PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 25 de julio de 2010

PEÑA ESCLUSA - URIBE


A Peña Esclusa, candidato que fué presidencial de su país lo acaban de encarcelar por ser un crítico valiente de ese dictador camarada, comandante, paracaidista. Hugo chávez y me parece lícito hacer una comparación que aquí se le da a los enemigos de Uribe: gran prensa, Corte Suprema, algunos noticieros, columnistas, la mayoría, que pueden emplear las más sucias expresiones contra nuestro presidente que aún hoy algunos tildan de paramilitar, sabiendo que nunca les pasará nada parecido. Por fortuna Uribe no tiene el tiempo de leer ni siquiera las calumnias que los familiares de Ingrid y la diplomacia francesa por 6 años hicieron para aislar internacionalmente al país. A nuestro presidente lo tildaron de belicoso y ligado a los paras. Y se lamentan de su popularidad, cercana al 75 %, un hombre que fué capaz de pasar un Año Nuevo en un campamento de Alta Montaña del ejército. Un hombre, como dice Plinio Apuleyo, dotado de una encarnizada voluntad de lograr lo que se propone y de resolver los problemas de la gente en las más apartadas regiones de la patria. Un hombre que nos dio seguridad, que golpeó duramente a las Farc y el Eln, que abrió el país a las inversiones extranjeras y puso en marcha programas sociales y que por fortuna denunció en la OEA el apoyo que reciben los terroristas de las Farc-Eln en Venezuela con 87 campamentos desde donde atacan a nuestro país. Son 70 las incursiones que desde Venezuela se han producido, según la fiscalía, con la muerte de colombianos inocentes. Será que debemos taparnos los ojos para beneficiar el comercio de nuestros compatriotas en la frontera?.
Lo que desafortunadamente no consiguió Uribe fué que la Corte lo respetara, pues de manera vengativa produjo fallos arbitrarios en contra de sus funcionarios y de los Senadores cercanos al gobierno y claro para esa Corte no existen políticos amigos de las Farc. Y tampoco va a nombrar fiscal de la terna propuesta por Uribe. Quieren uno que se deje manipular por ellos. Si esto fuera con Chavez todos ellos estarían en la cárcel como Peña Esclusa o destituidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario