PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 12 de julio de 2011

CARL VAN DOREN : POR QUÉ NO SOY CREYENTE

-Profesor de literatura inglesa en la U. de Columbia: " lo que ellos llaman no creer, yo lo llamo creer.. Para ser exactos, lo que he llamado don de la fe no lo considero como un don, sino como una reliquia de un estadio anterior del pensamiento y de los sentimientos; una forma de superstición. A mi eso es lo que me parece negativo, no lo que me obligan a llamar falta de fe. Niega la razón"........"Tendré que ser más explícito. Al decir que no soy creyente, no me limito a afirmar mi condición de no mormón, no cristiano, no budista. Todo eso me parecen subdivisiones sin mucha importancia para la fe. Lo que quiero decir es que no creo en ningún dios que se haya concebido, en ninguna doctrina que se haya presentado como revelada, ni en ningún plan de inmortalidad que se haya expuesto"
-E.P. acredita en lo expresado por el eminente profesor, premio Pulitzer. Todos los dioses fueron creados por la imaginación y deseo del hombre que no se podía explicar de manera satisfactoria el funcionamiento del universo. Los no creyentes han hecho menos daño al mundo que los creyentes. Nada de cruzadas, ni persecuciones, quema de brujas, quema de libros. En vez de eso, han hecho todo lo posible por llenarlo de conocimiento y de belleza, dice tambien el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario