PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 8 de enero de 2011

PASQUIN NOVELA - LOS RICOS NO PUEDEN SER CRIMINALES


Personajes: Norma Pérez ( Jurista)-Oscar Pelaez (señorito): La jurista está consultando a El Pasquín. Golpean en la puerta. Entra un sujeto bien vestido, a la moda, con pinta de caballero rico.
La Señora es la Delegada? No, soy Blanca Nieves. Qué es lo que quiere? Doctora, yo me vine a confesar. Entonces, erró de puerta, la iglesia está en la esquina. Creo que me expresé mal, quiero decir que quiero confesar. Ah, eso es otra cosa. Estamos aquí para extraer confesiones. Hurtó algún cenicero en la casa de una gran dama?. Yo cometí el crimen de medellín. Cual de ellos?. Las jóvenes que fueron encontradas en el río. No puede ser, ya encontramos los culpables. Fuí yo. Pero ya tenemos a los autores. Y por qué resolvió confesar?. mi conciencia me atormenta. No consigo dormir. Despierto sobresaltado, bañado en sudor, oyendo los gritos desesperados de las jóvenes. Y quien es usted ? Fulano de tal por cual. Aquel que tuvo un lance amoroso con Amparo Grizales ?. Exactamente. No quiero saber nada de usted. No fue usted, y listo! váyase. Pero si yo maté a puñaladas aquella otra joven del Centro Comercial Santa Fe, la corté en pedazos y la arrojé al río. Cómo?, aquella también?. Modestia aparte, también. Pero si condenamos a 90 años a su novio. Suéltenlo. Ese lugar es mío. Y usted está contando esto espontáneamente?. Bueno, y que es lo que usted quiere que yo haga?. Meterme en la cárcel, claro está. Pero usted es inocente, esos crímenes no son cometidos por gente de bien. Son desequilibrados mentales, mentes pervertidas, orientadas para el mal, frutos de la herencia genética, de esa tradición indolente del pueblo colombiano, llevado al desespero por el clima tropical que exacerba las pasiones y hace que los menos afortunados de la suerte adquieran un temperamento nocivo. En otras palabras, sólo el pobre mata. No me joda, Delegada. Yo maté a esa gente y quiero ser preso ya. Espera ahí, nuestras instalaciones están llenas y son muy precarias. Yo me las arreglo, cualquier celda me sirve. Calma, cual es su abogado? No hace falta, soy culpado. Hagamos lo siguiente, como gente civilizada que somos. Pase a la sala del lado, que tiene aire refrigerado, le serviremos un café y mientras tanto, llamaré al secretario. Qué hago ?, los que están presos, los testigos, todos confirmaron las pistas que teníamos, para que este señorito las venga a destruír. Antiguamente bastaba leer "El Espacio" para mantenerse informado de los crímenes de la ciudad. No faltaba más que ahora tenga que leer las columnas sociales de los periódicos. Además, incriminar a un caballero de estos, me puede costar el puesto. por otra parte, hay tanto pobre por ahí, que.......Haga lo siguiente señor secretario: Sindique a ese desgraciado por conducir sin licencia.
-PARA EL PASQUIN : LENIN ILICH

No hay comentarios:

Publicar un comentario