PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 25 de enero de 2011

VENEZUELA DEL ALMA UN PAIS RICO PERO POBRE



-Gracias al déspota.LLeva 8 trimestres consecutivos en que el PIB cae. El único país de la OPEP que no creció, a pesar de los precios altos del petróleo. Sus ingresos por este item en el 2010 fueron de 46 mil millones de dólares, contra los 89 mil del 2008. Tiene la más alta inflación del continente, 30%, muy cerca de la Argentina. La tasa de cambio pasó definitivamente a 4.3 bolívares por dolar, con lo cual se incrementan los costos de los alimentos, que, a propósito, un 75 % son importados y no desde Colombia. Hasta el arroz que le sobraba y le comprábamos nosotros, lo trae ahora de Ecuador. Los 3 millones de hectáreas que ha expropiado solo producen un 15 % de lo que producían antes. En cemento dejó de ser autosuficiente, pues expropió a 3 cementeras y, cosa rara, parece que desde Cuba le llegaron 5 mil toneladas. PDVSA tiene una deuda financiera de 50 mil millones. Se puede quebrar pues sus ingresos son menores. Y por qué ha caído la producción petrolera? porque la producción ha caído y y por los regalos que recibe Petrocaribe, beneficiando a los países del Alba, Cuba y otros países. Eso se va a caer. El endeudamiento total de Venezuela llega a los 120 mil millones y 30 mil millones más, por las expropiaciones. Almacenes Exito, recuerden, operaba en los supermercados 45 cajas, ahora operan con solo 9 porque la gente no va. Los pagos a Rusia por las corbetas, submarinos, misiles, fusiles Ak, tanques, aviones Sukoi, helicópteros, etc, los debe. A Colombia le deben todavía 800 millones de dólares, y gracias a los abrazos fraternales con JMS, solo ha pagado 200 a las compañías, como las de aviación, financieras, que le pueden causar problemas. Las demás, están a la expectativa. Ningún comerciante o industrial le vende nada. Porque, además, ningún banco internacional avala una carta de crédito a alguien que no paga, a un país quebrado, como es Venezuela actualmente. En cuanto al narcotráfico, la coca que sale por la frontera y que comercializan las farc en los campamentos denunciados por Alfonso Hoyos y Alvaro Uribe en la OEA, sale a Africa, Centro America y Europa, con la complicidad de militares y funcionarios corruptos que pululan en el chavismo. SE PUEDE DECIR QUE ES TOTALMENTE PREVISIBLE UNA CRISIS ECONOMICA EN ESTE PAIS AL QUE NOS UNEN TANTOS AFECTOS.

1 comentario:

  1. Este país mientras no acabe de tajo con el dictador que tienen, les va tocar pedir asilo en Colombia, un país que tiene un cancer peór aún como lo es toda esta ralea de politicos corruptos y ladrones que hacen que Chavez sea una inocente palomita.

    Saludos.

    La Chandita!!!

    ResponderEliminar