PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

miércoles, 12 de enero de 2011

POBRE JUSTICIA NUESTRA


-DMG : Salió de la cárcel DANIEL ANGEL, el estafador que junto con David Murcia y los abogados de lujo que los asesoraron : EL EXPROCURADOR Bernal Cuellar, un vicefiscal de apellido Echeverri y De La espriella, robaron a 500 mil colombianos, la mayoría humildes. Estos ilustre abogados consiguieron que su amigo el perverso fiscal Iguarán, no lo procesara como estafador, con lo cual hubiera recibido siquiera uno 5 años más. Qué injusticia. Por fortuna, David Murcia estará 20 años condenado en E.U.
-IMPUNIDAD : Las cifras de impunidad de la Justicia Penal es del 95 %. Esto es, que se castiga solo al 5% de los casos. En la Justicia Civil, con las primeras y segundas instancias, las tutelas, etc, un cálculo optimista, sentencia a los 10 o 15 años. Igual en los conflictos laborales, los administrativos, etc. y hay casos aberrantes, por ejemplo, en el otorgamiento del tercer Canal de TV, en que el Concejo de Estado decidió suspender la licitación, gracias a la presión de Caracol y Rcn, que contrataron a los mejores abogados del país. Quien va a resarcir al pueblo colombiano ??. No importa, dicen ellos.
Pero, cuando se trata de procesar a los funcionarios y políticos uribistas y a los oficiales del ejército, los procesos se resuelven muy rápidamente. Y vale la pena citar cómo fue de rápida la actuación del procurador Maya y sus secuaces del partido liberal, cuando sancionaron a Fernando Londoño, ministro de Uribe, quien con su actitud valerosa impidió que un juez de Tunja liberara a los Rodríguez Orejuela, hoy presos de por vida en E.U. El pretexto, haber llamado prevaricador al Juez de Tunja, que tal vez no lo era, pero estúpido y malandro sí.
TURISMO EN LAS CORTES : 15 de los 23 magistrados, hicieron 39 viajes al exterior, con recursos y viáticos nuestros. Y vale la pena citarlos: el impoluto magistrado Alfredo Gómez con un totalde 60 días. Idem María Rosario González. Ibañez : 38; Arrubla, 27; Luz Marina....., 17. Con razón se demoraron un año y medio en nombrar fiscal, no había quorum. Una gran mayoría de ellos estuvieron en China, yo creo que aprendiendo cómo manejan los derechos humanos allí. Yo me pregunto, en qué carajos se benefició el país con estos viajes, hechos con dinero de nosotros los colombianos?? Y esto solo en la suprema corte,así con minusculas.
Y las otras qué ?. Y si a esto sumamos las vacaciones que justamente merecen, la Semana Santa, La Navidad, los días de soroche en que faltan por la fatiga de los viajes y claro, las idas a Sincelejo, Barranquilla en los carnavales, Neiva, santa Marta, invitados por mafiosos, todo eso suma unos 90 días fácilmente. La verdad, qué duro es ser magistrado, cierto ?
-EXTINCION DE DOMINIO :la mayoría de los bienes de los narcos, casi 300 mil hectáreas volvieron a los testaferros de ellos, gracias a la corrupción e ineptitud de Iguarán, que se distinguió por la asesoría que tenía de un brujo, líos de faldas y otras cosas grotescas. La CSJ manejó a este títere como quiso.
Cito apenas un caso del tratamiento que se da en este momento a un Mayor del ejército, quien fue llamado a juicio por asesinato y concierto para delinquir. Desvirtúa los cargos y el juez inicuo lo condena por cohecho. Cómo lo pueden condenar si estuvo en el campo de batalla e inicialmente no le fue hecho cargos por cohecho ? No lo pueden condenar por esto. Así actúan estos mamertos contra nuestro ejército.

1 comentario:

  1. Esta es la denuncia de un caso de Pirámide en 2010; sii, en dos mil diez, cuando parecia que ya no habían pirámides en Colombia!!

    http://denunciasymas.blogspot.com/2010/07/ustedes-han-oido-hablar-de-piramides-en.html

    ResponderEliminar