PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 15 de septiembre de 2013

COMO NUNCA ANTES SE HABÍA VISTO

-Diego Felipe Gutiérrez Barreiro, patrullero de la policía, secuestrado por el eln el 31 de Agosto, fue hallado muerto en zona rural de Fortul, Arauca. Un nuevo acto de valor y ardor revolucionario marxista contra un militar colombiano. Con estos criminales se adelantan unos diálogos de paz. Alguien de la cúpula militar lamentó su asesinato? Sus familiares recibieron condolencias? Su esposa, sus hijos, van a recibir, fuera de su cadáver, algún auxilio económico? La respuesta es un NO rotundo. Descanse en paz, lamentamos en momentos como estos, no creer en un Dios, lloramos su muerte. Por qué será que las Fuerzas Militares están desmotivadas? Averíguelo Vargas.
-El exmagistrado de la Corte, Iván Velásquez, el que sobornaba y compraba testigos, como el paramilitar Tasmania, preso en la cárcel de Itaguí, al que  llevó al Tribunal de Justicia de Medellín, al que ofreció beneficios jurídicos y otros, si declaraba que Alvaro Uribe fue el determinador del asesinato de unos criminales. Tasmania se lo comunicó al secretario de Uribe y a su asesor de entonces, José Obdulio Gaviria, quien lo hizo público. Se investigó a Velásquez? Por supuesto que no. Sin embargo ésta y otras actuaciones suyas, en que se valió de testigos falsos, todos ellos criminales, contra uribistas, lo obligó a pedir su renuncia. Y ahora, como de costumbre, un organismo internacional mamerto, como la mayoría de los que existen en el mundo, lo nombra jefe investigador de los ejércitos clandestinos y ejecuciones extrajudiciales,  la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (Cicig). Entidad ésta que se mantiene con los 21 millones de dólares aportados por el Departamento de Estado de E.U. Que tiemblen entonces los uniformados y los agentes del Estado de Guatemala, los políticos de la Derecha,  y todos los que evitaron un gobierno marxista en Guatemala."Con su liderazgo, el de Velásquez, se fortalecerá el estado de derecho",  dice Marie Harf. MAMOLA, diría Serpa y nosotros que, además, nos horrorizamos, lo sentimos por Guatemala.
-Más corrupción del Polo Democrático en Bogotá: El exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, salpica a un fiscal, José Ricardo González, a los abogados Henry Amaya y Jimmy Moreno, a Samuel e Iván Moreno, presos en la Picota, Emilio Tapia, los que se robaron a Bogotá.
-Oscar Arboleda, un hombre honesto, seguidor de Luis Alfredo Ramos, seguirá preso por parapolítica. Ciertamente, él como Ramos, son elementos muy peligrosos para la sociedad.
-El caso contra el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, en el proceso de su presunta falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana de las farc, que efectivamente ocurrió, aún cuando hubo unos avivatos que se aprovecharon de la buena fe, no solo de él, sino de personal del ejército, la fiscalía y la Procuraduría,  no pertenecían a ese frente. Está fuera de Colombia y bien hace, pues siendo uribista y, por tanto, un elemento peligroso para la sociedad, llevaría ya 2 años detenido.
-Al menos 60 investigadores y agentes del CTI de la fiscalía invadieron la Contraloría y por supuesto no encontraron los supuestos equipos para interceptación de comunicaciones. Una afrenta a una Contralora decente que al igual que el Procurador no se prestan a ser manipulados por el farc-santismo.
-Tenemos un nuevo beato, el seminarista Jesús Aníbal Gómez, nacido en el municipio de Tarso, Antioquia, fusilado por soldados republicanos el 28 de Julio de 1936, junto con otros 13 compañeros, cuando se dirigía a Ciudad Real. Por cierto en España fueron asesinados cerca de 5 mil curas y monjas por La República, lo que en cierto modo justificó la intervención de Franco, generalísimo de España por la gracia de Dios, Sanjurjo, Mola, Queipo del LLano, etc,  contra los excesos de los mamertos españoles.
-El pueblo es un elefante que no sabe la fuerza que tiene. Cuando se organiza un poco, no hay un Ministerio que se le resista, salieron los de Agricultura, Hacienda, Interior y otros de las agencias de prosperidad democrática. Juan Manuel, cuidado. Si se convocase un referendo contra usted, saldría usted mal librado. Su imagen con un 22 % no lo ayudaría. Eso que dices que el gobierno no se somete al chantaje de unos desarrapados, que el paro agrario no existe, etc, son estupideces.
-Juan Manuel:  "Me niego a concebir un sistema internacional de justicia que obstaculice el camino de una Nación hacia la paz". Sabemos por qué lo dices: está pactada la impunidad para los criminales de las farc y eln. Otra perla: "Qué orgullo tener un gabinete, como nunca antes se había visto en el país, con tan destacada representación de afrocolombianos, Gómez Méndez y Amilcar Acosta" Ciertamente, Juan Manuel, como nunca nos sentimos  mal representados. La comunidad afro está molesta, esos no son afrodescendientes, son mestizos, mezcla de sangre española e india,  eres muy bruto, Juan Manuel. Cruzado con los indígenas pijaos del Tolima, Gómez Méndez, y wayu el guajiro Amilcar.
-No habrá erradicación de cultivos en la zona fronteriza con Ecuador. Necesitamos pedir permiso a Correa. Reconocimos que se afectaron siembras campesinas allí, que no se conocen, ni tampoco los campesinos damnificados. Al igual que en la otra frontera, la del río Catatumbo, suspendemos la erradicación de hojas de coca.
-Cae la inversión extranjera en 213 millones de dólares. Petrobras vende activos en Colombia. Está parada la producción carbonera de la Drummond, desde hace 55 días, por huelga de los trabajadores. Anglogold Ashanti, de la mina La Colosa de Cajamarca, pide se le incluya en el plan de ordenamiento territorial unas áreas para el proceso minero. Se las van a negar, hay que defender el medio ambiente, alegan. Recordemos que se fue de nuestro país una importante firma minera canadiense debido al secuestro de uno de sus ingenieros y en un pueblo del Huila, con un referendo municipal, impidieron una explotación minera. Cae la construcción en un 6 %. But, don!t worry, la prosperidad santista y ese gran sistema solar y liberal que gira en torno suyo, el nuevo gabinete, como nunca antes se había visto, se encargará de llevarnos al Nirvana.
-Para el Pasca, Edelsio, Choachí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario