PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

jueves, 10 de noviembre de 2011

DICAS - PERLAS - SANTISMO EN ACCIÓN

-Hace un año soportábamos la peor tragedia invernal que recordemos y, sin embargo, hubo estabilidad con los precios de los alimentos. Su artífice, Andrés Felipe Arias, su programa AIS  le incorporó al campo un millón de hectáreas. Hoy con un discurso incendiario del nuevo ministro de agricultura, JCR,, una ley de víctimas, que nadie sabe cuanto va a costar, una ley de tierras, una reforma  que reemplaza la ley de extinción de dominio, que aplicó  con éxito el gobierno Uribe, disminuye la oferta de alimentos. Había que buscar víctimas, demeritar lo hecho por Arias y meterlo en la cárcel y también a Fernández, su vice-ministro. Hombres inocentes. En Puerto Wilches, se imponen las vías de hecho, un bloqueo de Sintrainagro, la CUT y la USO, interrumpen, con violencia e intimidación, el acceso del personal de trabajadores a sus sitios de trabajo. Sabana de Torres, Barranca, San Vicente de Chucurí, Simití, Cantagallo, son los municipios afectados. Más de 60 mil hectáreas de palma y 5 plantas extractoras de aceite paradas. Miles de campesinos, empresarios, contratistas, familias perjudicados. Protege el Estado el derecho fundamental al trabajo y la libre empresa ? NO. Donde está el Minagricultura ? Nadie sabe, tal vez, considera, este asunto le quita imagen presidenciable. Que se jodan, 10 mil hectáreas están afectadas por la pudrición del Cogollo. Ante esta ausencia de autoridad, usted amigo empresario, qué haría ? Yo, en su piel, buscaría la manera de recuperar mi dinero e irme para otra parte. Y son gente del Incoder, fortín del Polo Democrático, los que están atrás de esto. Este gobierno se niega a reconocer que problemas laborales solo hay en una palmera. Que allí no hay nada que negociar. A negociar qué, si nada está en discusión ?. Lo que si falta es presencia estatal y la Fuerza Pública.
- 300 mil millones os saludan. Es lo que reporta al Gobierno la nueva burocracia, las nuevas agencias de "prosperidad democrática". Las prebendas están listas para la clase política, para los partidos de la Unidad Nacional. Cambios en en la Dian y  casi 3 mil funcionarios más en departamentos de Administración de la prosperidad social, Unidad de Víctimas, Unidades contra la pobreza, Unidades de consolidación (Consolidar qué?) y no sabemos cuanto nos van a costar los nuevos ministerios de Trabajo, Justicia y Derecho ( No es lo mismo, justicia y Derecho ?), la ley de víctimas, la ley de tierras. Ciertamente, con estas ayudas a la clase política de la Unidad Nacional, JMS, tiene ya asegurada se reelección, con los dineros de nuestros impuestos, claro está..
-Y en un hecho que la gran prensa y los medios ignoraron, ese sujeto, Rafael Correa, ofendió a Colombia, sin que haya tenido una respuesta adecuada de la Canciller y JMS, presentes en esa reunión de la CAN. Con el ceño fruncido, nos dijo que aquí hemos matado a un millón de colombianos, que las Farc no son terroristas, que nuestro ejército es torturador y está al mismo nivel de esos criminales. Eso que dijo, no se hubiera atrevido a decirlo delante de Alvaro Uribe. Carajo, qué falta nos hace. Así agradeció la hospitalidad que se le dio. Hubo mucho Show. Y que hay de las contribuciones de las Farc a ese sujeto. En vivo y en directo,  en un video del mono Jojoy, nos enteramos de esa contribución y la amistad fraterna con las Farc. También está  en los computadores de Reyes y hasta en "wikiliks",  dinero entregado a  su canciller. Qué haría usted, amigo lector, si a su casa se le mete un patán? Ofendió a Colombia y, por tanto, ingresa en la lista de los hijos de puta, por merecimientos propios,  del Pasca.
- El endeudamiento de los colombianos, en estos 15 meses de gobierno, se incrementó en 76 % y el gasto del gobierno en 12 %. Cuidado JMS. 
-Lo que ocurre con la Pacific Rubiales, en Puerto Gaitán, Meta, es otro caso claro de la intromisión de la Uso y la Cut en la petrolera y un caso flagrante de falta de presencia del Estado.
-Y para rematar, una Reforma Educativa que se ha venido trabajando desde hace un año por La Ministra de Educación, que favorece a los estudiantes más pobres del país, que incrementa la participación del Estado en las universidades Públicas, que canaliza créditos a través de Icetex, para pagarse después de que se gradúen, es echada para atrás, sin ningún miramiento, ni respeto con la Ministra, que en declaraciones previas había dicho que esa reforma se mantiene. Pobre país el nuestro con un sujeto tan dado a los arreglos, a quedar bien con todo el mundo, como Pilatos.  Le están midiendo el aceite, dice el refrán popular. Le va a pasar lo de Chamberlain con Hitler que quiso contemporizar con él y tener la paz, y lo que obtuvo fue la guerra. Los estudiantes lo que quieren es que la Universidad sea pública y que no haya educación privada, querido JMS.
-Vale la pena señalar en esta sección algo referente a un testigo, un delincuente, Tirso Sáenz, preso en la cárcel de Cómbita. Allí lo visita "la fiscal de hierro" y le ofrece trasladarlo a la cárcel La Picota de Bogotá y otros beneficios, como rebaja de penas, pero a cambio debe declarar contra el Coronel Alfonso Plazas Vega y efectivamente lo preparan en su testimonio. Las cosas se demoran y escribe una carta a la fiscal María Angela Buitrago amenazándola con rebelar todo si ni se le traslada inmediatamente a La Picota, pero debido a la mala suerte de la fiscal de hierro, esta carta la conoció un abogado de la Defensa en el propio expediente del Coronel. Esto es un chantaje visible, se les dañó el testigo Pero le cumplen, lo llevan a la Picota.. Hay alguna investigación de la fiscalía contra esta delincuente, María Angela Buitrago,por este hecho ? : Ninguna. Nota: información tomada de lahoradelaverdad.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario