PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 22 de enero de 2012

Renuncia abogado de “Olivo Saldaña”



Olivo Saldaña y el Dr. Jaime Restrepo
COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA.
El domingo 15 de enero de 2012, noticias UNO informó que Raúl Agudelo, alias “Olivo Saldaña” fungiría en calidad de testigo de la Fiscalía en la investigación que se adelanta por la presunta falsa desmovilización de la Compañía Cacica La Gaitana. El lunes 16 de enero de 2012 la directora de la ONG Manos por la Paz, Liduine Zumpolle, vistito en la cárcel la Picota a “Olivo Saldaña” llevando razón de la Fiscalía para que este colaborara con la justicia y se beneficiara en contraprestación del principio de oportunidad. En virtud de los anteriores acontecimientos en mi calidad de abogado defensor de Raúl Agudelo alias Olivo Saldaña, me dirigí el miércoles 18 de enero al pabellón de alta seguridad de la Picota, donde mi defendido me manifestó, que recibió la oferta de mil millones de pesos, de un sector de las autodefensas ilegales desmovilizadas que se sienten traicionadas por el tema de la extradición, para que su dicho en el juicio comprometiera al Dr. Luis Carlos Restrepo, Excomisionado de Paz. También afirmó que uno de los extraditados del proceso de justicia y paz se comprometió a devolverle al narcotraficante Hugo Rojas unas tierras que le quito en el municipio de Caucasia Antioquia, en contraprestación a que direccione su dicho contra el Dr. Luis Carlos Restrepo, en el juicio del caso de la cacica Gaitana. Además me informo que para el día jueves 19 de enero de 2012, un día antes de la audiencia de formulación de cargos, recibiría según la razón de Zumpolle una comisión de la Fiscalía, donde le concretarían las condiciones del negocio jurídico (Principio de oportunidad).
Hoy Jueves 19 de enero de 2012 a las 19:07 del numero de celular 3016361699, los abogados defensores recibimos llamada de Raúl Agudelo alias Olivo Saldaña, manifestando su voluntad de ceder a las pretensiones de la Fiscalía, aceptando cargos en contraprestación a los beneficios del principio de oportunidad.
Es pertinente informar a la opinión publica que en el pasado el dicho de Olivo Saldaña en las versiones libres de Justicia y Paz , en su declaración ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, sala de Justicia y paz y ante los medios de comunicación ha sido reiterativo y enfático en afirmar la inocencia del ex Comisionado de Paz y de los miembros de las fuerzas militares que participaron en la cuestionada desmovilización.
Así las cosas, considerando los anteriores hechos manifiesto ante la opinión publica mi voluntad irrevocable de renunciar a la defensa técnica de Raúl Agudelo alias Olivo Saldaña en Justicia y Paz y ante la Fiscalía 16 Seccional Contra la Corrupción y/o Jueces de Control de Garantías de Paloquemao por el caso de la Cacica Gaitana, amen de salvaguardar una posición moral de no prestarme como cómplice de una infame injusticia de presiones jurídicas y ofertas ilegales, que conducirán a la afectación jurídica del Dr. Luis Carlos Restrepo (ex Comisionado de Paz) y de miembros de las fuerzas militares que participaron de la desmovilización de la compañía Cacica la Gaitana de las FARC.
Atentamente,
Jaime Arturo Restrepo Restrepo.
Abogado Defensor de DDHH y DIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario