PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 30 de enero de 2011

DE RERUM NATURE - TITO LUCRECIO CARO- IFIGENIA-AGAMENON-CALCANTE EL ADIVINO


-Autor romano que cita a los primeros materialistas de la Historia, los filósofos griegos: Leucipo, Demócrito y Epicuro. Los tres llegaron a la conclusión de que el mundo se componía de átomos en movimiento. Sostuvieron que si existían los dioses, no participaban en los asuntos humanos, que las ceremonias de culto eran una pérdida de tiempo y que no había nada que temer de la muerte. Relata Lucrecio, como en la Áulide griega, previa al envío de la flota griega contra los troyanos, se mancilló torpemente la sangre de Ifigenia, la hija de Agamenón, el escogido por la flor de los héroes griegos, para guiar la expedición contra Priamo, el rey de los dánaos. " Para que en edad de bodas justamente, como víctima pura sin pureza cayera, entristecida porque su progenitor la sacrificara y luego quemara en la pira, para que a la flota se le concediera una salida próspera y venturosa.". Maldades tan grandes fue capaz de promover la Religión !, remata Lucrecio.
Pausa poética: Oración a los hijos muertos en la hoguera por los inquisidores de todos los pelajes:
-/ yo que amor debería dar.../ yo que te engendré con amor, en el mayor odio, hiriendo, en vez de amar, a vuestra madre,/ yo que te tenía como semilla y sabia para alimentar, / vuestro cuerpo y tu espíritu, /yo que te arrastré al Hades,/ yo que te maté y transformé esa crueldad en un mito de la Historia primera, de todas las historias/: descubrí que el hombre es un animal,/ pero un animal en que anidan sus bajas pasiones./El sol, el fuego, la muerte por el fuego, el sacrificio purificador, la libertad,/ es lo que yo quiero también, cuando este cuerpo mío no tenga ya un aliento, Agamenón "/ , Lenin Ilich para E.P.
:

No hay comentarios:

Publicar un comentario