PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 8 de septiembre de 2013

PASQUIN NOVELA - BAJÓN ASTRAL

-Elenco: Madame La Neusa-maravilla; Madame consultora: Marly Tavares; Consultado: Monsieur Juan Manuel, alias Chuqui; Cuadro Astral: Dioses del Olimpo: Venus, Marte, el dios de la guerra, Mercurio, el mensajero de los dioses, Neptuno, el dios del mar, Vulcano, el metalúrgico, las pléyades, las furias, etc.; Dirección escénica: Augusto Carlos.
-En un atardecer frío en Tunja, en la casa de Madame La Neusa Maravilla, astróloga y vidente. . . .
-J-M:  Golpes en la puerta: toc, toc. . ., con permiso. . .
-M-M .-Entre infeliz, entre. . . .
-Astros: Viene otro, atentos, pongámonos en conjunción astral., atentos Mercurio, Venus . . .
-J-M: Tose, cof,  cof. . .
-M-M: Su futuro está bastante opaco y oscuro. Los dioses del Olimpo,  indican  que tu vida va a empeorar, igual que la tos que tienes. Mercurio, el mensajero, nos dice que tu vida va de mal en peor. Tu equipo, el Santa Fe no va ganar ningún juego. Tu no acertarás en nada de lo que te propones, no actúas, dejas que los problemas se acumulen, los campesinos del Catatumbo, los de Boyacá, los pastusos, te midieron el aceite. Tu mujer te va dejar, los políticos que gozaban de la mermelada que les diste, a cántaros, con ese bajón en las encuestas, 72 % negativa, se te van a voltear, Roy el primero. Esa no es vida, chuqui, yo en tu lugar me daba de baja. Esa no es vida. Estás jodido. . .
-J-M: No ves a alguien que me ayude a salir de este embrollo? ojalá que sea un hombre machote, con experiencia en el maltrato y represión de esos campesinos que no me comprenden, alguien como Iván, el plenipotenciario de las farc en La Habana?.
-M-M: Quiero que sepas una cosa, chuqui, mi muñeco, la situación es la siguiente: el pueblo en las ciudades y los campos apenas sobrevive, los pequeños y también los grandes cultivadores de papa, panela, legumbres, los lecheros que reciben por un litro la mitad de lo que se paga por un litro de agua mineral en Bogotá. Los cafeteros, a pesar del subsidio que recibieron del gobierno, no cubren sus costos. El área sembrada de café se redujo, por tanto, qué va a pasar con los miles de recolectores que por esta época eran contratados? qué va a pasar con sus familias?. Esa gente es la que se manifiesta en las vías de Colombia. Hay desempleo. Mientras tanto, qué pasó con los billones de pesos que ofreciste hace 3 años para obras de infraestructura? Donde, Chuqui ? Comprendes ahora porque hubo es bajón tanto astral como en imagen? En Utica, La Virginia, La Mojana, Gramalote, el bajo Magdalena, aún esperan que cumplas tus promesas. No se ven las obras en ninguna parte. La conclusión que sacamos todos los colombianos, se refleja en la última encuesta de Gallup, eres un inepto.
-Astros: Habrá alguna forma de volver a los astros que tanto te favorecieron cuando pasabas por uribista? Alguna manera de poner en conjunción los astros, la luna, Urano? Negativo, nanay, nones. Mercurio, trae un mensaje de los dioses: Eso que hiciste con la gente, con los damnificados por las inundaciones de hace tres años, los dioses del Olimpo, con Zeus, Atenea; Hera, Apolo, los cíclopes y las Furias, no lo perdonan. Quien te mandó a mentir tanto, a engañar tanto, a prometer casas, parques, obras de control de los ríos, billones de pesos, como nunca antes se había hecho, decías ?Lo cierto es que usaste esos billones en mermelar a los congresistas, liberales, sobretodo, y en comprar la conciencia de los medios de comunicación, 1.6 billones en publicidad, lo dice Uribe, el que te eligió, al que traicionaste.
-J-M: Adios vida ingrata. . .  Bang, bang.
-M-M: Callen la boca, es un cliente más que pierdo. El próximo año atenderé consultas en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario