PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 22 de octubre de 2011

CARTAS - PICLES -DICAS

-Edelsio, La Neusa, mi amiga de Choachí, la que según Augusto Carlos, tiene un carácter apacible y abnegado, se enamoró de un Teniente del ejército que yo conozco, un hombre que apareció y luego desaparecerá. Tu sabes que puede ser muera en combate o que los enemigos de nuestra Fuerza Pública, los jueces mamertos,  como dices bien, lo condene a  46 años de prisión, solo por cumplir con su deber o que lo trasladen.. Pero yo la conozco. La Neusa no  es del tipo de mujeres que dice: Hago el amor con ese hombre porque me gusta hacerlo,  sino: "Es mi deber, siento compasión por él, me sacrifico". Ella hace el amor con los hombres, se separa o se junta a ellos porque le apetece y  dice: "Era necesario, así lo quiere la moral, la conciencia, me he sacrificado". En realidad no sacrifica nada, ha hecho lo que quiere. No  creo que sea sincera.. A veces siento que no puedo soportarla, pero tengo la impresión de que yo también pertenezco a ese tipo de mujeres, no se, qué opinas tu? Marly, Engativa.
-E.P. La Neusa a mi me parece un ángel, la mejor amiga que tienes, una gran persona. Yo me casaría con ella, si pudiera. En este caso del Teniente, lo envidio y me alegra que reciba el amor de La Neusa. Creo como tu que no se sacrifica, lo contrario. Tu sabes la admiración que sentimos por el ejército en El Pasquín. Enhorabuena para él y para ella.
- Aquí en el bar de "Los tres amigos" tomo mi primer café de la mañana y espero la llegada de los parroquianos de siempre, los que vienen todos los días. Ya aparece Mister Smith, así le decimos por lo rubio, pero es bogotano, estaciona su carro Studebaker modelo 57 frente al bar y entra con lo que llama mi doncella, una mujer flaca y algo enferma. Va directo al chicharrón y toma café con crema en polvo.  Hombre de modos finísimos, ríe estruendosamente y pasea sus ojos siempre vivos en el cuerpo esquelético de su doncella. Con  él hablamos de todo lo divino y lo humano, de las hermanas Ifigenia y  Electra , los hermanos Karamasov, Romeo y Julieta, Don Quijote y Sancho y hacemos cuestión de brindar por la mejor ocurrencia del día, en las copas de champaña de cristal de Bohemia del bar. Visita también el bar doña Albertina que, con frecuencia, entra en exaltación cuando narra sus amores danunzianos. Ella va directo al fondo del bar, come unas empanaditas y se pone a escribir notas como esa de" un Castellano en tierras  de Engativa" acompañada de dibujos  que hasta el mismo Gauguin envidiaría. Ella sostiene que ese Castellano arribó por el río Bogotá en 1491, a Engativa, un año antes de Colón. Llega también en la mañana Graciliano Ramos, hombre que le gusta presumir de macho de pelo en pecho, hombre rudo y seco. Sabemos que mora con Eloisa su mujer y dos hijas menores de 10 años, en un pequeño apartamento. Esta mañana decía que quería matar a esas dos hijas, serpientes del diablo, en broma, pues sabemos es un hombre sentimental que las adora. Poesía no entiendo m..... ninguna. Eso es para gente bestia, no es para hombres como yo. Nunca leí un poema en toda mi vida. Pero cierto día, en que quería hablar con él,  lo sorprendí en su apartamento calzando sus zapatos y declamando emocionado: ! Señor de la pasión,/ por mi madre, / Señor de la pasión/, por mi hermana, / Señor de Monserrate/ que va a ser de mí./ . Son visitantes del bar, a medio día, Mario y su madre, dueños de una fantástica erudición. Conocen de pe a pa todo lo relacionado con el precio de la zanahoria, la alfalfa, los tomates, la cebolla,  la miel de abejas, etc. Este Mario tiene una amplia aceptación entre las jóvenes del pueblo y la verdad, que envidia nos da,  le falta tiempo para atender a las numerosas mujeres que lo asedian. Hasta Doña Albertina le lanza sus requiebros.
- Para el Pasca, Edelsio
-PICLES: Cuando se le pregunta a alguien si quiere ser edil o concejal, este se queda pensando si no se trata de alguna ofensa.
                 Cuando el puerco tiene ideas chovinistas, es ahí cuando tuerce el rabo.
                 La  mujer del dictador cuando dice que va a hacer un regimen rigoroso, deja al marido pensando si no tiene en ella competencia.
-                Astrólogo es ciertamente una profesión de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario