PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL CAMPO Y LA INSEGURIDAD


Septiembre 06 de 2011
Un editorial de Eco Campo, sábado 27 de agosto en El Nuevo Siglo, me puso a pensar sobre el devenir de este sector económico caído en desgracia.
En primer lugar se encuentra el tema de la seguridad. El balance para el campo durante la era de Santos Chamberlain no podría ser peor: 38 ganaderos asesinados, 43 secuestrados y se han presentado más de 80 casos de extorsión.
Estos indicadores de inseguridad son demasiado lesivos para un sector que es muy sensible a esta variable. Sin seguridad no hay inversión. Así de simple.
El invierno pasado, a pesar de que las cifras dicen una cosa la realidad es otra, pasó una cuenta de cobro muy fuerte al campo. Como no se hizo nada durante todo este tiempo para realizar las obras de infraestructura pertinentes, el invierno que se avecina con gran fuerza también hará de las suyas. Ya lo anunció el director del DANE.
Dar un paseo en estos días de sol, los últimos que quedan, hasta Colfrance en la zona de Ubaté, Cundinamarca, es deprimente. Usted ve, a la altura de Simijaca, una valla que reza: “La CAR nos inundó y el gobierno nos abandonó”.
Esa valla indica el malestar de los habitantes de la zona, quienes aseguran no haber recibido las ayudas prometidas por el gobierno. El sentimiento de impotencia se mezcla con la rabia de los ganaderos, campesinos y labriegos de la región por la inoperancia y la burocracia de las CAR, sumado al desamparo estatal.
Se acerca otra ola invernal y Colombia aún no supera la reciente
Cuando usted se devuelve por lo que era un hermoso paisaje, el Valle de Ubaté, todavía se ven las inundaciones del invierno anterior. Casas pasadas por agua, las vacas abandonadas y se perciben olores fétidos debido a la sedimentación junto con el abono de las pobre vacas dejadas a su suerte.
A su vez, la inseguridad en nivel nacional se salió de madre. No llevamos dos años de Santos y vamos para atrás. Lo que ganamos en ocho, lo perdimos en dos. Rivera haciendo las de Kerensky. Cuatro policías más muertos en Nariño. Agosto fue el mes más violento en Córdoba. Un candidato del PIN asesinado en Santander.
Se presentan extorsiones a las petroleras, de nuevo.
No sabemos nada de los ingenieros de petróleos chinos, como tampoco del jefe de seguridad de una compañía petrolera en Arauca. El Cauca está sitiado. En Medellín nadie quiere subir a las comunas.
Las pescas milagrosas volvieron a aparecer en la zona de Fusagasugá y Arbeláez en Cundinamarca. Plazas en la cárcel, “el Cebollero” libre y Cano muerto, pero de la risa. ¡Ay! los helicópteros brasileros. Uribe debe estar contento con el elogio de Semana y Santos Chamberlain a Coronel y De Roux.
Puntilla. Un médico me comenta que Santos está sufriendo de una poliglobina: exceso de glóbulos rojos en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario