PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 19 de septiembre de 2011

UN EJERCITO ATÓNITO Y SIN MORAL DE COMBATE

Por fortuna ni  a la policía ni a la Fuerza Aérea la tocan los jueces, mientras que al  ejército y a la Infantería de Marina los tienen enloquecidos. En el DAS, un director inepto permite que toda la inteligencia de ese organismo la conozcan en la revista Semana y un cierto gobierno amigo. Qué falta de decoro y dignidad del actual director, cómo es que se roban la inteligencia de ese organismo? Por qué no renuncia?, o mejor, por qué JMS no se la pide? Y por qué este JMS no se calla? En Corea, o japón, no lo se bien, donde celebró el cumpleaños de su hijo con más de 40 invitados colombianos, nos dijo que las Farc están acorraladas en lo más profundo de la selva. Los hechos nos demuestran lo contrario: 8 uniformados heridos en la frontera con Venezuela, bus-bomba en la vía Ataco-Planadas, en Tame y Arauca un soldado y un policía muertos, 3 oficiales heridos en Norte de Santander, petardo en la Línea, Cajamarca, 3 torres de energía voladas en Antioquia, un secuestro de lancheros negros en el Pacífico nariñense, combates en  Caloto,  Cauca, etc. Todo en este fin de semana. Y adicionalmente,  una guerra jurídica que  se ensaña contra nuestro ejército. Veamos unos casos:
-Mayor Ordoñez: Este oficial recibe información de la presencia de hombres armados  en Calibío, despacha a sus hombres en un camión, llegan y encuentran a hombres armados con los que se enfrentan en la noche, como resultado 4 bandidos muertos. El Mayor llama a la fiscalía y le informa del combate. El CTI de la fiscalía llega en la mañana siguiente a hacer el levantamiento de los cadáveres. Se hace la investigación y por una "desproporción en el uso de la fuerza" son condenados a 46 años, el mayor que no estuvo en el combate, sus hombres y 40 años al chofer del camión, un civil.
-General Uscátegui: Aún cuando no tenía jurisdicción sobre el pueblo de Mapiripán, al sur-este del Meta, donde fue masacrada población civil,  en una zona de influencia de las farc, por paramilitares, un teniente coronel Hernán Orozco, Mayor en la fecha de los asesinatos, con su testimonio condena al General. Este Teniente Coronel, hoy refugiado en el Canada, en un video que conoce la fiscalía y la Defensa del General, se retracta, reconoce que recibió dinero del Colectivo comunista Alvear Restrepo para que declarara en contra del General, que las pruebas fueron manipuladas para comprometer de manera fraudulenta al General,  el cual en otro video,  se lo observa llorando. Este General fue condenado a 40 años, una cadena perpetua para él, por su edad. La manipulación  fue hecha por el abogado Luis Guillermo Pérez del Colectivo y Secretario de la Federación Internacional de Derechos Humanos. Esto lo  demostró la abogada del militar, Doctora Tania Parra,  quien, además, lo sustentó,  en vivo y en directo,  en el Canal Capital de Bogotá.
-General(r) Fabio Velasco y la tripulación de las Farc, caso de Santo Domingo en Tame, Arauca: Todos en la cárcel, condenados a 25 años, por la muerte de guerrilleros de las Farc  bombardeados en un sitio situado a 500 metros de la población, donde  un camión con explosivos de las Farc explota y  mata a civiles. Los condenan con base en el testimonio de de un médico que hace el levantamiento de los cadáveres en el pueblo y que despues de la condena de los militares, fue detenido por sus nexos evidentes con las Farc. El alcance de las bombas usadas por la FAC es de máximo 250 metros. Están en la cárcel por la declaración de un miembro de las Farc.
-General Arias Cabrales: Responsable del operativo en el Palacio de Justicia en 1986. Lo condenan a 40 años por una extraña teoría de un tal Klaus Roxin, que sirvió para responsabilizar a los criminales de las SS alemanes en la 2a guerra mundial, por los 300 mil gueis, 600 mil gitanos, 6 millones de judíos, 1.5 millones de soviéticos, 70 mil cristianos, testigos de Jehova y otros., asesinados en campos de concentración.  Esa teoría la trasplantó la juez Jara y la fiscal Angela Buitrago a nuestro medio, por los hechos del Palacio. Ni una sola palabra para recordar que fueron los asesinos del M-19 los que mataron a sangre fría, en el cuarto piso, a lo mejor de la Justicia de entonces, esos sí verdaderos y decentes juristas.
-Mayor LLorente, La Gabarra, Norte de Santander: Preso en la Picota por unos hechos en el Catatumbo, le ofrecen dinero y sacar a su familia a Francia y luego él con pena cumplida y beneficios jurídicos la podría acompañar. Tenía que denunciar a otros militares con un libreto que ellos le entregaban. Le incumplen y se retracta.
-Teniente Páez: Acusado por un Teniente Flórez de la muerte de un campesino que se supo pertenecía al frente Rangel Gómez de las Farc, denunciado tambien por la esposa de este humilde campesino, que tambien se supo pertenecía a ese frente. La organización campesina del Valle del Río Cimitarra, ong reconocida, premio nacional de paz del 2010 y la fiscalía le entregan a la esposa del Teniente Flórez 6 millones de pesos, con el compromiso que el Teniente transmitiera a la fiscalía lo dicho en un borrador,  para  que involucre  a sus superiores y al Teniente Paez, expecíficamente. Además, le ofrecen un abogado de la ACVC. Se retracta y sigue detenido en la instalación militar PM-13. Es un caso dramático, porque él no recibe salarios mientras esté detenido, no tiene otro ingreso, eso lo saben bien esos colectivos de abogados mamertos y las ongs.
-Y son así numerosos los casos. Será posible que en un futuro cercano se haga un juicio a esos fiscales y jueces venales, y  que al fin tengamos una justicia justa y limpia? Que se hagan investigaciones serias, que alejemos de la justicia a esas sí"manos negras",  onegeros y colectivos que se lucran con los dineros del Estado y que a nuestros hombres del ejército se les devuelva su honor ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario