cual resultó estar viva”. Su indigno galardonado nunca respondió ante los tribunales y la justicia colombiana se hizo la sorda. Incluimos el link que permite ver el documental falso y las revelaciones del falso hombre “desaparecido”.
Reiteramos respetuosamente, en nombre de la verdad, nuestra petición de que su jurado revoque la atribución de ese premio a alguien que no es digno de llevar el nombre de defensor de los derechos del Hombre, por ser cómplice de quienes violan esos derechos en Colombia.
Si ustedes desean verificar e incluso investigar lo que Hollman Morris ha hecho y las acusaciones que existen  contra él en Colombia, los invitamos a revisar la documentación que ponemos a su disposición mediante los siguientes link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario