PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 3 de septiembre de 2013

CUAL PARO AGRARIO Y MINERO, SUMERCÉ ?

-Bienvenidos al paro nacional agrícola-minero en Caucasia, Antioquia: Disfruta de diferentes  atracciones, como juegos pirotécnicos, llantas quemadas, papas-bomba, gases lacrimógenos; participa en actividades como lanzamiento de piedra y papas-bomba, carreras, persecuciones por la policía, luchas y duchas al aire libre, con agua de las tanquetas, ven y libera tu estres, vive momentos de alta adrenalina, quemando un bus o un camión, no te lo pierdas, invita Juan Manuel Santos, presidente, el único . . . .  que dice que en Colombia no pasa nada y que todo está normal. Te esperamos....
-Invitación que hace uno de los mineros de Caucasia a un gobierno inepto, ausente. Lo mismo dicen los paperos, los cebolleros, los lecheros, los cafeteros, los arroceros. Un gobierno que ha ignorado al campo, un ministro de agricultura que no conoce el mugido de un ternero. Un presidente que mamó la teta de la Fereración Nacional de Cafeteros, durante muchos años, en Londres, no distingue entre un café caturro y un arábigo. Estamos en un país extorsionado, con un crecimiento negativo de la industria, la cual reportó una pérdida de empleos en su sector de 157 mil, lo dijo la Andi, en Pereira. La participación de la industria colombiana en el producto interno del país se viene deteriorando y requiere cuidados intensivos urgentes. Lo dice el expresidente de la Andi Luis Prieto Ocampo.  Flor América una empresa agro-industrial, exportadora tradicional de flores, cerró sus puertas. Mil mujeres de Funza y Mosquera a la calle. Muchas empresas de confecciones en cuero del Restrepo cerraron.  Icollantas cerró, licenció a 560 obreros especializados, y, sin embargo, este gobierno, afirma que ha creado 2 millones quinientos mil empleos. Donde? muestre siquiera 50 empresas que se hayan creado, con más de 100 obreros, Donde están los billones, que existen efectivamente en los bancos, para obras de infraestructura? Esas obras generarían empleo. Los estás reservando para este último año de su gobierno, para enmarmelar, más aún, a sus áulicos, Juan Manuel? Por qué mientes? por qué mejor no te callas? o es que llamas empleados a los que hacen malabares en los semáforos? o acaso, a los que arrastran carritos de madera con frutas, los que limpian los vidrios de los carros? Es el rebusque el gran empleo?, el mayor de América, dice este sinverguenza. 500 empleados del chance dejaron su trabajo en Barranquilla, porque las empresas se niegan a pagar extorsiones. El 80 % del comercio legal, allí, tiene que pagarlo. En las zonas petroleras queman  los carrotanques, se vuelan los oleoductos. Hoy en Caño Limón no se bombea un solo barril. 
-Dice Yolanda Reyes en El Tiempo: " Los grandes medios están en crisis, porque se lo merecen. En vez de limitarse a reproducir las declaraciones presidenciales, deberían recoger las voces regionales que alertaban de la gravedad de lo que ocurría en Tunja. Satanizaron las protestas, sin ofrecer información, ni argumentos". "Me hicieron sentir la negligencia de los medios y el papel que jugaron en el agravamiento del paro. Esa indiferencia y silencio hirieron el orgullo del campesino" Cada vez que el presidente negaba el paro en sus discursos, cuando Palomino tuvo la desfachatez de afirmar que todas las vías de acceso a Bogotá estaban abiertas, les hizo preguntarse a los campesinos cuantos muertos necesitaban para ser escuchados? "
-Mauricio Vargas: "Hay un presidente frío, cachaco, alejado de las regiones, que mira el país a lo lejos, desde su piscina de Anapoima. . . . Pocas veces es líder, más que actuar, reacciona. En vez de ejecutar el billonario presupuesto de regaláis, su gobierno enreda los procesos y deja a millones de niños sin refrigerios escolares. En vez de adoptar medidas para la crisis del agro, que tocó fondo en esta administración, el presidente la analiza. En vez de ejecutar las obras y atender el clamor de las regiones que aún esperan soluciones a una crisis invernal que ocurrió hace 3 años, el equipo de Santos sigue estudiando los temas" ¿ Cómo así que por fin se van a contratar los estudios sobre el canal del Dique? 3 años después de las inundaciones? Y en cuanto al agro, dizque ahora sí va haber presupuesto para el censo agropecuario que permita conocer la dimensión de los problemas"
-Pedro Medellín: "Imprevisión de las actuaciones del gobierno, mensajes equívocos, declaraciones sin sentido, incomprensión del problema, falta de sentido político, imagen presidencial maltrecha, faltó liderazgo. Las disculpas que ofreció en Tunja fue interpretado como debilidad. Un gobernante inseguro anunciando medidas tibias. Santos está solo. No está trabajando con gente capaz. Es su responsabilidad"
-Juan Manuel, tienes razón, como nunca antes lograste paralizar el país. Como nunca antes un gobierno ha sido tan inferior a los retos. Y citas a una Mesa nacional para el 7 de septiembre, y anuncias: "nunca antes se reunió una mesa para negociar los problemas del campo" Un gobierno perdido en su triunfalismo, intrigas, mentiras, anuncios. Un gobierno sin una política agrícola, como nunca. Este fin de semana asesinaron vilmente y a sangre fría  5 militares en Río Blanco, Tolima. No dijiste una sola palabra, ni tampoco la cúpula militar. Por qué, Juan Manuel ? A nuestros hombres hay que enterrarlos en silencio, Márquez, el asesino de La Habana se puede enojar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario