PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 6 de marzo de 2011

ATENTADO A FERNANDO VARGAS QUEMBA-PRESIDENTE DEL COMITE NACIONAL DE VICTIMAS DE LA GUERRILLA



-A un viejo defensor de la memoria de miles de campesinos asesinados por la guerrilla, desde hace más de 50 años. A plena luz del día, cuando recogía a su hijita, frente al colegio. Debe su vida a que estaba en un carro blindado que alguien le había prestado y no en el suyo, un carro corriente, que por fortuna, estaba en el taller. Un hombre que pide que en la "ley de víctimas" no se invisibilize a las victimas de las guerrillas comunistas.

Nos sorprende el silencio y el modo criminal como los medios y la sociedad colombiana tomaron este asunto, que no es más que violencia pura contra todos aquellos que defienden la verdad histórica. Es un aviso macabro de lo que son capaces las FARC, su aparato político, el partido comunista clandestino, PC3, las ongs de bolsillo, La comisión intereclesial justicia y Paz, del cura comunista y jesuita Javier Giraldo, y muchos otros simpatizantes y políticos de izquierda. Debemos incluír también al partido liberal , idiota útil de estos grupos, que con Sánchez Cristo, impulsa esta ley que busca favorecer, muy justamente también, a las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia, los políticos y dirigentes de la UP, y no olvidemos que el origen de esa violencia contra ellos, fue debida al secuestro, extorsión, masacres de sindicalistas, empresarios, políticos liberales y conservadores, por parte del : ELN, EPL,ADO, Quintín Lame, M-19, etc, y también hay que decirlo, a esa ambiguedad del partido comunista colombiano que encontraba legítimo : LA COMBINACION DE TODAS LAS FORMAS DE LUCHA y su apoyo, no siempre clandestino, a las Farc.

-Recordemos que FERNANDO VARGAS es Defensor de las etnias negras del Bajo Atrato, Chocó y que defiende los derechos de 300 familias negras desplazadas por Karina, la salvaje exguerrillera de Las Farc, hoy desmovilizada, y de la presión de la Comunidad Intereclesial Justicia y Paz de Apartadó, de sus tierras en Curvaradó y jiguamiandó, en el Bajo Atrato Chocoano. Y que acompañó a los líderes negros de esa comunidad: Manuel Moya, Graciano Baldón y su hijo Jair Blandón, masacrados hace un año por las Farc, a la Corte interamericana de Derechos Humanos, que no les prestó mucha atención, quizas por tratarse de unos negritos, acompañados por un abogado sin renombre y, digo yo, por tratarse de gente de derecha, en la visión mamerta que tienen del mundo ellos. Esa corte no solicító explícitamente protección a estos negros y fueron asesinados. El Dr Fernando Vargas está vivo de suerte y ¿ donde está el Estado que prometió gobernar desde una urna de cristal? . Pues no existe siquiera un comunicado de pesar por lo ocurrido. No se ha manifestado ningún mando militar, tal vez porque el comandante del ejército, un ilustre marino, no entiende de estas cosas que ocurren en tierra, ni el General Naranjo, ni el Ministro del Interior, que cree estos asuntos son bobos, que de hecho no dan dividendos políticos. Si ese atentado hubiera sido contra Cepeda, Piedad Córdoba, por ejemplo, estaríamos llenos de comunicados de todas las autoridades y el clamor de las revistas, TV, radio, etc. Hasta "la cosa política" de un medio de difusión, le hubiera dedicado toda su atención, no faltaba más, por qué ocuparse de un defensor de los Derechos Humanos de unos negritos del Atrato Chocoano ???

2 comentarios:

  1. toda esta violencia se esta dando porque la corte suprema de justicia esta politizada, la izquierda comunista tiene el aval de esta entidad para cometer todas las atrocidades contra los campesinos y su castigo sera nombrarlos dirigentes politicos y entregarles el poder..
    SERM DELICUENTE Y TERRORISTA SI PAGA

    ResponderEliminar
  2. El Retiro (Ant.) Sep. 13 de 2013
    Sr. Presidente Juan Manuel Santos.
    La Veeduría Cívica de El Retiro acoge su invitación a Alcaldes y Gobernadores de ser “receptores de las demandas y propuestas de la población rural”, para plantearle un grave problema que ya se ha puesto en conocimiento de Ministerios de Justicia y de Hacienda: El aumento caótico del Predial por la Ley 1450/2011 de su plan dev Desarrollo.
    Esa norma ya ocasionó la inexequibilidad del Impuesto a la Gasolina por DESLEGALIZACIÓN, por dejar a funcionarios administrativos definiciones de impuestos con Reserva Legal. El Precedente Jurisprudencial es absolutamente vinculante para la Administración y esa misma norma incrementó los prediales al subir lo catastral de 40% a 60% de lo comercial y cambiar los factores mínimos y dispuso que no pasara de 25% el aumento resultante del impuesto cuando se entrara aplicar las nuevas tarifas. Pero dejó vivo el Art. 6° que decía máximo 100% lo que ha caudado confusión, 1100 focos de inconformidad que los agitadores atizan; viola la certeza tributaria y el derecho a acogerse a lo más benigno para el contribuyente.
    Mucho más grave aún y que le hacemos llegar por medio de su Secretaría Jurídica, la aberrante (nos perdona el adjetivo) definición de Minhacienda al Concejo de Ipiales que nos remitió; aunque dice no ser vinculante es bien notorio que ese Ministerio interpreta la Ley de FONPET como que no fueran controvertibles sus actos administrativos y como licencia para retener recursos. Dice que no hay error, que ambos límites se aplican porque (SIC) a la pequeña propiedad urbana y la rural agropecuaria de estratos 1, 2 y 3 de menos de 135 SMM no se le habría modificado el mínimo y por tanto no los cubre el 25% y se les puede aplicar el 100%. ¡VIOLA LA ABSOLUTA PROHIBICION CONSTITUCIONAL DE DISCRIMINACIÓN NEGATIVA!
    Dentro de las noticias sobre acuerdos en Cuba se ha mencionado la rebaja del predial rural y aunque “Nada se ha acordado hasta que todo esté acordado”, no hay razón para que el Gobierno, motu proprio, no corrija un error suyo ya reconocido a los terroristas y agravado por su Plan de Desarrollo.

    I:R:L:

    ResponderEliminar