PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

viernes, 13 de enero de 2012

BOCHINCHES - ALHARACA

-Parafernalia, esta vez sin chalecos fosforescentes, pero si muy rojos, se presenta como un logro de este gobierno y de JCR, la entrega a campesinos de dos mil setecientas hectáreas de tierras en Ayapel, Córdoba y la quieren presentar como la primera  aplicación de la "ley de Tierras"  de este gobierno y no lo es, pero sí es una clara aplicación de la ley de "extinción de dominio de tierras", vigente desde el gobierno anterior y que ha permitido pasen a la Dirección Nacional de Estupefacientes, miles de  inmuebles de narcos, como en este caso, un predio de  los Moncada, los narcos que fueron asesinados por Pablo Escobar en la cárcel de la Catedral. Y no está por demás señalar, para la gente joven que lee este blog, que esa cárcel se hizo al  amaño y gusto de ese hombre cruel, con el beneplácito de  César Gaviria, el presidente nuestro que tuvo que aliarse con los Rodríguez Orejuela y "los pepes" para  acorralarlo  y matarlo,  cuando escapó de su Catedral. Pero aquí,  lo que importa es la imagen mediática de JMS y JCR.. En este caso no hubo desplazamiento, ni despojo de tierras a campesinos inermes y fueron compradas con dineros de la maldita coca. La Ley de Tierras, que yo sepa, no se ha implementado, pero sirvió este evento para que JMS nos recordara que:" gente de la extrema izquierda y de derecha se oponen a esta entrega de tierras". Si incluye a los de la "mano negra", que él cree están en contra de un acto de justicia, como lo es la entrega a 174 familias campesinas de ese departamento, tan sufrido con la violencia del EPL, las Farc y  las AUC, se olvida, convenientemente, que fue Alvaro Uribe el impulsor de esta ley con su ministro Fernando Londoño y que estos campesinos ocupan la hacienda desde el 2006. Entonces no hubo tanta alharaca. Lo que recibieron ahora son los títulos de propiedad.
-"Las Pavas": Se impuso, por fin, la legalidad y parece que el cura Jesuita Le Roux, ciertos profesores de la U. Javeriana e Iván Cepeda, van a ser denunciados por su intervención ilegal, sus maniobras sucias y  sus falsos desplazados.  Donde,  si hubo un desplazado,  fue  su propietario, un Señor Escobar, por los violentos camaradas amigos de Cepeda, que no podía, él sí , volver a su finca y la  vendió a sus actuales propietarios. Sí i hubo  una invasión a estas tierras, ricas en palma de aceite, por  gentes de la región, no campesinos propiamente dichos,  y hasta por  gente radicada en Venezuela, azuzados por los personajes  arriba mencionados. Por supuesto, no les gustó la decisión de una fiscal de Cartagena. Las artimañas legales y los shows que vimos con gente que trajeron, incluso a Bogotá, no les sirvió. Con fiscales como la de Cartagena, los mamertos no van poder hacerse a tierras legítimamente poseídas por sus propietarios. El ejemplo de despojo de tierras en el Zulia venezolano, por las milicias chavistas hace un año, no lo van a poder realizar en Colombia.
- Mamertos y cortes  están  de plácemes: Fue llamado a juicio el General Montoya, el hombre que dirigió la operación de rescate de Ingrid Betancur y los americanos, en la operación Jaque, por enriquecimiento ilícito. Un narco-terrorista despreciable, Don Mario, que delinquía en los llanos del oriente de Colombia , dice que le entregó un mil quinientos millones, no se sabe a título de qué,  pues el General Montoya era entonces Comandante de la Fuerza Caribe del ejército en Santa Marta. Y claro, esa fiscalía y CSJ nuestra le creen. Y lo acusa un sujeto que denunció al General Naranjo, director de la policía, por algo parecido. Sin embargo, en este caso, pidió disculpas, dijo que lo hizo por que estaba enardecido y enojado, por el mucho daño que le habían hecho a las AUC, con  su extradición a E.U. Reconoció pues que mintió. Por qué se le podrá creer ahora a un mentiroso contumaz ? Las Farc,  los mamertos de todos los pelajes, las cortes, quieren vengarse así  de una de las figuras más destacadas de nuestro ejército. Esta gente forma parte de la galería de hijos de puta, por derecho propio, del Pasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario