PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 14 de marzo de 2011

EL CACHORRO DE PAVLOV - PAISES DEL ALBA - REFLEJOS CONDICIONADOS


-Un día Pavlov resuelve entrenar su perro : tocaba una campana , le mostraba un plato de comida y observaba su salivar. Despues de muchos años, Pavlov descubrió que bastaba tocar la campana para que el perro salivase sin parar. No necesitaba darle comida. Pavlov llamó a eso Reflejo Condicionado. Claro que se ganó unas mordidas de su perro. Si este cachorro fuese cualquier ciudadano de los países del Alba, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, que leyese frecuentemente las declaraciones del Estado, sus reflejos condicionados serían más o menos así:

-Distensión?, Respuesta: Lenta, gradual y segura.

-Democracia? - Relativa. Absoluta, solo Dios.

-Libertad? - Con responsabilidad.

-El futuro? - A Dios pertenece.

-Imaginación? - Solo la creadora.

-Inflación? - Bajo control.

-Pragmatismo? - Responsable.

-Deuda Externa? - Perdimos la cuenta.

-Ummmm, milagro económico? - Eso ya fue.

-Hubo acaso una reversión de las expectativas? - Sí, debidas a ideologías alienígenas.

-Tocan la campana. Contrariado el pueblo saliva intensamente. Esa es la índole pacífica de los pueblos del ALBA, que solo desean la necesaria tranquilidad para vivir y prosperar, claro, dentro de los principios que rigen las democracias populares.

-Aplausos. Se abren latas de comida. Muy bien. Ganaron su ración diaria. A estos países nadie los detiene. El orden reina en todas partes. Pueblo querido, nunca conocerás un país mejor que este. Viva la Revolución. Viva José Martí. Viva Sandino. Un Viva a Bolívar !

No hay comentarios:

Publicar un comentario