PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

jueves, 29 de septiembre de 2011

YESID RAMÍREZ HABRÍA RECIBIDO PAGOS DE LA MAFIA


Por Ricardo Puentes Melo
Septiembre 29 de 2011
Yo siempre he dicho con humildad, y me sostengo en eso, que la ingenuidad colombiana, o nuestra incapacidad de reacción, es solamente comparable al descaro de nuestros gobernantes, jueces y fiscales.
Todos los días se destapan cosas terribles, pruebas de la corrupción de quienes deberían ejercer pulcritud y justicia, y no sucede nada. Pareciera que al nacer, a cada colombiano le hubieran entregado un pote gigantesco de vaselina para ser usado a diario con el fin de hacer menos dolorosa la realidad.
Tenemos de candidato a alcalde de Bogotá a un terrorista indultado, partícipe de los más terribles e inhumanos crímenes cometidos contra los colombianos, inhabilitado constitucionalmente para ser candidato pero habilitado por el CNE, y quien usa con descaro el lema: “Bogotá Humana ¡YA..!” Un matasiete, un rufián capaz de idear y llevar a cabo los más siniestros delitos, clamando por una “Bogotá Humana YA”. Y lo peor: el terrorista indultado tiene miles de seguidores, según dicen las encuestas.
Tenemos de presidente a un hombre que fue precursor del despeje en el Caguán, que intentó negociar secretamente con el ELN, que andaba de cacerías de patos por tierras cordobesas, que se reunió con guerrilleros para planear conversaciones de paz lesivas para Colombia, que atacó al ejército con saña mientras fue ministro de Defensa, y que traicionó a 9 millones de votantes que esperaban la continuación de la Seguridad Democrática, pero que recibió a cambio la entrega del poder en manos de los enemigos de esa política.
Tenemos de ministro del Interior a un hombre seriamente cuestionado, denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por haber recibido dineros de la mafia en su campaña política. Y también aficionado a la caza de patos con el jefe paramilitar Mancuso, según aseguró el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien jamás habla si no tiene las pruebas en la mano.
Tenemos a una Corte Suprema de Justicia receptora de favores de la misma mafia, agasajada con paseos y recepciones de peligrosos narcotraficantes y paramilitares, que no hace nada contra éstos, pero si envía a la cárcel a quienes los combatieron, acusándolos –qué infamia- de ser, precisamente, sus cómplices y auxiliadores.
Dentro de esta Corte Suprema, también hay que decirlo con mayúsculas, existen magistrados honestos. Pero éstos son una risible minoría en comparación con ese monstruoso híbrido de múltiples tentáculos mafiosos en que se ha convertido la otrora respetabilísima institución.
Recordemos que cuando el presidente Álvaro Uribe decidió extraditar a varios jefes paramilitares, la Corte Suprema -esa misma Corte que recibió de manos de Macaco millones de dólares para que se nombrara a Iguarán como Fiscal- se opuso a que los paras fueran enviados a Estados Unidos para ser juzgados por delito de narcotráfico.
Yesid Ramírez Bastidas, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia
Muchos no entendieron esa oposición, dado que la CSJ tenía cierta afección por políticos relacionados con las FARC, como Piedad Córdoba, pero no por otros relacionados presuntamente con “paras” a quienes se conectaba equivocadamente con la “derecha” colombiana. Lo cierto es que muchísimos jefes “paras” eran más cercanos a las FARC y el Partido Comunista, que lo que se quiere reconocer. Pero no hay que olvidar que Carlos Alonso Lucio, guerrillero marxista del M-19, y esposo de la hoy Fiscal Vivián Morales, fue asesor de los grupos paramilitares. De esos mismos grupos que hoy quieren meter en la cárcel al equipo de quien los extraditó: Álvaro Uribe Vélez.
Pues bien, ha llegado a nuestras manos, de manera anónima, un recibo de Caja Menor que nos causó mucha conmoción.
Es un recibo por valor de UN MIL CIEN MILLONES DE DÓLARES (que algunos interpretan como UN MILLÓN CIEN MIL DÓLARES, pero que en el recibo está como U.S 1.100.000.000, aparentemente para confundir) entregados a la señora Luz N. Ramírez Bastidas, el día 18 de abril de 2009.
Copia del recibo del supuesto pago de "cero 6" al entonces magistrado Yesid Ramírez
Luz N. Ramírez Bastidas es, nada más ni nada menos, que hermana del exmagistrado y presidente de nuestra Corte Suprema de Justicia, Yesid Ramírez Bastidas, según lo informaron Jaime Restrepo y Aníbal guerra, en su programa Punta de Lanza(http://www.youtube.com/watch?v=c7j-mtye6wM&feature=player_embedded) .
El concepto de ese pago es, según el recibo, “Préstamo Parcial Cuenta Trámite Judicial. Juan Carlos Rivera Ruiz
Y aquí siguen las sorpresas. Juan Carlos Rivera Ruiz es alias “06”, un temido y poderoso narcotraficante del grupo de Cali, sucesor de Luis Enrique Calle Serna, alias “Comba”, fue “capturado y sometido a un trámite para extraditarlo”, según lo informa el abogado Restrepo, quien va más allá y dice que hay información de que este narcotraficante habría pagado una cifra exorbitante (9 millones de dólares) para no ser extraditado, y que este recibo haría parte cinco pagos hechos por ese concepto.
Durante varios meses, periodismosinfronteras.com intentó comunicarse con el ex magistrado para conocer su opinión acerca de este recibo, pero no fue posible encontrarlo. Nuestro equipo no pudo avanzar más allá en esta investigación.
Pero el programa Punta de Lanza, de Jaime Restrepo y Aníbal Guerra, si avanzó y pudieron ahondar mucho más en el tema; tanto, que decidieron denunciar este hecho pública y penalmente.
Esperamos que la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría general y la Comisión de Acusaciones de la Cámara investiguen este asunto y verifiquen la autenticidad de la firma para corroborar si realmente se trata de la rúbrica de la hermana del ex presidente de la Corte, Yesid Ramírez Bastidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario