PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 7 de noviembre de 2011

CARTAS - DICAS

La imagen de Colombia en el exterior no es buena. De hecho, no lo es, por qué ? Se habla de violaciones a los Derechos humanos, maltratos, falsos positivos y ahora surge este escándalo del Colectivo de abogados Alvear Restrepo, asociado con la Corte interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, para estafar a Colombia con las supuestas muertes de 49 personas, cuando en realidad fueron 6. Da rabia en verdad, Amelia, Miami.
-E.P. La reacción de los colombianos decentes ha sido contundente, no la del gobierno que se va a contentar con la devolución de unos dineros por ese colectivo. La fiscalía y la CSJ: callados. Cómo es que Colombia no exige respeto a esa Corte indigna, que acepta testigos falsos, y además, los protege ?. ¿ Cómo  comprobaron la muerte de los que hoy gozan de muy buena salud ? Donde estuvo La fiscalía nuestra ? Ella  es la responsable directa de que no se defienda a Colombia y nuestros dineros. Todos los casos en que Colombia ha sido condenada deben estudiarse. Esos jueces de la CIDH, se sabe,  son gente de extrema izquierda. Podemos citar, por ejemplo, a su presidente, el peruano García y la también peruana Susana Villarán, vinculada en su país al partido Patria Roja, brazo político de los terroristas comunistas de Sendero Luminoso, como aquí lo fue la Unión Patriota del partido comunista. Victor Abramovich, sujeto que perteneció a los Montoneros de Argentina. María Silva Guillén, salvadoreña, vinculada a la izquierda de su país. Y así son todos. De manera que en alianza fraterna, ellos con el Colectivo, que se deshace en  elogios de la actividad criminal de las Farc, en Colombia, con testigos inducidos, nos han robado y violentado. Colombia, la verdad sea dicha, no tiene quien la defienda. Y qué carajos hace Colombia en ese organismo ?  Y por qué nosotros tenemos que pagar por las muertes ocasionadas por los paramilitares ?  Puede haber una justicia justa con estos jueces, que estoy seguro, defienden la combinación de todas las formas de lucha de su mentor Lenin ? Qué hay de las miles de víctimas de las Farc y el Eln ? Ellas no merecen, claro está, la atención de estos hijos de puta ( no por sus madres, sino por méritos propios). Además, por esta masacre de Mapiripan, se encuentra condenado a 46 años el General Uscátegui, que nada tuvo que ver, ni siquiera por omisión, pues no era  su jurisdición,estaba a 200 km del sitio,  por el testimonio de un Coronel renegado y mentiroso, protegido en E.U. por la CIDH y condenado en Colombia. El sí  tuvo mucho que ver.
-Nada como la seguridad que da el Estado venezolano. Nada como saber que estamos protegidos por salvaguardias eficaces y enérgicas. Podemos tener cierto tipo de censura, periódicos aprehendidos, Tv, Radio, etc... Nada como tener la certeza de que para que sea garantizada la Seguridad del Estado, tengamos nuestros derechos conculcados. Pero.....es risible.... A pesar del Estado darnos todas esas garantías... No se lo que pasa..... me siento intranquilo,....inseguro... podemos hasta ser encarcelados sin juzgamiento, mantenidos incomunicados, Eduardo, Maracaibo.
-E.P. Epa, carísimo Eduardo, tenga cuidado, que esas milicias no saben nada de humor y te pueden asegurar e incomunicar, o quebrar, un abrazo.
-Son ustedes unos frustrados, gente alienada, pequeña burguesía, el pueblo ya los desenmascaró. No comen cuento de ustedes. No poseen la menor relevancia social. Son un fenómeno fugaz y engañador. Ni mismo la censura, la prisión y las presiones económicas los politizarán. Están en los estertores. Hacen el juego de los poderosos. Son un bando de alcohólicos bastante conocidos. Los tenemos identificados. La Mano Negra.
-E.P. Nos metiste miedo, somos cobardes, huiremos a Ubaque o Choachí con nuestras negras, gracias por avisar.
-Tadeo y yo no conseguimos más caminar cogidos de la mano libremente como antes. Santa Rosa nos mira con recelo. No resistimos las presiones. Solo podemos encontrarnos en la noche en la abandonada Estación del tren. Humillados y ofendidos, ya no aguantamos más. Cómo es de torpe la humanidad y cuan estrecha la mentalidad de mis paisanos campesinos. Eres diferente, luego mueres.. Romeo Dantas, Santa Tosa de Viterbo.
-E.P. No voy a responder a anormales.  Comprendo a  a la querida y muy generosa comunidad de Santa Rosa de Viterbo. Estamos con ellos, con el pueblo raso,  maten a esos dos con el ostracismo, tal  como hacían los atenienses con personajes indeseables. Es la única solución que veo para ustedes,  los humillados y ofendididos.
-DICAS: Aquellos a  quien los Dioses quieren enloquecer, primero los pone en el diván de un siquiatra.
                En la confrontación Estado vs iniciativa privada, el pueblo es coluunna del medio.
                Dios escribe cierto por trazos torcidos, pero yo prefiero a García Márquez.
                En Venezuela, la única diferencia entre un preso político y un preso común es que el primero sabe porque está allí.
                Colombia es un problema social que dio cierto.
                Los venezolanos en el exterior dicen que el petróleo es cubano.
                Toda poesía aspira a la condición de música bien colocada en las paradas del suceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario