PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

viernes, 15 de julio de 2011

SAFISMO O LESBIANISMO

AÑO
-Su nombre viene de las isla de Lesbos, en la Grecia antigua, donde un grupo de mujeres homosexuales, lideradas por la poetisa Safo, 600 años antes de nuestra era vulgar, se  sienten atraídas entre sí. Una realidad en la cultura griega de hace ya 26 siglos. Hay gente que prefiere ignorarlas, hay quien las condena y hay quienes no toman posicion. Que piensan de esto la Sociología, la iglesia y la Siquiatría?
-Un sociólogo: Gabriel Cohn, profesor de la U. de Sao Paulo: Lo ve en tres planos: 1.-biológico, que estima son minoría; 2.-psicológico, de persistencia en una fase infantil; 3.-socio-cultural, condiciones de vivencia de las personas en los grupos en que participan y de  los valores existentes. En el área sociológica,  las lésbicas caracterizan un problema que la propia sociedad tiene y que la estimula a través de los medios de comunicación. Existen en el ser humano una serie de tendencias e impulsos que se pueden canalizar hacia áreas no naturales, debido en gran parte a la agresividad exacerbada del hombre, que puede llegar a ser traumatizante para la mujer. Nuestros valores tienden a dar al hombre el monopolio de la dominación e iniciativa sexual. Estos mismos patrones definen tambien a un cierto tipo de mujer, en contraposición a la imagen del hombre. La sociedad no acepta que sea ella la que tenga la iniciativa y sea dominante, colocándola en el ostracismo, la rechaza y oculta el fenómeno. Las lésbicas no tienen como defenderse y acaban solidarizándose entre ellas. Muchos la consideran como una amenaza, un peligro, una competidora, no solo en el plano sexual, sino en el área profesional y económica, creando así una imagen falsa que distorsiona la realidad, puesto que en el área no-erótica, ella es completamente normal, ajustada e integrada a la sociedad.
-Un teólogo de Montreal, Canada, padre Paul Eugene Charbonneau: La homosexualidad masculina o feminina es una deturpación del dinamismo sexual normal. Clasificada por Freud como aberración, una anormalidad que pertenece al campo patológico. El homosexualismo, como el sadismo, el masoquismo o la necrofilia, violan la naturaleza de la sexualidad, deturpando la evidente finalidad  del sexo que es la procreación. Lo cual no significa que cada acto sexual deba llevar a la procreación. Si se colocase que la finalidad del sexo está en el gozo exclusivamente, cualquier anormalidad, inclusive la bestialidad, sería aceptable.
-Una feminista, Marly Tavares de E.P. Encuentro que la relación entre el hombre y la mujer es de dominación y es muy dolorosa. Entonces huímos para una relación con una mujer, que es una relación de igualdad. Los hijos amamantados por la  madre, quedan ligados a ella naturalmente, pero cuando el padre aparece, como dominador cultural de la madre, entonces ese hijo varón se identifica con el opresor. El amor de mujer para mujer no sufre esto. Hay amor y cariño que  es difícil de encontrar con el hombre. Que un hombre sea cariñoso es un milagro, tal vez porque siente amenazada su masculinidad. Por eso es que todos los machos de El Pasquín viven obsesionados por el sexo y por el aspecto exterior de la mujer. Toda su visión del mundo se queda en esa parte externa. Esa negación a la intimidad y al cariño es lo que lleva a la violencia y a todos los males del mundo. Encuentro que la mayoría de los homosexuales, masculino y femenino, se identifican en una resistencia cultural a la dominación. Solo cuando la sociedad de clases y patriarcal lo comprenda, vamos a disfrutar del necesario y gran entendimiento entre los sexos.
-Un siquiatra, Dr. Anibal Mezher, Hospital das Clínicas, Sao Paulo: El lesbianismo o Safismo, es una perversión sexual, el inverso de la neurosis. En ellas hay una identificación con la figura paterna, con el que juzga fuerte y así como el hombre se interesa por la mujer, ella comparte ese interés tambien. Esto explicaría a la lésbica masculina. Cuando hay una desproporción entre la figura fuerte del padre con una madre insignificante, débil o afectivamente fría, puede ocurrir esta identificación. Pero si el padre es el débil, el ausente, eso puede conducir a que la niña ocupe su lugar. En el caso del llamado narcisismo, la lésbica ocupa el papel de protectora de otra mujer frágil, inmadura, infantil, que para ella representa la imagen de la niña que ella fue, dedicándole el amor que ella hubiera gustado de haber recibido en su época de niña. El lesbianismo es perverso, anormal,  a nuestros ojos, pero con esta unión homosexual, así sea de modo transitorio, consiguen establecer un estado de equilibrio afectivo, con los cual disminuyen sus angustias. Existe, realmente,  una cultura en el hombre de separar el amor y el sexo. Se tiene a  la prostituta y la esposa, lo cual puede facilitar el aparecimiento de la insatisfacción de la mujer con relación al hombre. Nada sugiere que las personas nazcan homosexuales. Son situaciones las que  lo  favorecen, por ejemplo, internados, presidios, etc. El tratamiento de las lésbicas, es de orden siquiátrico, a traves de una sico-terapia profunda y aconseja que sean tomadas todas las medidas en el campo de la higiene mental que favorezca la evolución normal de las niñas, asi como una instrucción sexual adecuada.

4 comentarios:

  1. El homosexualismo no es una enfermedad, no hay como tratarse, eso no se hace, eso nace! Lastima que cuando nacemos no hablamos, es sólo por eso que las demás personas no se dan cuenta de tal orientación sexual, pero uno a medida que va creciendo se va dando cuenta de las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya panorama que siga esto escrito, que verguenza

    ResponderEliminar
  3. Qué ridículo es esto. Para qué publicar todo ese texto si pudiste simplemente escribir "soy lesbofóbico"

    ResponderEliminar