PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 29 de septiembre de 2013

PROCESO DE PAZ NO VA LLEVAR A NINGÚN PEREIRA: EL NEGRO TOMÁS

-Pa' ningún Pereira: Saúl Hernández, considera se debe escuchar a las gentes y a los negociadores de las Farc en La Habana que a diario amplían su pliego de peticiones: no irán a la cárcel, no entregarán las armas, no van a pedir perdón, etc. Una de esas gentes es Medardo Maturana, alias el Negro Tomás, un ideólogo de las farc que soltó esta perlita sobre el proceso de paz: "En lo profundo, sabemos que ese proceso no va a llegar a ningún Pereira, porque están dialogando, pero, por otro lado, la orden es conseguir armas como la punto 50 y otras pesadas para la aviación". Confirma que las farc no tienen ninguna voluntad de paz y confirma que están tras las protestas contra la construcción de Hidroituango.
-Mauricio Vargas: Si  a la política de restitución de tierras el gobierno le hubiese sumado el plan agroindustrial de la altillanura que engavetó Planeación Nacional, para darles certezas y estabilidad a grandes inversionistas internacionales, otro gallo cantaría en el campo y no hubiera tenido que girar los multimillonarios cheques de subsidios, que nada resolverán a largo plazo, para levantar los paros campesinos. Cheques que pagaremos los contribuyentes. Las exportaciones están cayendo y más de un extranjero de los que habían llegado atraídos por las indudables mejoras de las cifras de seguridad, las que dejó Uribe, decimos nosotros los del pasca, están empacando su plata para llevársela a destinos menos inciertos.
-Yolanda Reyes, ¿cómo inventar un presidente? No hay una mínima coherencia entre lo que Santos piensa y dice, y lo que hace. El personaje no resulta verosímil. Solicita la renuncia del gabinete ministerial y los altos consejeros y resulta que son meramente protocolarias. Al Ministro del Interior, responsable de los desafueros habidos en su reino, como sanción lo manda de embajador a España. A su Ministro de Minas, otro responsable de los paros, lo premia con la Embajada de Francia, país donde se reunirá con su amante, perdón novia, una alta consejera palaciega a quien el presidente le acepta su renuncia. Al Ministro de Agricultura no le ofrece ninguna recompensa. Sin embargo, lo reemplaza por el antiguo gerente de Indupalma, una empresa cuyo sindicato de trabajadores ha sido acabado, 4 de sus presidentes han sido asesinados durante la gerencia del nuevo ministro y cerca de 100 trabajadores, "desaparecidos". Este es el nuevo gabinete para la paz y la unidad, como nunca antes había habido, lo dice el pasca.
-Plinio Apuleyo: Los olvidados: el país ignora que procesos y condenas contra los militares obedecen a una astuta estrategia de las farc, que logra golpear a los mejores oficiales del ejército moviendo sus fichas en el entramado judicial. se le cree a los villanos. El coronel Mejía Gutiérrez, un falso testimonio de un sargento, al que el Coronel envió a la cárcel por robo de armas, al salir de prisión, al hacerse pasar por desmovilizado de las Auc y obtener beneficios de la ley, cumpliendo un propósito de venganza, le dio a la revista mamerta Semana una entrevista en que lo acusa de tener nexos con Jorge 40: de héroe a villano, titula la revista, y ahí se abrió el proceso contra el Coronel, otro de los héroes de la recuperación del Palacio de Justicia. Sirvió de testigo contra la Drummond y otros casos, hasta que el fiscal Iguarán lo denunció como miembro de un cartel de falsos testigos. Fue expulsado de E.U. y se rumora lidera una banda de criminales en La Guajira. El Coronel Mejía cumple una condena de 19 años de prisión. En la misma situación se encuentran el Coronel Plazas Vega, los generales Rito Alejo del Río, Uscátegui, Arias Cabrales y muchos oficiales más, como el Mayor Ordóñez, lo ha dicho el pasca. El coronel Alvaro Tamayo, edecán del presidente Uribe, acusado por un suboficial al que sancionó y lo hizo retirar de la institución. El Mayor Campuzano ,condenado pese haber sido absuelto en primera y segunda instancia. El sargento Aureliano Quesada, condenado a 19 años por hechos que ocurrieron en el Cesar cuando él se encontraba prestando servicios en el Sinaí. Son tan reales los éxitos de las farc, que están lejos de considerarse derrotadas, como se lo cree Santos. Al contrario, por los golpes judiciales sufridos, muchos de nuestros militares consideran que la guerra ya está perdida. La prueba emblemática de tal derrota son estos olvidados hombres que alguna vez arriesgaron su vida por la patria, remata Plinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario