PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 25 de julio de 2010

SIMON BOLIVAR EL HOMBRE DE LAS DIFICULTADES


El 24 de julio se cumplió un aniversario más del nacimiento del caraqueño ilustre a quien un enérgumeno compatriota suyo camarada, comandante, paracaidista, presidente, Hugo Chavez, profana con investigación sobre su esqueleto que merece más respeto. Pero no es el primero que lo traiciona, recordemos que un ilustre llanero, el general Páez, compatriota también suyo lo quiso juzgar para fusilarlo. El general Florez, también venezolano lo traicionó separando a Ecuador de La Gran Colombia y hay que decirlo en Colombia quisimos matarlo en un atentado que para beneficio nuestro se frustó gracias a Manuelita Sáenz y del cual fué cómplice Santander y no olvidar que aquí lo irrespetamos, los tinterillos y manzanillos de entonces, en conjunto con los estudiantes del Rosario Y San Bartolomé lo llamaban longanizo.Que frustación y amargura debió sentir el libertador. Me gustaría publicar su última proclama pero no la tengo, si alguno la conoce me la puede enviar a este correo, pues en ella perdona a sus enemigos. A propósito, fueron venezolanos la mayoría de los comandantes que al mando de Bolívar dieron la independencia a Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, así no les guste a los peruanos y gracias a la estrategia del gran mariscal de Ayacucho, también venezolano y del arrojo de un colombiano, el general Córdoba, Bolivia y Venezuela. El primer presidente de Colombia, Roberto Urdaneta, era venezolano, además, lo eran también Anzoategui, Montilla, Soublette. El golpe mortal, creo yo, se lo dimos también nosotros al matar a Sucre en las montañas de Berruecos al parecer, porque nunca se probó, por el General Obando. Bolívar, en sus tiempos sufrió la envidia rastrera y baja de quienes, como hoy, atacan al presidente Uribe, un hombre de la estatura de Bolívar y con un recio carácter como él, hombre providencial como lo fué Bolívar para estos tiempos turbulentos.
"Es preciso que el gobierno se identifique al carácter de las circunstancias y de los tiempos...Si estos son prósperos y serenos, él debe ser dulce y protector, pero si son calamitosos, él debe mostrarse terrible y armarse de una firmeza igual a los peligros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario