PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 3 de julio de 2011

DESTRUCCION DE LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA EN 392

En este año de nuestra era vulgar, como asì la denominò un cardenal de cuyo nombre no quiero acordarme, una pandilla de fundamentalistas cristianos quemò la bilblioteca y con ella miles de manuscritos griegos, romanos, papiros egipcios, etc. Un crimen de "lesa humanidad" que mancharà por siempre a la iglesia. Todo se hizo con la connivencia de el emperador cristiano Teodosio I. Como la persecuciòn a los judìos hoy, los cristianos de entonces, empezaron a arrasar con todos los vestigios del imperio romano, tumbaban sus templos para construìr iglesias en su lugar. Y fue un obispo Cirilo, patriarca de Alejandrìa, el que encargò el homicidio de la protomàrtir Hipatia, la primera matemàtica de la Historia, inventora del astrolabio y el planisferio. Su cuerpo fue descarnado con conchas afiladas, desmenbrado y quemado, en un episodio que, como dijo en 1778 Edward Gibbon en la "decandencia del imperio romano", imprimiò una mancha indeleble sobre el oscurantismo cristiano.
Esta informaciòn fue tomada del libro del matemàtico italiano: Piergiorgio Odifreddi Perche non possiamo essere cristiani, Ed, Longanesi, Milàn, 2007. Tambien se puede obtener informaciòn valiosa de los crìmenes de los cristianos en el libro: Chi ha scritto la biblia?, Richard Friedman, Bollati Barenghieri, Turin, 1991.
Se escribe esto porque erradamente El Vaticano quiere desviar la culpa hacia los àrabes o sobre el emperador Dioclesiano en el año 285, E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario