PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 19 de febrero de 2011

CARTAS-PICLES-DICAS


-Colaboradores de El Pasquín se unen al concurso: Sr. y Sra. Conejo:
-Anselmo: " Ya era bien tarde en la noche. La oscuridad, gracias a la luna, no imperaba del todo, en la floresta, pues en la casa de los Señores Conejo, una luz tremulaba tenuemente, iluminando al casal en una importante reunión íntima. Despues, ya en la oscuridad, el Sr.Conejo lanza al aire una propuesta: se mudarán para Bogotá. Allí está el futuro... verdes campos, agua pura, cielo azul, café gustoso, pasteles, cervezas al atardecer, conejitas, puentes, zanahorias a los millares en Abastos.. Vamos, concordó la Sra. Coneja, eufórica; sé que allí se come muy bien, se apagó la luz y, al día siguiente, temprano, la familia se trasladó loca de alegría para la ciudad de sus sueños..."
-EP. Muy bien, me gustó, aún cuando el ritmo de la narrativa tiene sus quiebres. Refleja con precisión a esa burguesía decadente. No me lleve a mal, fiel compañero y hermano. Eres una buena persona.
MARLY TAVARES: " Tarde en la noche. Todos los bichos duermen. Menos en la casa del Sr. y Sra.Conejo, donde hay una gran agitación. El Sr Conejo informa a los niños que Doña Conejo no anda bien de salud, debido a las emociones de los últimos días, con la prensa y los medios acosándola, en vista de los negocios del Sr. Conejo. Negocios que no parecen honestos a los bichos de la floresta. Pero él no se encuentra culpado: culpa a los contratistas corruptos y a los demás y que sus depósitos de dinero en las Islas Caimán son transparentes...."
E.P.Ed. Buena redacción, mi querida Marly. Faltaron las zanahorias, recuerda el compromiso. Me pareces un poco inhibida. Pierde tu timidez que todos somos tus amigos.
-LENIN ILICH: " Tarde en la noche. En la floresta todos los animales duermen, menos en la casa del Sr. y Sra. Conejo, donde hay dos luces que todavía arden. Una en el cuarto del muchacho Conejo, donde cranea una manera eficaz de matar al padre, para poder así disfrutar tranquilamente del amor de su dulce madrecita. En la otra sala, el Sr. Conejo llena un cheque que pagará el silencio del Conejo contralor sobre el conocido caso del desfalco a Bogotá. Necesita un día más para poder huír con su amada conejita al Veneto italiano. Quizas pueda el destino....."
E.P.ed. Cortamos aquí. Honestamente, nuevo Edipo Rey, no pudimos con tu osadía, no transcribimos en esta página todos los frutos de tu imaginación enfermiza e inquieta. Sodomía y sadomasoquismo no son bien vistos, aquí en E.P.. Vamos a pensar seriamente en tu caso. Imposible premiarte con el primer puesto: un fin de semana en Choachí ,todos los gastos pagos, en la compañía de nuestra hermosa Marly Tavares.
-AUGUSTO CARLOS: " Tarde en la noche. Todos los bichos duermen, menos en la casa del Sr. y la Sra. Conejo, donde una luz todavía arde. El Sr. Conejo está recostado en la puerta, las maletas listas y apoyadas en sus piernas. " Dios sabe como intenté resistir. Dios sabe...", repite y repite. No, interrumpe la Sra Conejo, no me torture más..déjame... " Sí, replica él, me doy cuenta que soy homosexual..., me voy.." viéndolo cruzar la puerta, la Sra Conejo no puede contener una última y emocionada observación: eres un guei, me engañaste" .
E.P.ed. Muy bien. Me gustaron las dos últimas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario