PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 22 de enero de 2012

BELLAQUERIAS A GRANEL

º-Más mermelada sobre el pan, el partido Verde se reune a desayunar con JMS. Parece que se crea Colpensiones, en sustitución del Seguro Social. Se nombran nuevos asesores, directores, secretarios, en Incoder, Banco Cafetero, Agencias de la prosperidad y, no faltaba màs, una agencia que consolide esa prosperidad,  etc, y nos emboban los medios santistas con chamanes y pendejadas. Los verdes necesitan tambien cupos burocràticos.  Pasamos a un mundo de frivolidades y farándula.  Su reelección está asegurada. No  tiene oposición.  A todos los compra con cargos en esa inmensa fronda de burócratas en que convirtió al Estado.  " Si  te ofrecen la vaquilla corre con la soguilla, le dice Don Quijote a Sancho". Echò para atrás todo lo que consiguió Alvaro Uribe en austeridad y un manejo responsable de los recursos del Estado. Los ingresos petroleros y mineros no son tantos, JMS. Su mejor nuevo amigo, sabe bastante de eso y de como se puede llegar a quebrar un país tan rico como Venezuela,  comprando  conciencias. Moderación, JMS, nada bueno para el país tiene esa expansión gigantesca en burocracia. Lo que permite el desarrollo de un paìs son  las inversiones, públicas y privadas en el campo, construcciòn de viviendas e infraestructura y con una burocracia restringida. Vale la pena resaltar  un ejemplo: tenemos un excelente Ministro de Defensa y en palacio, con JMS, 3 asesores suyos en Defensa, uno de ellos de ingrata recordación, responsable de la acusación y destitución de 27 oficiales del ejército, por supuestos falsos positivos, ninguno de ellos procesado, pero claro, con esa acusación infame, ayudó a pavimentar la nominación a la presidencia de su jefe. Qué hacen estos personajes ? Nada. Los conservadores quieren tambien,  por supuesto,  mermelada en su tajada y harán, como no,  una oposición constructiva. En fin, mezquina politiquería, todos contentos alrededor de  esa mesa de la U, de la unidad, la de ellos, símbolo que asociabamos nosotros, los pendejos, con el uribismo. Se acabaron los pro-hombres en los partidos conservador y liberal y tambien  su credibilidad..
-Olivo Saldaña: Un jefe de frente de las Farc, desmovilizado desde hace más de 5 años, el que señaló a Alfonso Gómez Méndez y al gobernador del Departamento del Tolima, Jaramillo, hoy Secretario de Hacienda en Bogotà,  en la nómina de Petro, cómplices de la guerrilla. Se retracta para no ser sacado del programa de Justicia y Paz. Acepta las prebendas y dinero que le ofrecen para acusar al Comisionado de Paz, JCR, de la falsa desmovilización de la Cacica Gaitana. No le creyeron entonces, ahora sí. Ese personaje Gómez Méndez, el que llenó de mamertos a la fiscalía, se ríe de nosotros, una vez más. Lo más seguro es que se lo lleven al Canadá en un exilio dorado, con nuestro dinero. Declarará lo que sea, como tanto "pitirri", léase delincuente, de los muchos que han enlodado a los políticos uribistas, entre ellos a Mario Uribe. En Canadà tambien està el acusador del Coronel Mejìa Gutièrrez, uno de los mejores soldados de Colombia, hace 5 años que està en la càrcel, acusado por un Sargento que el Coronel  expulsò de su batallòn por que se comprobò estaba pasando municiòn a los "paras". Pero su testimonio sirviò   para justificar su detenciòn. Por lo menos, a este soldado de la patria, se le permitiò estar en el entierro de su Señora madre en diciembre. Algo que no se le permitiò al Coronel Alfonso Plazas Vega, cuando muriò su padre. Estos rufianes y una justicia vengativa, pro-marxista, han conseguido lo que no pudieron los violentos de izquierda en nuestro país  y las AUC,  meter en la cárcel a los que los han combatido con las armas legítimas del Estado. Se están vengando, ellos creen que de Alvaro Uribe, no señor, de nosostros los colombianos que asistimos perplejos a tanta indignidad. Deben ver el artículo que publicamos en este blog del abogado Jaime Restrepo, defensor de Saldaña. Hasta me parece   justificable la decisiòn de este bandido. Comprobò que era una pendejada acusar a gente que se mueve en ese cìrculo  de mamertos que es la justicia nuestra. Ahora vienen las prebendas. Què le importa que se condene a gente inocente. Las cortes no van a tocar la Farc-polìtica. Debe ser porque los crìmenes delas Farc y el Eln son altruìstas. Todo debe desviarse hacia el paramilitarismo, los uribistas, AIS, Fernàndez, Andrès Felipe Arias, sus colaboradores y contra lo más sagrado que tiene un militar: su honor. Los jueces se han convertido en politiqueros sucios. Jueces que condenan con base en testimonios venales y con sobornos a bandidos. Esos jueces  no los merece el paìs. Eso se llama despotismo judicial, la dictadura de los jueces. En todo legislan: demandas mèdicas, construcciòn de obras, pensiones, tutelas, etc. Se han olvidado que la Justicia es una emanaciòn de la verdad. Cuando un juez se corrompe se deforma la democracia.
-Carlos Alonso Lucio: " Lo digo en mi iglesia. Siento un dolor profundo  por la situaciòn del Coronel Alfonso Plazas Vega. Nosotros nos tomamos el palacio de Justicia. No es justo  que nosotros estemos aquì gozando del perdòn y que èl estè en la càrcel". Lo dice una persona responsable del ataque a la Justicia en ese año aciago de 1986. Un personaje que asesorò al Eln y a las Auc. Testimonio recogido de grabaciòn del programa de radio La Hora de la Verdad, de Fernando Londoño e ignorado por la mayorìa de medios, o citado en algunos, pero sin indicar la fuente. Me parece que son sinceras sus declaraciones, no necesariamentele cristianas,  de este Lucio que yo destaco sin màs comentarios.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario