PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 6 de noviembre de 2011

ENTREVISTA CON DIOS

-No vamos a indicar como llegamos a El.  Digamos que esta entrevista cayó del cielo, Anselmo.
-Dicen que el Señor es argentino. Que es lo que tiene que decir; ?   No veo nada especial en eso. En Brasil, dicen que soy de allá y aquí dicen que debo ser colombiano. -Es la voz del pueblo la voz de Dios ? -Debe ser cierto, pero confieso que, a veces, el pueblo dice cualquier cosa que me quedo frío, sin palabras.- Qué, por ejemplo ? - Aquella frase: Quien da a los pobres, le presta a Dios. Y eso, desde cuando yo necesito tomar dinero en préstamo ? Quienes  necesitan son los pobres. _ Cuando el Señor creó el mundo tuvo en cuenta todas esas injusticias sociales que se ven por ahí ? - Para decir la verdad, eso no estaba en mis planos. Yo imaginaba un paraíso en la Tierra, con una humanidad en plena armonía, teniendo apenas que extender la mano para coger del árbol más próximo los frutos que necesitara. Pero me decuidé un minuto y Adán y Eva hicieron aquello. Qué pecado tan horrible, o no ? aún cuando, parece, lo disfrutaron bastante.- Y no es posible corregir todo ? Y que es lo que ustedes piensan hago todos los días ? En los últimos 2 mil años no he tomado un solo día de descanso.- Hay una frase de uso corriente en un país vecino y es que la democracia es relativa y que absoluto solo Dios. Es verdad ? - Esa frase es de los griegos, que como ustedes saben no creían en mi. Quien dijo eso, en el país vecino, se lo voy a cobrar el día del juicio final - A qué atribuye el Señor la escasez de milagros en los tiempos actuales, si comparados con los de los primeros siglos ? Hay falta de fe ? - Por mis estadísticas hoy hay más milagros que antiguamente. O usted no considera la sobrevivencia de alguien que gana el salario mínimo, un milagro diario ? - En cuanto a la fe, es también mayor hoy en día ? - En el Brasil dicen: " Fe em Deus e pé na tábua" que, la verdad, no se realmente, que carajos quiere decir. La fe ha sido usada para fines absolutamente irrevelantes. El Señor parece muy bien informado. Es omnisciente o son informantes que lo mantienen por dentro de las cosas ? - Soy mismo omnisciente, pero aún así tengo un servicio de información en el DAS colombiano, espero esto no trascienda a las Cortes, me pueden meter preso. El Señor profesa alguna Religión ? - Buena pregunta, oficialmente no puedo tener Religión. Sin embargo, el Mundo está de tal manera enredado con este asunto que voy a tener que tomar alguna posición al respecto.- Caramba, no imagina la importancia de esas palabras - Dígame una cosa, está el Señor  inconforme con la humanidad ? - Un poco. A veces me dan ganas de acabar con todo y comenzar de nuevo. Pero si yo pierdo la esperanza, eso sería el fin del mundo, o no ? -  Cierto. . Una última pregunta: Si tuviese que volver a la Tierra para anunciar a los hombres la buena nueva y sufrir de nuevo por  la salvación de  ellos, cual país escogería ? Colombia, por ejemplo ? - ! Dios me libre !
-Más una pregunta. Es ya un hecho científico, según Darwin  y otros, que la evolución de todas las formas de vida están todas ligadas entre sí y proceden de un antepasado común. Por qué motivo un Dios omnipotente no habría podido crear un universo en que la vida evolucionara de la materia inanimada, digamos  a partir del Big Bang, hace unos 17 mil millones de años ? No cree que esa historia de la creación por los autores del Génesis es contraria a la evidencia que hoy sostienen los científicos ? -  Juan Pablo II ya ha respondido a esa inquietud suya:  "Esas teorías son incompatibles con la verdad del hombre y son incapaces de fundar la dignidad  que necesita " y es bueno que recuerde que el Papa es infalible.
-Se nos quedaron en el tintero otras inquietudes que no pudo atender, dado que en la Galaxia Alfa Centauro, situada a apenas 4 millones de años luz de la nuestra, planetas con vida inteligente, están siendo devorados por un agujero negro y es claro que amerita su presencia allá,  con su pueblo. Para nosotros no resulta claro que este Dios sepa lo que está haciendo. Más bien parece un aprendiz de Dios. Los centros de las galaxias explotan cada cierto tiempo. Miles de de mundos habitados y civilizaciones, son destruídos a millones, en este instante. Nos parece, hizo bien en atender esta emergencia. A lo mejor, al cabo del tiempo, cuando tenga más experiencia, se le puedan adjudicar misiones más importantes. Es obvio que no es un Dios perfecto. A lo mejor, podría ser, su padre, si lo sea. Esto puede ser contrario a una teoría extraña, la de un tocayo, San Anselmo, que por allá, en el siglo doce, nos dejó estas perlas: " Dios es perfecto. La existencia es un atributo esencial de perfección. Por tanto, Dios existe" Argumento demoledor, carajo. Bueno Immanuel Kant, que no es cualquier pendejo, dijo: " Somos seres morales. Por tanto, Dios existe" La verdad, me quedé frío ante cipote argumentación. No se si somos seres morales ? Yo, por ejemplo, creo  que soy inmoral y también, me parece, lo son Edelsio y su combo. Otra cosa que se nos olvidó consultarle fue lo referente al mal,¿ por qué existe ?  Si es omnipotente y compasivo, ¿ por qué no puede disponer que no lo haya ? Y por ahí, unos teólogos del medioevo, solían decir que:  "Dios usa al Diablo para sus propios fines" Esto me parece un insulto a la humanidad, una total indiferencia hacia el sufrimiento humano, o no ? Y en asuntos de cosmología, ¿ por qué no dejó grabado en el Génesis: " el sol es una estrella, Marte y la Tierra son planetas que giran alrededor de esa estrella. Hoy no lo vais a entender, lo entenderéis más adelante, confiad en mí". Para concluír cito al griego  Protágoras que en su Ensayo sobre los Dioses, en el siglo 5, antes de nuestra era vulgar, escribió lo siguiente:
- "Sobre los dioses, no tengo medio de saber si existen o no existen, ni que aspecto tienen. Muchas cosas me impiden saberlo. Entre otras, el hecho de que nunca nadie los haya visto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario