PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 10 de julio de 2011

LOS TRES AMIGOS - BIOGRAFIAS PASQUINALES

Existe en mi pueblo el bar conocido como "los tres amigos" y para que no haya especulaciones bobas con respecto a unas dicas de E.P. sobre este escandaloso sitio, vengo aquí a confirmar las noticias (chismes) que han aparecido en los principales periódicos y revistas de Engativa. Así vamos a narrar,  para enaltecer,  las cualidades morales y, principalmente, las inmorales de estos compañeros, humillados e injustamente ofendidos. Hecha esta consideración,  paso entonces a relatar la biografía de mis amigos - modo humilde, pero seguro de glorificar a tan desinteresadas y  humildes  personas. En algunos casos se usarán nombres y sitios ficticios, por seguridad, E.P.
-Fray Luis Gonzaga: Poco se sabe de su vida anterior al Convento. Su virtud más prominente fue su santo silencio. Durante el tiempo que estudiamos juntos habló apenas una vez. Estábamos en la hora de la meditación cuando gritó bien alto: Mi glorioso San Luis Gonzaga ! Que cosa maravillosa. Aún cuando se oyó en todos los corredores del monasterio no le fue, con todo, imputado como pecado. Fue expulsado, a mi modo de ver, injustamente, porque se descubrió bajo el colchón de su pobre catre un cuaderno encebado en que el virtuoso amigo anotaba, minuciosamente, todas sus masturbaciones. Hasta ahí todo bien. Lo que lo complicó fue que el padre superior constató que lo hacía dos veces en los días más santos del calendario cristiano. Tocador sensible del trombón cuando estudiaba, Fray San Luis Gonzaga  continuó siendo un virtuoso del instrumento. Es un competente ejecutor de nuestra música popular.
-Fray Angelo: Violento mancebo, tenía una cara de tarado y es hoy con Fray Luis un apostol más del pueblo. Tiene prontuario policial y es hoy  un festejado fotógrafo de revistas eróticas, especialista en fotos de muslos, axilas y cabellos púbicos. Fue expulsado del seminario cuando levantaba el hábito de la sagrada imagen de Santa Catalina y tambien por sus comentarios con los que trataba de convencer a las  feligresas de que  "el cielo es aquí mismo", "el espíritu es fuerte, pero la carne es débil", "tus pechos son mejores que el vino chileno" y otras espiritualidades más. Anoche lo encontré borracho, en el bar que comparte con sus otros amigos, tratando de  explicar el misterio de la trinidad, así: el padre como buen padre, es todopoderoso, pero está viejo y quiere jubilarse. El hijo, como todo hijo, no está en nada, no quiere responsabilidades, Mientras que el espíritu santo, está en la jugada, desciende en forma de paloma, y acaba acariciando con lenguas de fuego a todas las mancebas. Aquí entre nos, el mesero que sirve la cerveza helada fue policía y se encarga de la gente que ha estado a punto de denunciarlo a la Santa Inquisición.
-Fray Francisco: Este que tiene cara de santo hipócrita, naturalmente soy yo. No voy a hablar de mi curriculum de aventurero ni de los antecedentes pícaro-criminales que me han dado una fama de fauno en la cabecita de muchas doncellas. Revelo apenas, que fui expulsado del monasterio  cuando investigaba todo lo relacionado con las biografías de los santos agustinos y franciscanos comprometidos con la quema de brujas. El padre superior, un repelente intelectual, me excomulgó y muy seriamente aseguró que jamás entraré en el reino de los cielos. No creo pueda comprender que el camino al paraíso comienza entre los muslos de mis mujeres.  Los dejo pues, mis caros hermanos, en la  paz y en la suavidad del señor. Pido una tregua para que  la beata Nora, mi apasionada mujer, pueda abrir con tranquilidad los 197 botones de este mi viejo hábito. Pienso como San Bento: " el verdadero monje es el que nunca lo abandona"
-Para E.P. Lenin Ilich

No hay comentarios:

Publicar un comentario