PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 14 de noviembre de 2011

CARTAS - DICAS -PICLES

-Los reverzasos de JMS, los gastos burocráticos, las corbatas, la creación de nuevos ministerios, las Agencias sociales, todo eso forma parte de una forma de gobierno que, ciertamente, perjudica al país. Sume a esto sus viajes a Europa, en estos días a Turquía, país que no nos compra, ni vende, nada que sepamos. Obviamente, pasará por Paris y Londres, con su séquito de familiares y lagartos. Hay que gastar, estamos en la prosperidad democrática, Eduardo N. bogotá
-E.P. Hombre, Eduardo, no sea mal pensado. No faltaría más que pasando por Europa, no deguste los vinos franceses y una soberbia comida en el Restaurante Maxim´s. Todas esas dificultades que está atrevesando  lo tienen estresado. Merece un descanso. Sarkosi no le perdonaría que no lo visitara este hombre  que se perfila como un estadista de talla internacional. Alguien que ha conseguido la adhesión de todos los partidos. Donde no existe una fuerza calificada de oposición. Hasta los verdes han entrado en esa coalición de la Unidad en torno a él.  Adhesiones  que se producen gracias a los dineros nuestros. Volvieron las cuotas burocráticas  a los partidos.  El legado de buen gobierno, manejo responsable de los recursos públicos, eso es cosa del pasado. Una democracia sin oposición es una democracia débil que se puede fracturar, dicen los que saben.
-Dijo JMS que no le va  a hacer "conejo" a los estudiantes, expresión que significa, para los que no conocen la jerga de él, engañar. Pero si lo está haciendo con el país, lo hizo con su Ministra de Educación, a quien desautorizó, al Congreso que  estaba estudiando el proyecto, como le corresponde. Qué les parece esto a ustedes, que han sido tan críticos del gobierno, que en esa marcha rodearon la estatua del libertador con una estructura con una bandera roja arriba ?, Julián, Bogotá.
-E.P. Aquí dijimos que le estaban midiendo el aceite (véase foto), otra expresión popular, y lo hicieron. Se salieron con la suya. Habrá una "Mesa Amplia" de diálogo en que los estudiantes van a pedir cosas que por razones de presupuesto, no se les puede dar. Lo que El Pasca ve venir es una serie de conflictos con ellos y  vías de hecho contra el Estado y  los empresarios del campo y el petróleo.  Lo estamos viendo en los conflictos en los campos de la Pacific Rubiales y en las palmeras de Puerto Wilches, en que no ha habido respaldo del gobierno a ese derecho elemental al trabajo. Cualquier decisión que tome el gobierno va a ser cuestionada siempre. Se han dado cuenta que este JMS, un gran jugador de poker, no tiene los pantalones necesarios para gobernar. La popularidad que tienes, JMS, debes  gastarla en beneficio del país. Estás tomando decisiones equivocadas. Gobierne Juan Manuel, así las decisiones que tomes no gusten a todos. En cuanto a la estructura que comentas y que ningún medio de la prensa y TV recogió, solo pudo salir de la propia alcaldía, con el beneplácito obvio de la alcaldesa del Polo Democrático y ojo, mi querido Julián, había también una bandera de las Farc. Ellos están pidiendo que se declaren zonas de distensión a las universidades, al estilo del Caguán, donde no puede hacer presencia nuestra policía..  De sobra es conocido que guerrilleros de las Farc y el Eln siempre han hecho presencia en la U.N. y, no lo duden, junto a Fecode, la Cut, Sintrainagro, el PC clandestino, mamertos en general, son los que están atrás de estas marchas. Y qué legitimidad tienen ? Esa debilidad de JMS, esa falta de autoridad que muestra, nos puede conducir a la anarquía. Tienes miedo ? o sigues trabajando para tu imagen ? A los enemigos de Colombia, hay que enfrentarlos y también a los que no quieren que cambie nada. ¿ Y qué es eso de que capitales privados no puedan invertir su dinero en investigación en Universidades públicas o privadas ? Renunciaste a un proyecto importante. Eres del tipo de personas que da un paso hacia adelante y dos hacia atrás, dicen por ahí los comentaristas de radio. Las orejas del lobo marxista se pueden estar tomando la  U y están acallando las voces de la mayor parte del estudiantado, más del 90 %, que lo único que desean es poder terminar sus carreras y comenzar a trabajar, dice Fernando Londoño.. De hecho, una minoría bien organizada, se está imponiendo sobre la mayoría de los estudiantes. Sacrificaste a tu Ministra que bien dijo, hace unos días, que no cree hayan leído la Reforma. Yo opino lo mismo.  Te acobardaste, JMS. Bien haces en ponerte el uniforme de nuestra Selección Colombia, debes cuidar tu imagen. Al pueblo eso le gusta.
-Consiguen ustedes ir a la cama con los amigos? Yo no. Para mi es un misterio como ciertas personas lo consiguen. Es claro que algunas veces queda uno amigo de alguien con quien se fue a la cama. Pero lo contrario no da pie, Carlota, Cali
-E.P. Sería incierto. No recomendamos tampoco. Es más difícil ganar un amigo que un amante.
-Confieso que he vivido, he estado en todo y encontré óptimo. Mucha gente se pasa la vida lamentándose. Oh, por qué no hice esto o aquello? Pues yo hice de todo., Lucas Sincelejo.
-E.P. Esperamos que hayas exceptuado a los menores y los animales. Yo creo que en el mundo vegetal no te metiste, bartolo.
-Aquí en E.U. hay un solo partido  el de la Propiedad, el cual tiene dos facciones: Republicanos y Demócratas, Robert, Bronx.
-E.P. Yo agregaría  que los republicanos son más rígidos y más doctrinarios en su capitalismo estilo "laissez-faire. Los demócratas me parecen más corruptos, aun cuando más charmosos.
-Acabo de ser poseído por el demonio. Tienen ustedes ahí feriado este lunes 14 de Noviembre ? Aquí en Ecuador es feriado también, José C., Guayaquil.
-E.P. Sí, recordamos unos hechos heróicos en nuestra Cartagena de Indias. Aquí todo es una fiesta, joselito. En cuanto al demonio, intente unos baños de mar, pero que tiene que te dejes poseer ?, relájate y disfruta.
-........para que ustedes tengan una idea de la extensión del problema, Tolú es una ciudad de 50 mil habitantes... Big boy, Tolú.
-E.P. No hemos publicado la íntegra de esta carta por respeto al departamento de Sucre.  Estás muy lejos. Nos hubiera gustado hacernos pipí en cima de usted, querido big boy.
-Nos, el polvo....7 hermanos y 7 hermanas, Lawrence, Arabia
-E.P. Los señores tienen razón. Nos, el pueblo, pedimos entonces, en este caso, un segundo lugar. Qué líquido oscuro y viscoso es ese que escurre en sus piernas abajo ? Vosotros, el polvo, se hicieron pipí ?, que alivio, caramba.
-Acabo de llegar de Francia donde pasé 3 años. Me está dando una voluntad superlativa de escribir sobre nuestra realidad, por lo cual me tomo la libertad de escribir las siguientes líneas..........Marco Aurelio, Barranquilla.
-E.P. Nosotros el pueblo, Marco Aurelio, gustamos de tu carta, pero reprobamos que despues de 3 años, todavía estés en una de superlativo. Pare con eso. En cuanto a escribir sobre nuestra realidad, cubre los eventos sociales de La Arenosa y publícalos en El Heraldo, mi caro Marco A.
-.... Entonces le di un navajaso en la cara y ahora, antes de presentarme ante la justicia,  me estoy recuperando en una clínica siquiátrica------Corazón enamorado, Medellín
-E.P. No te olvides de entregar la navaja al siquiatra. Eres un oligofrénico baboso.
-Finalmente conseguí lo que quería. LLevé bala mismo., Gary Gilmore, Utah
-E.P. Espero que te hayas recordado de dar las gracias a los que te fusilaron, no se ha perdido nada contigo, bai bai.
.PICLES:  Quien confiere y hiere, confiere y será conferido.
                  Para buen bebedor, media garrafa basta.
                  Becerro artero. En el rebaño era el pley boi.
                  Bebedor fino. Envejeció y fue enterrado en un odre de vino.
                  Píamente acreditaba en Dios. Pero era Dios el que no creía en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario