PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 23 de septiembre de 2013

TODO FLUYE - VASILI GROSSMAN

-Acusador: ¿Confirman ustedes que han escrito denuncias contra ciudadanos soviéticos?
-Delatores: Sí, en cierto modod.
-Acusador: ¿Se reconocen culpables de la muerte de ciudadanos soviéticos inocentes?
-Delatores: No, lo negamos. El Estado había condenado a esa gente de antemano. Nosotros construimos la fachada exterior. En realidad, poco importaba lo que nosotros escribiéramos, si los imputábamos o los absolvíamos; aquellas personas estaban ya condenadas por el Estado.
-Acusador: Fueron ustedes los que eligieron a las víctimas.
-Delatores: Esa elección nuestra es solo aparente. Se aniquilaba a la gente estadísticamente. Solo los hombres y mujeres que pertenecían a determinadas capas sociales e ideológicas eran condenadas al exterminio. Nosotros conocíamos esos parámetros, y ustedes también los conocían. Nosotros nunca delatamos a la gente que pertenecía a la capa sana, que no debía ser destruida.
-Acusador: se empuja al que está cayendo. Sin embargo, hubo casos, inclusive en esos tiempos feroces, en que el Estado absolvió a las personas que habían sido calunniadas.
-Delatores: Hubo casos, consecuencia de un error, pero recordará que eran raros los casos de absolución y que pocos los errores.
-Acusador: Sí, ustedes conocían su trabajo: Pero, aún así, respondan ¿por qué eran espías?
-Delatores: Me obligaron....me pagaron.....estaba hipnotizado por el terror, por la violencia ilimitada....Cumplimos con nuestro deber como miembros del partido comunista. Desempeñamos un trabajo útil para el Estado. En tiempos de Stalin, usted también, acusador, habría sido acusado de subestimar el papel del Estado. La sumisión y el terror extremo que el Estado engendra en los hombres pesan millones de toneladas. Son tales que convierten en absurda cualquier acusación dirigida contra una persona débil. No podíamos actuar de otro modo. No hay un juez que tenga derecho moral a plantear nuestra culpabilidad.
-Tomado del libro de Vasili Grossman, Todo Fluye. Sostiene Vasili que, culpables o inocentes, lo repugnante es que existan. Nosotros, los del pasca, sostenemos que en nuestro país existe un Estado que apoya a una justicia  de corte estalinista, totalitaria, la que compra e induce a testigos, delincuentes todos ellos, especialmente exparamiltares, como el Tuso, Don Berna, Mancuso, etc, los extraditados por Alvaro Uribe a E.U., para que mientan en sus declaraciones contra los militares que se han destacado en la lucha anisubversiva, como los Generales Rito Alejo del Río, Uscátegui, el Coronel Plazas Vega,  los coroneles Hernán Mejía Gutiérrez, el héroe de la toma del palacio de justicias, el Mayor Urdóñez y cerca de 12 mil militares más, investigados, el 98 % inocentes y su odio se extiende a los políticos uribistas como Luis Alejandro Ramos, Andrés Felipe Arias, Pimiento y 50 máspara que acusen a nuestros militares y a todo lo que huela a uribismo. Basta con haberse encontrado con ellos, los paras, para que sean declarados culpables.
Aprobamos lo que dice Vasili: Es la naturaleza del hombre la que engendra montañas de mentiras, vilezas de los jueces, cobardías, debilidades? Por qué sufrimos tanto, por qué tanta depravación humana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario