PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 14 de septiembre de 2013

CARTAS

-Edelsio, por favor me mandas esos pantalones tan bellos que vimos en falabella. Están de moda aquí en Choachí. Ten la certeza que lo sabré agradecer, tu me conoces. Te lo pido en consideración a los 20 años que vivimos juntos, muchos de los cuales en perfecta armonía y paz. No olvido que cuando tu me pediste aquel negocio que yo no gustaba, no te lo negué, a pesar de ser algo en contra de mi índole de mujer. Los ositos ciertamente quedaron muy tristes cuando les conté. Pero quiero que ellos sepan desde temprano el sacrificio que representa ser Madre con eme mayúscula. Que el color no sea muy chillante, un beso al Señor Stickgreat, recuerdas?
-E.P. No me expongas al ridículo con los amigos del oriente de Cundinamarca. Esos ositos se van a  tornar en pequeños monstruos gracias a su Madre, con eme mayúscula. Tu gozaste ese negocio.  Estás loca. El señor Stickgreat no quiere saber más de tí, aquele abrazo pra voce.
-El nombramiento de Gómez Méndez como Ministro de Justicia, uno más del "dream team," según Santos, es un escupitajo a la cara de Colombia y de su ejército, lo dice Periodismo sin fronteras, y lo sostiene el pasquín. Este vicepresidente de la Internacional socialista es el apropiado para consolidar esa paz farc-santista que se nos viene encima.Un enemigo a ultranza del ejército. Fue muy clara su posición como procurador y fiscal en la época del Palacio de Justicia, en su contra. En su periodo como fiscal en 1997 y 1998 todos los fiscales que nombraba eran mamertos. Un delincuente de corbata al servicio de intereses politiqueros mezquinos. En el año de 1986 el frente 21 de las farc le dió apoyo económico a su candidatura al Congreso, siendo Rafael Celis,  comandante político del frente 21, su segundo renglón y con quien compartió tiempo en la Cámara. Este sujeto, Rafael Celis, tuvo nexos con Guillermo Alfonso Jaramillo, el actual secretario de Petro. Fue vinculado por rebelión, junto con su esposa Melva, allanada su residencia, se le encontraron municiones y uniformes del ejército. Lo anterior se conoce gracias a la declaración hecha por Olivo Saldaña, un desmovilizado, jefe de un frente de las farc,  de sus andanzas y sus reuniones con las farc en el Tolima. Muy amigo de Samper, siendo fiscal, desapareció 37 mil cheques, por 500 millones de dólares, girados por el Cartel de Cali. Obviamente, se perdieron, no le pasó nada a su amigo Samper ni a él. William Rodríguez Abadía, el 15 de abril del 2013, declaró cómo el cartel pagó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara para absolver a a Samper en el proceso 8000. Menciona también sus reuniones con Serpa, su escudero. No pasó nada entonces, no va a pasar nada ahora con Montealegre, el fiscal que recibió 700 millones de pesos nuestros, no dineros de Juan Manuel, tres meses antes de su posesión como fiscal, por unos trabajos jurídicos que seguramente debieron ser muy sesudos. Qué hubiera pasado si estas declaraciones de Rodríguez Abadía hubieran sido en contra de un uribista? No hace falta que lo averigue Vargas. Información recogida por Anselmo y La Neusa, Choachí.
-E.P. Se comprueba una vez más que Colombia es el país donde las leyes y pruebas en contra de los amigos se las interpretan y a los enemigos se las aplican. Creo recordar que un tal Raúl Rojas, alias pata de palo, investigado por rebelión en el Tolima, un cuadro político al servicio de las farc, en esa época, su proceso fue llevado a Bogotá, y obviamente allí durmió el sueño de los justos.
-Vargas LLeras, Ministro en la sombra, asegura que en Marzo del 2014 se entregarán las 100 mil viviendas gratis. Todas están contratadas y adjudicadas, es claro, nosotros que somos muy mal pensados, se usarán para la reelección santista. Eran para los más pobres de los más pobres, ahora parece que son para los desplazados. No se conoce de donde saldrán los recursos, cómo se contrataron y si hubo licitaciones? Incluyen el lote, las obras de urbanismo? o son por cuenta de los municipios?
-E.P. Averíguelo Vargas. Esos 6 billones de pesos, que es lo que cuestan las casas,  ¿ no deberían estar  en el presupuesto de la Nación? Averíguelo Vargas-
-Parece que el actual Ministro de Energía y de los combustibles, Amilcar Acosta, estuvo involucrado en el incendio de las oficinas de la Rectoría, o de la cafetería de la U. de Antioquia, Anselmo, Fómeque.
-E.P.  Averíguelo Vargas. Una designación muy apropiada para un incendiario. Noticia sin confirmar.
-El Tribunal de Justicia (?) de Medellín compone una novela histórica, siendo los depositarios de la verdad revelada. De manera repugnante un magistrado Pinilla, cogollito le dicen, ataca a Alvaro Uribe, a quien considera su enemigo y que obviamente no tiene cómo defenderse judicialmente, siendo esta una condena política. Y de paso se lleva el prestigio de nuestra Fuerzas Miltares, que según este Cogollito, colaboraron siempre con los paramilitares. No es un juez que se refiera a los hechos, con pruebas, de forma que no es posible defenderse. Condena públicamente a Uribe y al finado Pedro Juan Moreno, el que fue su secretario en la Gobernación de Antioquia, Marly Tavares, Choachí..
-E.P.  Cogollito miserable, debería darle a los descendientes de Pedro Juan Moreno el derecho de defenderse. Igualmente blasfema del que fue el pacificador de Urabá, el General Rito Alejo del Río, que no tiene sentencia condenatoria. Es una mamertada política, orquestada  para que los colombianos nos olvidemos de los paros agrarios y de la postración en que se encuentra el país con este gobierno inepto. Olvida  Cogollito la imagen positiva que tenemos de nuestro glorioso ejército, 80 %, el mismo porcentaje que tiene, pero al revés, tanto la justicia como Juan Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario