PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 4 de septiembre de 2011

-CARTAS-POESIA PURA Y OTRAS COSAS

-Alá-lao ooo ooo/  Más que calor ooo,/ atravesamos La  Guajira, / el sol estaba caliente, /quemó nuestra cara,/ Alá-lao ooo, /  Mas que calor ooo,/ llegamos a Ríohacha, /  nos detuvimos a rezar,/ Alá-lao, Alá-Alá-Alá, / mi buen Alá, / mande agua pra yo-yo, / mande agua pra ya-ya, / Alá, mi bueno Alá/. Esta poesía merece música, Hassan, Maicao.
-E.P.Ed. Puede dar una buena música para el próximo Carnaval de Barranquilla. Propongo que se cante el ALA-LA-O, bebiendo una cervecita estúpidamente fría para refrescar.
-Por favor, amigos, manden una señal diciendo que todo está bien por ahí. Cuéntenme de los bares de Chapinero, el Paradise Relax, el bar de los 3 amigos de Engativa, de la música, de los teatros, háganme llegar el libro: Por qué lo mataron?, compartan conmigo esas charlas que tienen hasta la alta madrugada, acompañadas del Vino chileno y  el ron Medellín. Qué envidia siento.  Háganlo pronto para que pueda acreditar que el cielo existe y no me de rabia con el indio ese del Anselmo que no volvió por aquí, Augusto, Choachí.
-E.P. El Anselmo, ese, dice que no te pongas así, que en el próximo puente estará por allí, que prepare una buena pescadiña con harta  cebolla, mucho pimiento y otras cosas, que tu sabes. Dice que eres una persona maravillosa, que tienes una alma suave y  eres un hombre que jamás practicó una sola acción mala en toda  su vida. Te enviaremos el libro y una botella de ron, un abrazo fuerte, mi querido, Augusto.
-"......Cabe aquí la vieja, pero siempre recordada frase del filósofo Aristarco:" las tiranías existen, por que existen los aduladores corruptos". En eso se basa la Unidad nacional que pregona JMS con sus nuevos amigos del Polo, verdes, liberales, cambio radical y los que fueron criminales y ahora posan como defensores de la moral pública, Petro, Valencia, cepeda, etc. Son pocos los que no están metidos en esa especie de licuadora en que se convirtió este gobierno de la prosperidad burocrática. Por fortuna, los uribistas de sangre no estamos ahí, metidos entre  tanto cretino chupa sangre.", Getulio, Medellín.
-E.P.Ed. Caber cabe, Getulio, por qué dices "siempre recordada". No conozco un solo cafre que cite esa merda de frase. Mi prole no está próxima a la del carajo ese de Choachí, con sus 28 cm, pero da para el gasto. No me vengas con esa de Aristarco. Lo que cabe aquí mismo es una rosa en el rabo, teniendo cuidado con las espinas.Y  cabe sí, aquí, la vieja frase de Pambelé:" el día en que el pueblo tome conciencia de su fuerza yo me iré para Venezuela donde la vida es es mansa y el sistema político estable".
- Camarada Cepeda, tienes cara maligna, pero de qué ríes? Tienes cara de pierrot, aprovecha y  sigue riendo payaso. Ariosto, Bogotá.
-E.P. Sin comentarios, caro Ariosto
- Considero a esos funcionarios públicos, como los magistrados, los que atacan a la Fuerza Pública, con sus fallos sesgados a favor de la izquierda, los que violaron la ley al no elegir a ninguno de los candidatos propuestos por Uribe a la fiscalía de la Nación, en los últimos 15 meses de su gobierno, los que no ocultaban su deseo de revocar su mandato, como lo dijo el magistrado Yecid Ramírez, en compañía de otros ilustres magistrados, en Neiva, en el homenaje que les hizo Asencio Reyes, el íntimo amigo de Iguarán y del mafioso Giorgio Sale, gente que siempre ha vivido de la burocracia estatal y de las componendas políticas y  que hoy facturan más de 25 millones por mes, unos bandidos. Con razón dijo Pambelé: " el que es amigo de mafiosos es mafioso...... ", Marco Antonio, Ibague.
-E.P.No es verdad, usted está siendo injusto, solo puede deberse a envidia personal o problemas que tienes con la patrona. Si usted no subió en su vida de funcionario a los altos cargos del Estado es porque algo errado hizo. Pare y piense. No habrá sido problemas con el alcohol? examínese con sinceridad. Espero que algún colega tuyo lea esta carta y la respuesta y muestre para su superior inmediato. Usted verá como él será justo y comprensivo. Tal vez hasta lo promueva a otro cargo. Que no haya pánico, confíe en mí y en el Sistema. Asegure bien esa rosa en el rabo, compañero.
-"The right man" Por favor, les imploro, no sean mediocres. Traten a JMS con respeto. No lo llamen JMS, llámenlo de Señor Presidente. Si lo siguen llamando así van a tener problemas. Alguien que conozco, que lo llamaba cínico y traidor, murió de leucemia; a otro le robaron el carro; a otro su mujer le puso cuernos. Tengan cuidado que la marea no está para peces, Severino, Barranquilla.
-E.P.  Eso de que el mar no está para peces nos gustó. Seguiremos su consejo, llamaremos al hombre: JMS- presidente.
-No hay seres inmutables y omniscientes. Ciertas verdades son temporales. Solo Dios, por otro lado, es inmutable. Entonces El solo puede saber de verdades inmutables. Pero no creo que Dios raciocine en sus términos proposicionales, carísimos  ateos de El Pasquín. Lo más probable es que Dios sabe aquello que solo conseguimos expresar en formas temporales. Esta es, en mi entender, la cuestión fundamental, Lina, Bucaramanga.
-E.P. No entendimos nada, mi amor. Qué quisiste decir? Acaso una respuesta a nuestra artículo: Despotismo celestial?
Nota: Todas las respuestas a las cartas son de Edelsio, el Rasputín de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario