PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 1 de octubre de 2011

CARTAS - DICAS


-Carísimos macartistas pasquinianos:  Hace tiempo deseaba escribir para ustedes y de participar en la lucha por la soberanía popular. Viendo el camino que mi país, el cual amo, está recorriendo, no me puedo callar. Veo las imágenes en la tele y los medios, niños bonitos y saludables, jugando alegremente, queriendo mostrar que los niños colombianos son lo más sano del mundo y que se  están preparando, tanto mental como físicamente, para el futuro y que es lo que veo: niños en las calles sucios y  mal vestidos. Estamos lejos de esas mentiras globales y creo debemos luchar, no solamente por su futuro, sino por su presente y, por supuesto, entiéndase, lejos de una lucha armada, que muchos izquierdistas consideran ( o consideraban?) viable. La mayoría de ellos, ciertamente, en lo que piensan es en su propia  estabilidad económica. No puedo aceptar que una pequeña parcela de la población nade en dinero, mientra que la mayoría no tiene que comer, ni donde morar. No puedo ver que mucha gente honesta esté en la prisión mientra que a  los corruptos de todos los colores políticos, del polo, liberales, conservadores, etc, nada les ocurre. No puedo ver a gente viviendo en barracas. No puedo verme en el espejo y percibir que los que nos gobiernan son de carne y hueso como nosotros. No hay diferencia y si no la hay física, por qué existe la diferencia social? Espero que al potencial revolucionario que se observa en los pueblos de Engativá, Choachí, La Unión, Fómeque, Ubaque, tal como afirma Lenin Ilich del Pasca, se unan otros pueblos para que se levanten por una Colombia más justa y por qué no ? más socialista, una nueva Colombia, Trinidad de Avila, Chocó.
-E.P.Ed. Estoy de acuerdo en grado ( 40o centígrados a la sombra en Quibdó)  y número, compañero, con todo lo que está diciendo. Usted comienza diciendo que somos herederos de Macarthur Douglas, el gran General americano y no vemos la relación. Su discurso se parece al que se escuchaba en los comienzos de la revolución rusa y luego la cubana, discutiendo los mismos platonismos de siempre. Cuando Lenin ilich era del partido, entre 1963 y 1970, era la misma cosa. Cuente con el apoyo del pasca, que en espíritu estaremos contigo. Tengo la certeza de que millones de personas piensan como usted. Hay que ir a la calle. Demos una lección a esa gente burguesa. Hagamos la revolución de los de abajo. Y no resisto la tentación de informar a su Señoría que en ese gobierno, el de Alvaro Uribe, el que seguramente usted destesta, no se acabó la pobreza, pero si mejoró en muchos aspectos la situación de un buen número de los desfavorecidos por la fortuna y van unos ejemplos: Cito apenas lo conseguido en el ICBF, órgano estatal de atención a la población más vulnerable. Su presupuesto en el año 2010 fue de 3 billones de pesos, esto es, un mil setecientos millones de dólares, concentrados en
150 programas . Hogares comunitarios: 79 mil madres que se hacen cargo de un millón de niños todos los días. Alimentación escolar para 4 millones setenta mil niños que recibieron desayuno y almuerzo en el 2010. Desayuno infantil que cubre a a un millón 600 mil niños menores de 5 años. Todos esos niños reciben proteínas, nutrientes y vitaminas. Estos programas llegan a las poblaciones más alejadas del país, incluso en zonas, como la suya, en el Chocó, donde era impensable hace unos años,  mi carísimo  negro( o negrísima?), el Zerzinski  de Quibdo, el de la KGB, lo recuerda?
-Edelsio, me pareces un radical, agradece que no estoy cerca de su Engativa, porque ya hubiera llevado palo. Estoy con Lenin Ilich y no abro. Sugiero que se abra una sección del pasca que se denomine:  "Vox populi" , Nepomuceno, Cartagena de Indias.
-E.P. No se que pasa? , hay algo en el aire que no entiendo, ya cumplimos 15 meses en esta labor en la que pretendemos mantener viva la llama del humor, pero hay gente que está dejando claro que no aguanta  ese humor negro que manejamos por  aquí. Eso de vox populi nos gustó. Lo podríamos sacar en el idioma Quechua de Evo  o en guarani, o aymará, no se?. Aceptamos sugerencias, pues declaramos que somos burgueses y canallas y  bastante cobardes. No nos gustan las armas , preferimos "las cucas" y nos vamos a las calles a protestar, puesto que un pueblo unido jamás será vencido. LLegó la hora de la acción, no más discursos. A la carga.
- Quiero proponer un nuevo nombre para el partido uribista que tan docilmente se calló y sometió a la hipocresía y maltrato de JMS. Se llamaría EL IC !   "El partido de la Inacción Contemplativa", Sebastián, Sahagún, Córdoba.
_E:P. Carajo, bello nombre, muy ajustado a la realidad  de un partido que murió, o como bien dices, JMS liquidó. Tan bueno como el que propuso otro lector: Nuevo partido comunista del pueblo. Nos veremos en los "idus de Marzo". Fuerza, hoz y martillo, tovarich
-Caro Edelsio, propongo abras un concurso para adoptar un nombre  para los disidentes de los partidos de izquierda en Colombia que no saben hoy si son Verdes, Polistas ( o poludos?), del Centro, o comunistas puro? Que yo sepa todos ellos pertenecieron a las juventudes comunistas, o los sindicatos afines al Eln o las Farc y yo creo que muchos al PC 3, actual partido comunista clandestino de las Farc., Marly Tavares, Fómeque.
E.P. Extrañábamos tu participación en este blog que es tan suyo como mío. Yo puedo proponer algunos nombres. Que te parecen los siguientes?  PC en C. (partido comunista en Colombia); PRCC (partido revolucionario concomitantemente colombiano);  MR-7 ( Movimiento revolucionario 7 de septiembre); GATI ( Grupo alebrestado trosquista internacional), UFO-COMUNISTA ;  Neuro-comunistas de Colombia;  Para-comunistas de C. ;  CAMC ( comunistas antiguos mamertos colombianos)
-DICAS:  En las verdaderas  revoluciones, no queda rico sobre pobre.
                El motivo de estas sonrisas mías, tan sutiles, es que soy santista. y liberal.
                El mudo resistió hasta el fin sin decir nada.
                El pueblo no está preparado para el costo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario